Si tu entrenamiento favorito es el running, ya sea en la calle o en una cinta de correr (en casa o en el gimnasio), sabrás lo importante que es contar con el equipamiento adecuado. Y no te hablo únicamente de un reloj inteligente que mida tu rendimiento o una riñonera comodísima para llevar las llaves y el teléfono móvil, sino principalmente de la ropa

Y es que, al igual que en pilates y yoga es recomendable que apuestes por tejidos ligeros y muy cómodos que no opriman y te ofrezcan gran libertad de movimientos, para correr necesitarás leggings y tops más firmes, capaces de reducir el impacto en cada zancada. 

Precisamente, hace poco analizaba los mejores sujetadores deportivos de alto impacto, y hoy te traigo una selección con las mallas de running para mujer más recomendadas

¿Cómo elegir las mejores mallas de running para mujer? 

A la hora de elegir unos buenos leggings para practicar running, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, los cuales he analizado en cada uno de los modelos que verás a continuación:

  • Tejido: debe ser un tejido técnico, transpirable, capaz de absorber el sudor y secarse rápidamente, de tal forma que tu piel esté seca durante todo tu entrenamiento. 
  • Confección: lo ideal es que se trate de mallas creadas con costuras planas para evitar rozaduras e irritaciones en la piel. Del mismo modo, su diseño debe ser ergonómico para facilitarte el movimiento. 
  • Ajuste: siguiendo el hilo del punto anterior, debes elegir un modelo que quede ajustado y sujete bien pero no oprima, para asegurarte de que estarás cómoda durante toda la carrera. La cintura debe ser ancha y elástica para sujetar bien la zona. Para evitar que se caigan, muchas mallas de running incoporan un cordón ajustable. 
  • Protección UV y reflectividad: si practicas deporte al aire libre, te vendrá bien que las mallás incoporen protección contra los rayos solares y detalles reflectantes, de tal forma que el resto de corredores o los coches te detecten fácilmente. También te vendrá bien que las mallas incluyan bolsillos para poder llevar algunas de tus pertenencias

¿Cuáles son las mejores mallas de running para mujer?

Las más versátiles son las mallas Nike Go, unos leggings de alta sujeción y muy cómodos que podrás usar en otros entrenamientos. Aunque las Mallas 7/8 Ultimate Running de Adidas son ideales si buscas un modelo exclusivo para correr. 

Mallas de running para mujer 

LAS MÁS VENDIDAS: 

VER PRECIO

Si estás buscando unas mallas de running cómodas y de calidad, que poder utilizar también en el resto de tus entrenamientos, este modelo de Nike es justo lo que necesitas. 

Lo mejor - Ofrecen una sensación de sujeción que resulta muy agradable durante la carrera
- Son muy cómodos
- Los bolsillos son muy prácticos ya que te permiten llevar todo lo que necesitas
- Muchas usuarias destacan que el teléfono no se desliza ni se mueve en absoluto
- No se transparentan
- Transpiran muy bien 

A mejorar - Quizá necesitas una talla mayor de la habitual
- Algunas usuarias echan en falta un mayor catálogo de colores

Estas mallas de Nike son uno de los modelos de running que más me han gustado. Se trata del top ventas de la marca en esta categoría y destacan por su tejido InfinaLock de densidad media, que te ofrece ese extra de compresión y sujeción que necesitas para correr cómodamente.

También capilariza el sudor, gracias a la tecnología Nike Dri-Fit, con lo que transpira muy bien y elimina la humedad para mantenerte seca y a salvo de rozaduras e irritaciones. 

También incorpora una cinturilla extra ancha, elástica y elevada, que cubre el abdomen por encima del ombligo. Además, se ha diseñado a partir de la tecnología EverShape, que evita que se deslice o enrolle. Esto, además de sujetar mucho mejor durante la carrera, también consigue un efecto estilizador que hará que te veas mucho más guapa. E incorpora un cordón interior para que puedas ajustarla a tu gusto. 

Por otra parte, incluye 6 bolsillos: 2 sin costuras en los laterales, 3 ocultos en la parte posterior de la cintura y uno con cremallera en el muslo. En resumen, todo lo que necesitas para entrenar con total comodidad en el gimnasio o en la calle.

Y lo mejor es que también podrás usarlas para practicar otro tipo de deportes y entrenamientos. 

LA VERSIÓN ASEQUIBLE: THE NORTH FACE Run Leggings para Mujer

VER PRECIO

Estos leggings me encantan porque son una alternativa ideal si, como yo, practicas diferentes modalidades deportivas y estás buscando unas mallas que poder usar en deportes más intensos

Lo mejor - Son muy cómodos y se mantienen secos durante el entrenamiento
- La cintura ofrece muy buen agarre sin oprimir
- El cordón permite ajustarlos a tu gusto
- Se adaptan a diferentes tipos de entrenamiento, e incluso podrás llevarlos en looks de calle
- Sientan de maravilla

A mejorar - Estoy acostumbrada a modelos más largos, así que el bajo tobillero no me resulta tan cómodo

Estos leggings de The North Face han sido los últimos que he añadido a mi colección, como una alternativa para practicar deportes de alto impacto, ya que la mayoría de mis mallas están adaptadas al pilates y el yoga. Y, aunque no los he probado en una carrera, sí los llevé durante una clase en el centro WEMOOV Workout Fitness Experience en el que realizan entrenamientos interválicos combinando ejercicios de cardio con fuerza y resistencia. 

Lo primero que me sorprendió fue su tejido, que si bien es más grueso que a los que estoy acostumbrada, se adapta perfectamente a mi silueta y no genera ninguna molestia. Todo lo contrario: se mantienen completamente secos durante el entrenamiento (y eso que durante la clase en Wemoov transpiré bastante). 

Poco después descubrí que se debía a su tecnología TSC Airflow, que regula la temperatura corporal y capilariza el sudor para eliminar la humedad. 

También me encantó su cinturilla, ya que es lo suficiente ancha para cubrir bien el abdomen, y algo más gruesa que el resto del tejido, con lo que sujeta muy bien sin oprimir en absoluto. Además, incorpora un cordón que me parece comodísimo (en mi caso, tengo la cintura bastante estrecha en comparación con la cadera, con lo que suelo tener problemas para encontrar leggings que no se ensanchen o se muevan en la zona de la cintura, así que los cordones me ayudan a evitarlo). 

También probé a llevarlos en un look informal para salir a la calle y me resultaron muy agradables y cómodos. 

LAS MÁS CÓMODAS: MALLAS 7/8 ULTIMATE RUNNING de Adidas

VER PRECIO

Si eres una fan incondicional del running y estás buscando unas mallas muy cómodas para tus carreras, estos leggings de Adidas se van a convertir en tus nuevos inseparables. 

Lo mejor - Su tejido es muy suave y agradable al tacto
- Son muy cómodas y ofrecen mucha libertad de movimientos
- Se adaptan muy bien al cuerpo para sujetar sin molestias
- Tienen muy buena calidad y son resistentes, con lo que te durarán muchos años 

A mejorar - Algunas usuarias indican que les gustaría un tejido de mayor ajuste 

Las mallas 7/8 Ultimate Running de Adidas se han diseñado especialmente para correr, con lo que son una de las mejores opciones que vas a encontrar. Y, de hecho, una de las más cómodas.

Y es que, están fabricadas con un tejido elástico de alto rendimiento en base a la tecnología AEROREADY, que potencia la transpiración para mantenerte seca durante la carrera. Pero además, no lleva costuras en la entrepierna, lo que evita las molestas rozaduras en los muslos. 

Su cintura alta y elástica que sujeta el abdomen a la perfección, incorpora un cordón interno para que puedas ajustarla a tu gusto, así como un bolsillo con cremallera en la parte posterior para llevar tus objetos personales bien protegidos. Y su diseño se ha rematado con detalles reflectantes que te serán de gran utilidad si sueles correr en la calle, y más especialmente por la noche o a primera hora de la mañana. 

Además, las tienes disponibles en el clásico tono negro o en este lila que me ha encantado porque es una alternativa más alegre y de tendencia. 

LAS MEJORES EN CALIDAD-PRECIO: Leggings de running RUN ULTRAFORM para mujer

VER PRECIO

Si estás buscando unas mallas de running de calidad y muy cómodas a un precio más razonable, te recomiendo este modelo de Puma.

Lo mejor - Su tejido elástico es muy cómodo y agradable al tacto
- Absorben bien el sudor, con lo que los entrenamientos son más agradables
- Incluyen varios bolsillos muy prácticos, uno de ellos con cremallera
- La cintura soporta el abdomen, lo que estiliza la figura

A mejorar - No he encontrado valoraciones por parte de mujeres que las hayan probado

Una alternativa más asequible pero muy recomendada por su excelente calidad es este modelo de Puma. Se trata de las Run Ultraform y están fabricadas con un tejido ligero y elástico con tecnología dryCELL de alto rendimiento, que le permite absorber la humedad y secarse rápidamente para ofrecerte una experiencia de entrenamiento muy agradable. 

También mantienen una cintura ancha, alta y reforzada, de tal forma que tu abdomen quedará perfectamente sujeto. Y, aunque no llevan cordón interior, sí incorporan un bolsillo en la parte posterior de la cintura y otro con cremallera en el lateral de la pierna. 

Y las tienes disponibles en el negro más clásico y que más estiliza o en un tono lila intenso más actual y original, de tal forma que podrás elegir según tu estilo.