Desde hace algunas semanas, Cristina Pedroche ha levantado la curiosidad de sus seguidores en redes sociales tras aparecer repetidas veces luciendo unos separadores en los dedos de los pies. Ante la avalancha de dudas de su público, la presentadora ha explicado que se trata de una herramienta que usa por casa y para entrenar en el gimnasio con el objetivo de mejorar la salud de sus pies.

"Me dan más estabilidad y me ayudan a que el pie y los dedos vuelvan a su forma natural", escribió la modelo en una historia de Instagram. "Ayudan a prevenir juanetes, dedos en garra, uñas encarnadas...", agregó Pedroche. 

Ante el revuelo que causó esta publicación, quisimos adentrarnos un poco más en el tema para entender cómo funciona esta herramienta, descubrir sus beneficios y, a su vez, dar con los modelos más recomendados por los especialistas, incluyendo el propio fisioterapeuta de Cristina Pedroche.

¿Para qué sirven los separadores de dedos para pies? ¿Qué beneficios tienen en nuestra salud?

El fisioterapeuta Jesús Serrano —que ha sido citado por la presentadora como su especialista de cabecera— explica en sus redes sociales que desde que nacemos usamos zapatos de hormas y suelas rígidas que hacen que nuestros pies "pierdan fuerza, funcionalidad y flexibilidad", lo que eventualmente es causante de problemas y lesiones. 

Para ayudar a afrontar esto, el especialista recomienda, entre otras cosas, invertir en separadores de dedos para pies, para que "el dedo gordo se alinee, los dedos tengan su separación adecuada y podamos potenciar cada uno de los músculos de los dedos por separado", ya que, como menciona Serrano, los dedos de los pies suelen estar atrofiados en la mayoría de las personas.

¿Cuáles son los mejores separadores de dedos para pies? 

Si quieres seguir a rajatabla la rutina de la presentadora, entonces debes invertir en el separador de dedos contra Hallux Valgus de ValgoFit y el separador de dedos de RoserRose, que son los modelos recomendados por el Jesús Serrano, el fisioterapeuta de Cristina Pedroche. Pero si, por otro lado, quieres un modelo que brinde soporte a todo el pie ayudando a tratar múltiples afecciones de la zona, te recomiendo el separador de la marca Suplymar.

Los mejores separadores de dedos para pies

EL MÁS RECOMENDADO PARA ENTRENAR: Separador de dedos contra Hallux Valgus de ValgoFit

VER PRECIO

Una opción resistente, flexible y muy completa, recomendada por el fisioterapeuta de las estrellas.

Lo mejor - Están hechos de un material bastante suave y flexible.
- Incluyen una cinta de gimnasia podal.  
- Son bastante cómodos dentro de lo molesto que suele ser el proceso de adaptación de los pies.

A mejorar - Su material de silicona puede resultar un tanto irritante en las pieles más sensibles.

Este es el modelo recomendado por el fisioterapeuta de Cristina Pedroche para separar los dedos y contribuir a la salud de tus pies mientras entrenas o caminas. Aunque, eso sí, el especialista dejó bien claro en sus redes sociales que se trata de un modelo pensado para usarse con los pies descalzos, pues llevarlos con calzado podría perjudicar negativamente el efecto de los separadores.

Están hechos de silicona 100% de la mejor calidad, por lo que son bastante ligeros, higiénicos y fáciles de limpiar. Vienen dos pares (cuatro separadores en total) y una cinta de gimnasia podal, que te ayudará a trabajar y tonificar la musculatura de los dedos de tus pies, para contribuir al proceso de alineación y corrección que se inicia con el separador. 

EL MEJOR PARA AYUDAR CON LOS JUANETES: Pack de TECH THERAPEUTICS

VER PRECIO

Un pack "dos en uno" que te ayudará a mejorar de forma general la musculatura de tus dedos a la par que trata problemas específicos en los pies.

Lo mejor - Su estructura de silicona es bastante cómoda y de excelente calidad
- Trae un separador específico para el dedo gordo, que es de gran ayuda para tratar los juanetes.
- Están dermatológicamente testados.

A mejorar - El separador entre el meñique y el dedo de al lado es bastante fino

Con dos juegos de separadores de dedos y dos juegos de correctores para el dedo gordo, este pack de la marca Tech Therapeutics es una opción muy completa y efectiva para contribuir al tratamiento de los juanetes. Todas las piezas están hechas con silicona suave y testada dermatológicamente, por lo que resultan bastante cómodas y acolchadas

Los correctores para el dedo gordo lo mantienen separado del resto de los dedos del pie, y además cuentan con una capa de silicona que protege la zona del juanete, contribuyendo al alivio y la mejoría del pie afectado.

Por su parte, los separadores de dedos vienen con un diseño mucho más suave y flexible, por lo que, además de usarlos al estar descalza, podrás emplearlos con calzados de horma ancha o con validación podológica.

EL MEJOR VALORADO: Separador de pies de RoserRose

VER PRECIO

Un modelo de muy buena calidad, que cuenta con la mejor valoración de todo el listado, y cuyo diseño actúa de forma efectiva aliviando el dolor.

Lo mejor - Una vez puestos, resultan bastante cómodos para caminar descalza por casa
- No se salen de los dedos con facilidad, como ocurre con otros modelos. 
- Ayudan a aliviar el pie, especialmente tras llevar zapatos estrechos.

A mejorar - Son un poco difíciles de poner.

Muchas valoraciones positivas en Amazon respaldan la calidad de estos correctores para los dedos del pie. Su diseño —hecho a base de silicona de grado médico— es sumamente flexible y elástico, por lo que son perfectos para quienes se estén iniciando con los separadores, o para quienes quieren llevarlos dentro del calzado. 

El pack de RoserRose trae seis piezas, o tres pares, que son sumamente fáciles de lavar, pues también son completamente resistentes al agua. Además, se trata de modelos de excelente calidad, que no pierden rigidez ni se estiran con el tiempo

EL MÁS COMPLETO: Separador de dedos del pie de Suplymar

VER PRECIO

Un diseño completo que se sujeta muy bien al pie y que ayuda a atajar múltiples problemas podológicos.

Lo mejor - Ofrece una mayor sujeción a todo el pie
- Es fácil de poner y resulta más cómodo que la mayoría de modelos del listado.
- Ayuda a tratar los juanetes, los problemas con el metatarso y también a proteger cualquier ampolla, callo o herida que pueda lastimarse con el roce del suelo o el zapato.

A mejorar - Es tan flexible y ligero que si tiras con mucha fuerza puedes romper la parte que protege el grueso del pie.

Si te preocupa que los separadores se te salgan mientras caminas o duermes y quieres un modelo ligero, transpirable y flexible que se sujete bien a tu pie, pues no lo busques más, porque es este de la marca Suplymar.

Se trata de un diseño que separa los pies recubriendo desde la parte delantera de los dedos hasta casi la mitad del pie, lo que no solo protege la zona del juanete, sino que también da soporte a la zona del metatarso.

Este modelo en concreto está hecho de una silicona ultra flexible que cuenta con rejillas de transpiración en la planta del pie, lo que permite airear un poco la piel. Es un modelo lavable y muy fácil de poner que además evita las rozaduras y también ayuda a proteger los callos o ampollas. 

EL MEJOR PARA USAR CON CALZADO: Separadores de Dedos Del Pie de Patrichor

COMPRAR EN AMAZON POR (10,99€) 9,99€

Un pack surtido y muy efectivo, recomendado por los fisioterapeutas para mantener los dedos separados dentro del calzado, aunque también se pueden utilizar para andar descalza o con calcetines.

Lo mejor - Ofrecen una buena separación de todos los dedos, incluyendo el dedo gordo, que siempre es más difícil de colocar.
- Son muy suaves y flexibles.
- Se pueden colocar con gran facilidad.

A mejorar - Debido a su diseño ultra flexible se pueden romper con más facilidad que otros modelos.

Este pack de Yogamedic es otro de los modelos mejor valorados en Amazon, pues consigue enderezar los pies encorvados durante su uso. Incluye, además, dos pares de separadores con diferentes grados de dureza, para que utilices el que mejor se ajusta a tu pisada. Se trata, en definitiva, de sentir cierto alivio cuando caminas.

Además de abrir los dedos, cubren los puntos de presión de los pies. Son antideslizantes y amortiguan bien la pisada, permitiendo que los pies respiren. Son reutilizables, se pueden lavar y se ajustan a la gran mayoría de los pies.

VER GALERÍA

¿Cómo usar los separadores de dedos para pies? 

En sus redes sociales, el fisioterapeuta Jesús Serrano señala que lo más aconsejable es empezar poco a poco, empleando los separadores por unos 30 minutos y, progresivamente, ir aumentando su tiempo de uso. Serrano explica que esta actividad puede resultar bastante incómoda, ya que la mayoría de las personas ya no están acostumbradas a mantener la separación natural de sus pies.

Además, el especialista explica que es aconsejable utilizarlos mientras caminamos descalzos por la casa o al entrenar en el gimnasio, e, incluso, dentro del propio calzado.