Quizás no has escuchado hablar de ellos (o sí), pero los mini PC son una verdadera joya dentro del mundo de la informática. Y es que estos pequeños dispositivos son una alternativa económica y compacta al ordenador de sobremesa tradicional.

Pero no te dejes engañar por su tamaño reducido; estos dispositivos son capaces de realizar todo tipo de tareas, hasta las más intensas, como jugar a videojuegos. También puedes usarlo para crear un centro de entretenimiento completo en casa conectándolo a la tele o a un proyector.

Si buscas un ordenador para teletrabajar, estudiar o para usar como un dispositivo multimedia para series y películas en el salón, te voy a contar cuáles son las mejores opciones en Mini PC del mercado, analizando sus características, rendimiento y relación calidad-precio para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores Mini PC de 2024

GEEKOM A7 Mini PC

GEEKOM A7 Mini PC

Empezamos por el más potente de la lista. Personalmente, llevo utilizándolo dos meses como ordenador de sobremesa para trabajar y no puedo estar más contenta.

A pesar de su tamaño, es un gigante capaz de cumplir con todo tipo de tareas incluso al mismo tiempo.

Llega con Windows 11 preinstalado y tiene un potente procesador AMD Ryzen 9 y 23 GB de RAM.

Otra ventaja es que es muy flexible en cuanto a almacenamiento y memoria. Viene con un SSD de 512 GB, pero puedes expandirlo hasta 2 TB si necesitas más espacio. 

También cuenta con una tarjeta gráfica con la que es capaz de manejar pantallas de hasta 8K, lo que significa que además de trabajar, podrás jugar forma fluida.

Tiene múltiples puertos USB, USB tipo C, Ethernet, HDMI y entrada de auriculares de 3,5 milímetros. Lo mejor es que todo esto lo ofrece con un mínimo consumo energético.

VER PRECIO

GEEKOM Mini IT12 MiniPC

GEEKOM Mini IT12 MiniPC

En el segmento de los Mini PC, Geekom es una de las marcas más conocidas y prolíferas.

El Geekom Mini IT12 es perfecto si necesitas un ordenador que ocupe poco espacio, pero que sea capaz de hacer muchas cosas. 

Uno de sus grandes atractivos es, además de venir con Windows 11 preinstalado, su procesador Intel Core i5 de 12ª generación.

Este procesador es rápido y eficiente, lo que significa con él vas a poder manejar fácilmente tareas como navegar por internet, trabajar con documentos, ver vídeos, hacer streaming y hasta jugar videojuegos.

Personalmente, lo he utilizado como ordenador de trabajo y es una maravilla.

Además, este mini PC utiliza para el almacenamiento un disco SSD PCIe 4.0. Esto es importante porque significa que los archivos y las aplicaciones se abren mucho más rápido que en otros discos duros.

También tiene 16 GB de RAM, pero si lo necesitas, puedes aumentarla hasta 64 GB. Esto es genial si piensas usar el PC para tareas más exigentes en el futuro.

VER PRECIO

GEEKOM A5

GEEKOM A5

Otro modelo que he podido probar de Geekom es el A5, que también viene con Windows 11 Pro preinstalado y que como verás, no le falta de nada.

Es muy potente y versátil, perfecto si necesitas un ordenador que haga mucho más que las tareas básicas, todo ello en un tamaño que ahorra espacio.

Tiene un procesador AMD Ryzen 7 5800H, que es realmente rápido y eficiente y te permite hacer varias cosas a la vez sin problemas.

Además, tiene una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8, capaz de mostrar imágenes y juegos con una calidad estupenda. Puede manejar pantallas de hasta 8K, lo que significa que podrás disfrutar de películas y juegos de forma fluida.

Otra ventaja es que te ofrece muchísimo espacio para guardar todos tus archivos y programas gracias a sus dos ranuras de almacenamiento.

Además, este Mini Pc te permite conectarte fácilmente a internet y otros dispositivos gracias a su Bluetooth v5.2 y WiFi 6.

También incluye varios puertos para conectar todo tipo de periféricos, como monitores, discos duros externos y teclados.

VER PRECIO

Apple Mac Mini

Apple Mac Mini

Si prefieres el ecosistema de Apple y su sistema operativo, el Mac Mini es tu opción ideal.

Es un dispositivo potente y versátil, ideal para una amplia gama de tareas que maneja con facilidad desde apps sencillas hasta juegos exigentes.

Tiene un montón de puertos para conectar todo tipo de dispositivos y una RAM unificada más avanzada que la RAM tradicional. Esto te proporciona baja latencia y gran ancho de banda para transferir datos rápidamente y mejorar tu eficiencia en el trabajo.

Viene con macOS Ventura preinstalado, un sistema operativo de Apple en el que prima la seguridad y privacidad.

VER PRECIO

GEEKOM Mini IT13

GEEKOM Mini IT13

Si estás dispuesta a hacer una inversión mayor, pero hacerte con un modelo más potente y completo, mi recomendación es este Mini IT13.

Es sin duda una excelente opción para aquellos que buscan un equipo pequeño, pero con la capacidad de manejar tareas complejas y ofrecer una experiencia multimedia de alta calidad.

Cuenta con un procesador capaz de manejar tareas múltiples y exigentes, como trabajar, jugar o transmitir contenido, sin problemas y de manera eficiente.

Puede mostrar gráficos en resolución 4K y contenido HDR, lo que garantiza una experiencia visual de alta calidad. Además, puedes conectar hasta tres pantallas a través de sus diversos puertos, ideal para mayor productividad o para una experiencia de juego más inmersiva.

Tiene espacio de sobra para todos tus archivos, juegos y medios y su RAM ofrece velocidades más rápidas, menor latencia y mayor ancho de banda, lo que se traduce en un funcionamiento suave y eficiente, mejorando tu productividad y experiencia al usar múltiples aplicaciones simultáneamente.

Además de varios puertos, tiene funciones de conectividad inalámbrica como Bluetooth v5.2, Intel Wi-Fi 6E y Ethernet de hasta 2500 Mbps.

Esto te permite conectarlo a una enorme variedad de dispositivos y redes, como altavoces, teclados, ratones y routers, entre otros.

VER PRECIO

GEEKOM Mini Air11

GEEKOM Mini Air11

Si buscas un modelo más económico, pero que te permita llevar a cabo las tareas del día a día, esta es tu mejor opción.

Su procesador, sencillo, pero eficaz, lo hace ideal para trabajos de oficina y navegar por internet. Además, es eficiente en cuanto a consumo energético.

Viene con 8 GB de RAM, que puedes ampliar hasta 32 GB, lo que asegura que tus aplicaciones se ejecuten y carguen rápidamente

Tiene una memoria de 256 GB, expandible hasta 1 TB, así que vas a tener espacio de sobra para almacenar archivos, programas y juegos.

 Aunque viene con Windows 11 Pro preinstalado, es compatible con otros sistemas operativos.

Por último, debes saber que utiliza una tarjeta gráfica Intel UHD que soporta resoluciones de hasta 4K y puedes conectar dos monitores al mismo tiempo.

VER PRECIO 

ASUS VivoMini

ASUS VivoMini

Este es un modelo perfecto para tareas básicas de oficina, como procesamiento de textos, hojas de cálculo y navegación por internet.

Tiene gráficos Intel Iris Xe, adecuados para tareas básicas de oficina y para visualizar contenido multimedia con buena calidad.

Incluye WiFi 6 para una conexión a internet rápida y Bluetooth 5.0 para conectar dispositivos inalámbricos. Además, cuenta con una LAN 2.5G para una conexión a internet por cable aún más rápida.

Es importante destacar que este modelo no incluye memoria RAM ni almacenamiento. Es un inconveniente para usuarios menos avanzados, pero también te permite personalizar estos componentes según tus necesidades.

Además, tampoco viene con un sistema operativo preinstalado, lo que te da la libertad de elegir e instalar el sistema operativo que prefieras, pero también requiere de unos conocimientos previos.

VER PRECIO