¿Tinto de verano en... los fiordos de Noruega?

Desde hacer kayak a pasar una tarde glacial en un bar de hielo, viajar en un tren ‘vintage’ o conocer el fiordo más largo y profundo del mundo e incluso probar el gazpacho y el jamón. Propuestas emocionantes para unas vacaciones únicas a bordo.

by hola.com

Cada vez más españoles apuestan por conocer el Norte de Europa en época estival. Y la mejor manera de visitar varios destinos sin mover la maleta es en un crucero por los fiordos y las capitales bálticas. Los que este verano realiza Costa Cruceros por estas latitudes han reforzado su nivel de atención de los pasajeros españoles. En sus buques Costa Fortuna y Costa Luminosa se brindan actividades, animación infantil y actuaciones musicales en castellano, personas de habla hispana a disposición del pasaje, comida y bebida adaptadas a los gustos de los españoles, donde no faltará ni el chocolate con churros ni el jamón serrano, el gazpacho o el tinto de verano... Y además de todo esto, excursiones guiadas en español, algunas tan increíbles como las que te proponemos a continuación:

KAYAK POR EL FIORDO DE GEIRANGER
El de Geiranger, en la costa de Noruega, pasa por ser el fiordo más hermoso del mundo, y probablemente lo sea. Una verdadera obra de la naturaleza desde lo más alto, pero también desde abajo, subido a un kayak de mar para admirar las escarpadas montañas de 1.500 metros que se asoman a él. Para realizar la actividad no se necesita experiencia previa, sólo saber nadar y estar en buena condición física. Navegando por las aguas lo único que queda por hacer es disfrutar del espectáculo visual.

VER GALERÍA

¡Pincha en las imágenes para acceder a una extensa galería!


EN UN BARCO DE VAPOR POR BYGLANDSJORD
Es de otra época, de aquélla en la que la madera se usaba como combustible para mover los barcos, y ahí sigue este museo flotante, con todo su encanto. Cada verano, el barco de vapor Bjoren se pone en marcha para hacer una travesía que parte del pueblo de Byglandsfjord, en la región noruega de Kristiansand, y lleva, entre majestuosas montañas que abrazan el lago Byglandsfjord, hasta Bygland, donde hay que entrar en su museo para entender cómo era la vida de Noruega en el medievo.

DESCUBRIENDO LOS CANGREJOS RUSOS EN HONNINGSVAQ
La carne del cangrejo ruso nada tiene que envidiar a la de la langosta, como ésta, también se vende a un precio considerable en los mercados. En la pequeña ciudad noruega de Honningsvåq no sólo se pueden ver en sus depósitos o trampas a estos ejemplares que pueden llegar a pesar hasta diez kilos y alcanzar los dos metros de distancia entre sus pinzas, también es posible degustarlos, eso sí, como manda la tradición, acompañados de pan y mantequilla y en un lavvo, las tiendas típicas.

TARDE ‘GLACIAR’ EN UN BAR DE HIELO
Estocolmo puede presumir de muchas cosas, pero desde luego, también de contar en el centro de la ciudad con el primer bar de hielo permanente del mundo. Se ubica en el hotel Nordic Sea y es un espacio fuera del mundo común. Todo en su interior, incluyendo los vasos, está realizado en puro hielo traído del río Torne, en el norte de Suecia. Como la temperatura dentro del local es de -5°, para pasar una tarde glaciar ‘agradable’ hay que ir provistos de una prenda de abrigo y guantes. La experiencia será para no olvidar.

VER GALERÍA

TREKKING POR EL GLACIAR DE BRIKSDAL
Olden es un pueblo idílico de Noruega, estando como está en lo más profundo del fiordo Nordfjord. Entre escarpadas montañas está su iglesia roja, el largo y estrecho lago Floen, sus coloridas granjas, sus bosques y, sobre todo, el glaciar de Briksdal, uno de los más visitados de Noruega durante los meses de verano. Durante el ascenso por una sinuosa pista se disfruta de unas vistas espectaculares, con saltos de agua y un paisaje de montaña grandioso.

VER GALERÍA

BERGEN DESDE UN BARCO
Entre siete montañas y el mar, la ciudad de Bergen parece haber sido bendecida, primero por su emplazamiento y también por el encanto de su barrio medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad. Por algo llegó a ser la capital de Noruega. A Bergen se llega a ver sus coloridos edificios de madera del muelle reconvertidos en centros culturales a visitar su mercado de pescado, a disfrutar del marisco fresco y a subirse a un barco para recorrer el pintoresco archipiélago de islas que rodean Bergen hasta llegar a Lysejford. Más allá, la ciudad constituye una buena base para explorar los fiordos occidentales, que se extienden desde el sur de Bergen hasta Kristiansand, ya muy al norte. Uno de los más cercanos es Osterfjord, pero Hardangerfjord es, con sus 200 Km. de longitud y 1.300 metros de profundidad, el fiordo más largo y profundo del mundo.

VER GALERÍA

EN UN TREN ‘VINTAGE’ POR KRISTIANSAND
Desde la estación noruega de Grovane parte el ferrocarril Setesdal, un tren de vía estrecha que circula en dirección norte a lo largo del río Otra y ofrece la emocionante experiencia de viajar en un tren que fue inaugurado en 1896 y recrea la atmósfera especial de los viajes de hace un siglo. Su recorrido cubre una distancia de solo 8 kilómetros, pero a lo largo de él atraviesa puentes y presas, túneles y refugios contra las avalanchas hasta llegar a Røyknes.

EN EL CASTILLO DE HAMLET
Tres castillos en un tour de un día por Dinamarca, y todos muy reales. Al norte de Copenhague, el de Frederiksborg es un elegante edificio de ladrillos rojos de estilo renacentista que ejerce como residencia de los reyes de Dinamarca y lugar donde se celebran todas las coronaciones. Después el de Fredensborg, la actual residencia de verano de la Familia Real y, para acabar, en Elsinore, el castillo de Kronborg, famoso porque Shakespeare situó aquí la trama de Hamlet.

VER GALERÍA

Más información
La naviera Costa Cruceros organiza numerosos cruceros por el Norte de Europa, recorriendo las capitales y los fiordos entre los meses de mayo y septiembre en los que se pueden vivir todas estas experiencias. Los cruceros tienen una duración de entre 7 hasta 16 días con un precio desde 999 € que incluye las tasas de embarque y los vuelos al punto de partida desde Madrid o Barcelona.

VER GALERÍA

VER GALERÍA


VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie