Los problemas médicos, causa de muchas bajas de Isabel Pantoja

Desde hace más de diez años, la artista ha cancelado algunos conciertos por diversos motivos de salud

por hola.com

Isabel Pantoja ha sido ingresada en el hospital sevillano Infanta Luisa para someterse a pruebas relacionadas con la diabetes que sufre. No es la primera vez que la artista padece problemas de salud. Las emociones y el estado de ánimo son claves para controlar el nivel de glucosa y, en los últimos años, el estrés y el agotamiento han hecho mella en su salud.

VER GALERÍA

De hecho ha tenido que suspender varios conciertos debido a distintas afecciones. En el año 2006 tuvo que cancelar un espectáculo que tenía programado en el Palau de la Música de Barcelona por motivos de salud. En esta ocasión también tuvo que ser ingresada por una fuerte subida de azúcar. “Isabel tenía los niveles de azúcar altísimos, ella tiene problemas con los triglicéridos y está claro que el cuerpo humano tiene una resistencia. Lleva desde mayo de 2005 sin parar. El estrés y el susto que ha vivido con su hermano Bernardo ha sido lo último”, aseguraba por aquel entonces al diario ABC su pareja Julián Muñoz, quien se da la circunstancia que acaba de recibir el tercer grado penitenciario por una "enfermedad grave e incurable".

VER GALERÍA

Unos años más tarde, en 2010, la cantante cancelaría los 22 conciertos que tenía previstos en fechas navideñas, también por prescripción médica. No se dieron más detalles sobre la dolencia que afectaba a la artista, pero algunos allegados aseguraron que no se trataba de una enfermedad pasajera y que necesitaría tiempo para recuperarse. Aquel año fue duro para Isabel Pantoja, en septiembre arrancaba el juicio por el caso Malaya en el que estaba imputada por blanqueo de capitales.

- Isabel Pantoja, hospitalizada en Sevilla el mismo día en que tenía que regresar a prisión

- Isabel Pantoja ya sabe que va a volver a ser abuela y que su hijo se casa

- Isabel Pantoja envía una carta a sus seguidores: 'Me dais fuerza para resistir'

La artista siempre ha mostrado cierto hermetismo acerca de su salud aunque en ocasiones ha tenido que revelar la dolencia que sufría para explicar la cancelación de diversos espectáculos. Así sucedió en 2003, cuando anuló su gira por un edema en las cuerdas vocales debido a una alergia primaveral. Dos años antes, en 2001, permaneció doce días ingresada en la clínica madrileña de La Luz debido a una bajada de potasio provocada por el agotamiento físico, causa por la que canceló las actuaciones que representaba en el teatro Calderón de Madrid. Sus compromisos artísticos se tuvieron que posponer unos meses hasta la completa recuperación de la artista.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie