Siguiendo a Lily James, la nueva Cenicienta, por Inglaterra

Es posible que la recuerdes por ser Lady Rose MacClare en Downton Abbey, pero ahora enfundada en un vestido de cuento de hadas y con zapatitos de cristal da vida a la protagonista de esta nueva versión de la fábula de Walt Disney, dirigida por Kenneth Branagh. Te descubrimos cuatro escenarios en Londres y alrededores en los que se ha rodado el filme, son verdaderamente de película.

by hola.com

VER GALERÍA

BLENHEIM PALACE, OXFORDSHIRE
Cincuenta minutos separan Londres de este monumental palacio de campo en el que residen los actuales duques de Marlborough y, por unos días, también lo hizo el enamorado príncipe de Cenicienta, al que da vida Richard Madden en la película, y otras protagonistas, como Cate Blanchett, en el papel de madrastra, y Helena Bonham Carter, en el de hada madrina. La Unesco ha tenido a bien declararlo Patrimonio de la Humanidad. Y razones no le faltan. No solo porque sea el más grande Gran Bretaña, sobre todo porque es una obra maestra de la arquitectura barroca, rodeado de más de 2.000 hectáreas de zonas verdes. En él se pueden pasar dos horas visitando sus salones más nobles y la exposición dedicada al mismísimo Sir Winston Churchill, que nació en él, o todo un día, porque ofrece todo tipo de experiencias para los visitantes: caminar por sus diferentes jardines: el italiano, el secreto, el de las rosas, el de la lavanda… e incluso recorrerlos en un tren en miniatura, ver sus terrazas de agua, perderse en su laberinto de setos gigantes, entrar en su casa de mariposas... Por tener tiene hasta restaurantes y cafeterías donde hacer un descanso para comer o tomar algo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

OLD ROYAL NAVAL COLLEGE
Es este conjunto de edificios barrocos diseñados por Sir Christopher Wren a orillas del río, en el corazón del Maritime Greenwich, el que acogió algunas escenas interiores del rodaje de Cenicienta, y como el Blenheim Palace también es Patrimonio Mundial. Su historia relata que fue aquí donde se erigía hace más de quinientos años el palacio de Greenwich, en el que nació Enrique VIII, para después transformarse en hospital de marineros, en la Real Escuela Naval y ahora en un referente turístico que incluye el centro de información turística Discover Greenwich, la Painted Hall (Sala Pintada) –el que pasa por ser el refectorio más exquisito de Europa-, la Capilla de San Pedro y San Pablo y los jardines. La entrada es gratuita.

VER GALERÍA

CLIVEDEN HOUSE
La noche del baile en palacio, Cenicienta estuvo pendiente de un reloj, porque cuando este diera las 12 de la noche, acabaría el embrujo y ella debía regresar a casa. El reloj retratado en la película es el de Cliveden House, la señorial casa situada en Taplow, en el condado de Buckinghamshire, a pocos kilómetros del aeropuerto de Heathrow, en la que hoy está alojado un Relais & Chateaux (http://www.clivedenhouse.co.uk/). Tras su fachada imponente de líneas puras, esta gran mansión clásica construida en el siglo XVII, que ha tenido entre sus ilustres visitantes a Chaplin o Churchill, destaca por el encanto de sus interiores de estilo inglés, decorados con muebles antiguos, pero también por el esplendor de sus jardines suspendidos sobre el Támesis. Bosquetes, parterres de flores, esculturas o la poda ornamental de árboles y arbustos componen un decorado inolvidable para un retiro apacible a las puertas de Londres.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

BLACK PARK
Estando como está situado junto a los estudios Pinewood en Wexham, Buckinghamshire, se entiende que este gran espacio natural se haya utilizado desde hace décadas para el rodaje de numerosas producciones de cine y televisión: desde Drácula, príncipe de las tinieblas a Casino Royale o Goldfinger, con James Bond como protagonista; pero también Robin Hood, Harry Potter, Sleepy Hallow… y así muchas más hasta Cenicienta. Bosques, brezales, pastizales y praderas cubren buena parte de sus más de doscientas hectáreas, algunas de las cuales poseen interés biológico. Lugar habitual para excursionistas y deportistas, cuenta con sendas ciclistas, parque de tirolinas en los árboles y hasta un lago en el que se puede pescar.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más información: http://www.visitbritain.com/es/

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie