Algo grande va a pasar en Tallín

Empieza a hacer planes porque este año hay un destino que estará de moda y no te lo puedes perder. Es la capital de Estonia, que se prepara, junto con la finlandesa Turku, para celebrar por todo lo alto su elección como Capital Cultural Europea. Atenta a estas fotos porque son un adelanto de lo que vas a descubrir.

by hola.com
Como si no hubiera pasado tiempo por ella, a la encantadora ciudad medieval de Tallín –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- no le falta, como tal, ni sus pintorescas casas y callejuelas, ni su flamante castillo, ni sus templos y palacios, ni su gran plaza mayor, que en otro tiempo fue mercado, llena de cafés y restaurantes. Pero sobre todo, una larga historia que comienza cuando los vikingos llegaron a estas tierras en el siglo XIII. Rodeada de lagos y bosques, pasear hoy por la capital de la república más turística del Báltico es descubrir una encantadora ciudad con una mezcla de culturas tan curiosa que tan pronto parece rusa, como alemana o escandinava. Te descubrimos en imágenes algunos de los tesoros que puedes encontrar en ella. Este año estará de moda gracias a su elección como Capital Cultural Europea y es nuestro recomendable destino para tu próxima escapada.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La Ciudad Vieja de Tallín fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. 
En la calle Harju, en la Ciudad Vieja, y junto a la iglesia de San Nicolás, se instala esta pista de patinaje sobre hielo al aire libre durante los meses de invierno. 
El callejón de Santa Catalina es uno de los más pintorescos de la Ciudad Vieja. En él puedes encontrar un conjunto de talleres de artesanía donde los artistas utilizan métodos tradicionales para crear y después vender sus productos hechos en vidrio, piel... 
La espectacular catedral ortodoxa Alexander Nevsky fue construida durante el periodo en que el país formaba parte del Imperio Ruso. Sus características y bellas cúpulas en forma de bulbo se cubren de nieve en invierno haciéndola parecer aún más bella. 
La plaza del Ayuntamiento ha sido el centro de la ciudad los ocho últimos siglos, hoy en día es una de las zonas más transitadas por los turistas. 
Los días claros y soleados del frío invierno nos dejan postales espectaculares. 
La afición por el patinaje sobre hielo es tal que aunque caigan la noche y las temperaturas, la gente sigue saliendo a la calle a practicar este deporte. 
Las calles del centro de la Ciudad Vieja están llenas de gente y vida incluso en los días más fríos. 
Los meses de invierno son fríos, la nieve cubre todo el país y las aguas de los ríos y lagos se hielan. 
Si en invierno la plaza del Ayuntamiento es una de las zonas más trasitadas de la ciudad, en verano se convierte en un lugar ideal para tomarse algo en las numerosas terrazas que cafés y restaurantes sacan a la calle. 
En la colina de Toompea, en el centro de la ciudad de Tallín, se encuentran la sede del Gobierno, el Parlamento o el castillo.