Apúntate al Jubileo de la Reina en Londres

Si estás pensando en hacer una escapada a la capital británica en los próximos meses, aprovecha para visitar algunas de las exposiciones que, para ocasión tan especial, se muestran en los palacios y monumentos más emblemáticos de Londres relacionados con la Familia Real. Ve reservando ya las entradas.

by hola.com

Las joyas de la Reina en el Palacio de Buckingham
Además de visitar las principales salas de la que es la residencia oficial en Londres de los soberanos británicos, magníficamente decoradas con algunos de los más importantes tesoros de la Colección Real: cuadros de Rembrandt, Rubens y Canaletto, esculturas de Canova, porcelanas de Sèvres o pasear por los jardines del palacio, este verano podrás visitar la exposición Diamantes: una celebración del Aniversario, que mostrará las muchas formas en las que los monarcas británicos han usado los diamantes a lo largo de los últimos 200 años. La exposición incluye una muestra sin precedentes de algunas de las joyas personales de la Reina.

Leonardo da Vinci en la Galería de la Reina
Hasta el 7 de octubre, en esta galería del Palacio de Buckingham también se puede contemplar la exposición Leonardo Da Vinci: Anatomía. Es l más importante de los estudios del cuerpo humano realizados por Leonardo da Vinci, los cuales se encuentran entre los tesoros más valiosos de la Colección Real.

Las Cocheras Reales
Aprovecha que estás en Buckingham para entrar en las Cocheras Reales, que albergan los vehículos oficiales de la Familia Real, tanto los carruajes como los automóviles que se utilizan para las coronaciones, las visitas de Estado, las bodas de miembros de la familia real, la ceremonia de Apertura del Parlamento y otros actos oficiales. Fíjate en la Carroza Dorada del Estado, que se utilizó por última vez para el 50º Aniversario de la ascensión al trono de la Reina.

La Torre de Londres
Ha sido palacio Real, Fortaleza de su Majestad y cárcel. Famosa por albergar las Joyas de la Corona, donde se pueden contemplar tesoros como el enorme Cullinan I y el célebre Koh-i-Noor, no hay que perderse la ceremonia de las llaves, una atracción gratuita y muy popular (aunque con plazas limitadas y mucho tiempo de reserva) donde los Beefeaters (alabarderos), cierran simbólicamente la torre cada noche.

Palacio de Kensington
En esta simbólica residencia real que fuera la oficial de Diana de Gales y lo será de los Duques de Cambridge se pueden visitar dos exposiciones. Victoria al descubierto explora la vida de la única monarca británica además de la reina Isabel que ha celebrado su 60º Aniversario de la ascensión al trono, la reina Victoria. El Aniversario-Visto por la multitud cuenta la historia de las celebraciones del 60º Aniversario de esta reina, en 1897, desde el punto de vista de los millones de personas que participaron en los festejos, desde duquesas hasta vendedores ambulantes.

Museo de Londres
Se les ha pedido a los londinenses que envíen fotografías de ellos mismos, realizadas en sus propias casas con sus recuerdos de la Reina: un fotógrafo profesional fotografiará a diez de ellos y esas imágenes formarán la exposición En casa con la Reina. Hasta el 4 de noviembre.

Museo Marítimo Nacional
Desde el nacimiento de Londres la realeza ha mirado al Támesis para exhibir su poder, su influencia. Así lo refleja la exposición Río real: el esplendor del poder y el Támesis, que se puede contemplar hasta el 9 de septiembre. Si no se puede viajar en una barcaza real, hay muchas otras maneras de disfrutar del río, y de las muchas atracciones de sus orillas, entre ellas un crucero turístico, un viaje más veloz en el catamarán Thames Clipper, o el recorrido RIB de alta velocidad.

Galería Nacional de Retratos
La Reina. Arte e imagen es el título de una innovadora exposición itinerante que, hasta el 21 de octubre, reúne 60 de las imágenes más extraordinarias de la Reina a lo largo de sus 60 años de reinado, algunas de las cuales se expondrán al público por primera vez, de Beaton a Leibovitz a Annigoni y Warhol.

El Castillo de Windsor (a 40 kilómetros)
Es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo y una de las residencias oficiales de Su Majestad la Reina, además de una de sus favoritas (pasa muchos fines de semana en él). Hasta el próximo mes de enero, la Galería de Dibujos del castillo expondrá la muestra La Reina: 60 fotografías para 60 años. Imágenes entre las que se encuentran obras de destacados fotógrafos de prensa de las seis últimas décadas y que ofrecen un retrato del reinado de Su Majestad tal como fue captado en momentos fugaces tanto en actos oficiales como en reuniones familiares informales.

Y si se quiere seguir explorando los lugares reales, dos lugares imprescindibles:

Abadía de Westminster
Es el lugar donde se celebró la boda de la Reina en 1947, así como la de sus padres y, más recientemente, cómo no, la del duque y la duquesa de Cambridge. La Reina también fue coronada en la abadía – la primera coronación televisada de la historia — y ha sido escenario de las coronaciones desde 1066. Los visitantes de la Abadía de Westminster pueden ver las tumbas de 17 monarcas, así como monumentos a muchos personajes destacados de la historia británica. Además, la Silla de la Coronación forma parte del museo de la abadía, junto con obras de arte, vidrios de colores, tejidos, etc.

Catedral de San Pablo
Es el lugar donde se celebrará la misa de Acción de Gracias el 5 de junio, y también se celebró en ella el 50º Aniversario de la ascensión al trono de la Reina, en 2002, y su 80º cumpleaños, en 2006. Y también fue aquí donde la reina Victoria, en 1897, decidió conmemorar su 60º Aniversario. Esta fue la primera catedral que se construyó después de la Reforma inglesa en el siglo XVI, cuando Enrique VIII puso la Iglesia de Inglaterra fuera de la jurisdicción del Papa y la corona tomó el control de la vida de la Iglesia.

Más información
Turismo Británico

Más sobre: