Cuatro capitales del Norte de Europa vistas desde el mar

Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Tallin son paradas de un itinerario de Costa Cruceros que enlaza estas cuatro ciudades llenas de rincones por descubrir y vivir y además propone un montón de experiencias únicas en cada una de ellas.

by hola.com ESTOCOLMO
Constituida por catorce islas situadas en una bahía protegida del Báltico, la capital de Suecia es una ciudad única para descubrir en cualquier momento, ya que el barco Luminosa de Costa Cruceros recala en ella también por la noche para que sus pasajeros puedan conocerla a fondo. Posee un casco antiguo de callejuelas empedradas para pasear, edificios nobles por doquier y un montón de planes por hacer las 24 horas del día. Habrá quien quiera ir en busca del Ayuntamiento para conocer el lugar donde todos los años se entregan los Premios Nobel y así admirar los más de 20 millones de teselas que componen los preciosos mosaicos de la Sala de Oro. Otros preferirán salir en busca de los palacios de la monarquía sueca -el Palacio Real –donde el próximo mes de junio se celebrará la boda del príncipe Carlos Felipe y su prometida, Sofía Hellqvist-, el de Drottningholm, con su maravilloso parque de estilo inglés a orillas del lago de Maelaren; de la isla verde de Djurgarden o de conocer el edificio esférico más grande del mundo, por cuya fachada se puede escalar subido en una góndola de cristal.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

HELSINKI
La capital de Finlandia –Capital Mundial del Diseño en 2012 y 2013- se puede abordar de muchas maneras, pero tal vez una de las recomendables sea la de subirse a un barco y emprender una excursión por sus canales para admirar la fortaleza de Suomenlinna y el puerto del Norte, en el que está atracada la gran flota de rompehielos, antes de acabar en la plaza del mercado donde probar las frutas de los bosques del país. También encantadora es la opción de abordarla en bicicleta atravesando los lugares de interés más importantes, como la calle Mannerheim, la Vieja Iglesia sobre el Boulevard, los astilleros Masa, el parque Kaivopuisto, el museo de arte contemporáneo Kiasma, la Ópera o la granja Savijärvi, inmersa en un oasis de vegetación para conocer la vida en el campo de Finlandia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

SAN PETERSBURGO
San Petersburgo es la ciudad más elegante y refinada de Rusia y de ello dan buena muestra sus suntuosos palacios, sus iglesias con cúpulas en forma de bulbo, el Hermitage, el río Neva… Una ciudad donde se pueden vivir mil experiencias a lo largo de todas las horas del día, ya que en ella también hace noche el barco de Costa Cruceros, desde navegar por los canales que atraviesan la ciudad a cenar en el dique del río Moika o hacer una visita nocturna a ese impresionante museo que es el Hermitage y alberga unos tres millones de obras repartidas por sus cinco edificios, entre ellos el Palacio de lnvierno, la residencia de los zares rusos. Otras sugerentes propuestas serían asistir a una noche exclusiva en uno de los teatros históricos de la ciudad, visitar el Palacio de Catalina en Pushkin, la residencia estival de la familia imperial hasta la época del último zar; también el palacio de Peterhof, lugar de veraneo de los Romanov, visitar la catedral de San Isaac para admirar sus mosaicos y hasta subir a la fortaleza de Pedro y Pablo para dominar desde su cima una de las mejores panorámicas de San Petersburgo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

TALLIN
La capital de Estonia siempre ha sido una encantadora ciudad, pero no se había puesto tanto de moda hasta que en 2002 Rosa López participó en esta ciudad en el Festival de Eurovisión; y después en 2011 se convirtió en Capital Cultural Europea, por ello el Costa Luminosa te acerca también a ella. Porque tiene mil razones que justifican detenerse en ella. Para empezar, la ciudad medieval de Tallin está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un auténtico museo al aire libre al que como tal no le faltan ni sus pintorescas casas y callejuelas, ni sus murallas y su flamante castillo, ni sus templos y palacios, ni su gran plaza mayor, que en otro tiempo fue mercado, llena de cafés y restaurantes. Pero, sobre todo, una larga historia. Rodeada de lagos y bosques, pasear o recorrer en bici hoy la capital de la república más turística del Báltico es descubrir una encantadora ciudad con una mezcla de culturas tan curiosa que tan pronto parece rusa, como alemana o escandinava.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más información
La naviera Costa Cruceros organiza varios cruceros por las capitales del norte de Europa a partir del mes de mayo a bordo de su barco Costa Luminosa en el que se pueden vivir todas estas experiencias. Los cruceros tienen una duración de 7 días y un precio desde 1.199 €, con las tasas de embarque y la comodidad de los vuelos directos desde España incluidos.

¿Quieres ganar un crucero de 7 días por las capitales del Norte de Europa?
Descubre Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo y Tallin en un crucero inolvidable en el Costa Luminosa. Para participar solo tendrás que registrarte AQUÍ y responder a la pregunta:

¿Cómo te imaginas un crucero por las capitales bálticas ?

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie