El solsticio de Manhattan y otros planes ‘a la última’ en Nueva York

Subir al nuevo observatorio de la ciudad, descubrir el nuevo museo de arte, estrenar hotel o cenar en el restaurante del que todo el mundo habla. Son nuestras propuestas para volver a NY este verano.

by hola.com

Hay un fenómeno que ocurre solo dos veces al año en la ciudad de los rascacielos y uno está a punto de que se produzca. Así que si vas a viajar este fin de semana a NY podrás ser testigo del Manhattanhenge. Es el momento en que el sol se alinea perfectamente con el trazado de las calles de Nueva York ofreciendo un espectáculo que permite admirar el más bello ocaso de sol entre los rascacielos.

VER GALERÍA

Si no te da tiempo a llegar, no problem, te esperan muchas otras propuestas en la ciudad por las que dejarte tentar. Aquí tienes algunas de las novedades que no debes perderte este verano:

TOMA PERSPECTIVA EN EL NUEVO OBSERVATORIO
Se llama One World Observatory (oneworldobservatory.com), está en Lower Manhattan y ofrece unas vistas increíbles de la ciudad desde las plantas 100, 101 y 102 del edificio más alto al otro lado del Atlántico. Hasta lo más alto se sube en menos de 60 segundos en uno de los cinco ascensores que permiten experimentar el desarrollo del skyline de Nueva York a lo largo del tiempo, desde el año 1600 hasta hoy. Una vez arriba, puedes alargar la visita mientras disfrutas de la panorámica quedándote a comer en uno de los tres restaurantes ubicados en las alturas. La entrada cuesta 32 $.

VER GALERÍA

UNA MAÑANA EN EL WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART
Acaba de abrir sus puertas en una nueva localización, el barrio de Meatpacking District, en un edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y el Whitney Museum of American Art ya es uno de los nuevos iconos del siglo XXI. Sus terrazas al aire libre con vistas panorámicas y sus amplias galerías llenas de luz permiten disfrutar de su inigualable colección de arte estadounidense moderno y contemporáneo. Atención a sus exposiciones temporales, la actual America is Hard to See estará hasta septiembre. El precio de la entrada (whitney.org) es de 22 $. Otro museo que ha abierto recientemente es el de Inmigración en Ellis Island.

UNA TARDE DE COMPRAS Y OCIO
Antes de que abran sus puertas en 2016 los Empire Outlets, en St. George, Staten Island, el más nuevo de los espacios para las compras es Brookfield Place, que da mucho juego para una tarde de shopping y ocio, porque en sus 28.000 m2 hay zona comercial, una terraza, un mercado de inspiración francesa llamado Le District y seis restaurantes.

ESTRENA HOTEL
¿En Midtown, en Queens o con vistas al Madison Square? La elección depende de tus preferencias, pero todas pueden ser acertadas. En estos lugares se localizan, respectivamente, los tres hoteles de más reciente apertura en Nueva York: Baccarat Hotel & Residences (baccarathotels.com), Hilton Garden Inn Long Island City (hiltonhotels.com) y, en Flatiron District, The New York EDITION (editionhotels.com/new-york).

VER GALERÍA

COME EN EL RESTAURANTE DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA
En Nueva York se habla desde el mes de marzo de Pier A Harbor House (piera.com), que fue cuando abrió sus puertas este bar y restaurante de decoración marinera con vistas a la Estatua de la Libertad. Para otros días, del 20 de julio al 14 de agosto puedes disfrutar de la NYC Restaurant Week, que ofrece en numerosos restaurantes de la ciudad almuerzos de tres platos a un precio fijo de 25 $ y cenas a 38, bebidas, propinas e impuestos aparte.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más información: www.nycgo.com

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie