Un plan para cuidarte, por dentro y por fuera, en el último paraíso mediterráneo

Si buscas una escapada para el mes de abril, en la isla de Formentera han ideado un montón de actividades pensadas para amantes del wellness y de un estilo de vida saludable. Te lo contamos.

Por hola.com

Son muchos los motivos por los que apetece una escapada a Formentera, especialmente ahora que hay buena temperatura y los precios aún no andan por las nubes como ocurre en temporada alta. Abril, mayo y junio son meses ideales para viajar a este paraíso deslumbrante del Mediterráneo y hacer planes más allá de tostarse al sol.

La pequeña de las Pitiusas ofrece muchas posibilidades a los que les apetece moverse un poco y estar activos. A finales del mes de abril, los días 28, 29 y 30, el hotel Hotel Gecko & Beach Club repite con una nueva edición de Formentera Zen (formenterazen.es), y van 8 años en los que el evento se ha consolidado enamorando a viajeros y celebrities, como Verónica Blume o María de León, quien estuvo disfrutando de él el pasado año y del que nos dijo «Siento una energía muy especial y reconfortante cuando viajo a Formentera».

Practicar yoga al atardecer junto al Mediterráneo es un momento mágico. Así lo sienten los yoguis que viajan hasta la isla para, de la mano de profesionales de primerísimo nivel, apuntarse al programa de tres días con disciplinas que van más allá del yoga: nutrición, mindfulness, fitness, psicología, meditación, danza… Este año, la maestra de ceremonias será Cristina Boscá, directora y presentadora del programa de radio Anda ya, de Los 40 Principales, quien guiará a los participantes en las diferentes actividades.

Personalidades destacadas de las distintas disciplinas ofrecen charlas interesantes como la psicóloga Cristina Martínez, quien contará cómo ser feliz es urgente; la fundadora de Wellness Boutique, María Casado, hablará sobre rutinas de belleza y autocuidado; y la coach Natalia Zubizarreta llevará a cabo una ponencia sobre un tema de total actualidad, el interiorismo emocional, para ayudarnos a ordenar nuestras emociones y sentimientos.

Formentera más allá de la playa, descubrimos sus pueblos

A la hora de ponerse en marcha, el entrenador personal Miguel Lordán hará sudar a todos los asistentes con una masterclass de fitness centrada en el método de entrenamiento HIIT, y la artista y coreógrafa Vicky Gómez hará lo propio con su masterclass de danza. Y el plato fuerte: la profesora de yoga y experta en el método Navakaraṇa Vinyāsa, Alessadra Oram, realizará su masterclass de yoga ‘Sunset Zen’ al atardecer. Pura magia.

La nutrición también juega un papel importante en nuestro bienestar y Formentera Zen no se ha olvidado. Para ello, la nutricionista y ex concursante de Masterchef, Amelia Platón, llevará a cabo un taller y showcooking sobre la importancia de los prebióticos y probióticos en nuestra alimentación.

Migjorn, la playa de Formentera por la que muchos suspiran 

MÁS PLANES JUNTO AL MAR

No solo Formentera Zen, el resto de la isla también ofrece un montón de posibilidades para una escapada activa en primavera, antes de la llegada de numerosos turistas en la época estival. Empezando por el mar, donde realizar un bautizo de submarinismo entre sus aguas increíblemente transparentes gracias a las famosas praderas de posidonia, Patrimonio de la Humanidad. Puedes hacerlo con empresas como Formentera Divers (formenteradivers.com), Vell Marí (vellmari.com) u Orcasub (orcasub.com), y si no te atreves a tanto, también es posible contemplar sus praderas practicando snorkel.  

Otros deportes acuáticos que esperan en la isla son paddlesurf, vela o windsurf, un plus para los que quieren algo más que tumbarse en la arena. Tampoco falta el kayak, varias empresas de turismo activo ofrecen cursos de iniciación y hay quien prefiere alquilar un velero o catamarán (con la posibilidad de hacerlo con o sin patrón) para acceder a rincones de gran belleza que no sería posible hacerlo de otra manera. El caso es estar activos.

PASEOS EN BICICLETA

Tal vez la imagen más icónica de la isla, junto a sus paradisíacos arenales, sea la de sus bicis recorriendo los caminos de la costa o aparcadas a un lado y otro de sus playas. Y que Formentera cuenta con 32 rutas verdes perfectamente señalizadas y más de 100 kilómetros de senderos llanos para moverse de un lado a otro a ritmo de pedaleo.

No hay forma más sostenible para conocerla ni mejor plan esta primavera para conocernos a nosotros mismos y mimarnos un poco, que una escapada a este pequeño paraíso balear.