Vive la Noche de las Quimeras en Le Mans

Al atardecer, durante los meses de julio y agosto, la ciudad francesa desvela su lado más mágico en este espectáculo sorprendente que llena de luz y color todos sus rincones.

by hola.com

VER GALERÍA

Le Mans te invita a un viaje extraordinario por esta ciudad legendaria de la región de Pays de la Loire. Es extraordinario porque invita a soñar despierto a través del tiempo, mientras la luz y el color lo inundan todo. De martes a sábado, los principales edificios de la ciudad se iluminan con una luz especial y se llenan de imágenes fantásticas. Proyecciones que recogen los relatos más antiguos y fantásticos en forma de historias: mitos medievales, cuentos de reyes y princesas, y batallas legendarias. Todo se da cita en esta noche mágica y llena de color. Espejismos de color que son la delicia del público.

Sobre la muralla romana -una de las mejores conservadas de Europa-, la catedral de San Julián, y los edificios más emblemáticos se superponen las imágenes en forma de vidrieras de miles de colores. Las figuras de los ángeles de la catedral se escapan de la sacra fachada para pasear por toda la ciudad. Mientras la reina Berenguela de Navarra ronda por el patio de su museo, la dinastía completa de los Plantagenêts sirve un banquete frente al Conservatorio… Y entre gárgolas y animales de fábula, los misterios de la ciudad te esperan. Un espectáculo de imagen y sonido donde fabulosas siluetas te guiarán a través de las callejuelas adoquinadas de Le Mans

VER GALERÍA

Gracias al perfecto estado del centro histórico, la Noche de las Quimeras también es la excusa perfecta para descubrir esta ciudad que se transforma a menudo en un verdadero estudio de cine al aire libre. Las calles de Le Mans ha sido testigo del rodaje de grandes superproducciones como Cyrano de Bergerac (Jean-Paul Rappeneau), El jorobado (Philippe de Broca), Las heridas asesinas (Jean-Pierre Denis), Jean de la Fontaine (Daniel Vigne) o Molière, le comédien malgré lui (Laurent Tirard).

En la Noche de las Quimeras podrás observar 1.600 años de arquitectura bajo una luz diferente. Una puesta en escena espectacular en las que nueve hectáreas de casco antiguo se rinden a la belleza más absoluta con unas proyecciones fantásticas. Y es que Le Mans, al anochecer, se vuelve mágica.

Más información
La Noche de las Quimeras y Pays de la Loire.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie