La gran mayoría de los adultos hacen uso del desodorante a diario para evitar el mal olor corporal. Y, viajemos en transporte público o no, lo agradecemos. Los bebés y niños más pequeños, en cambio, tienen un olor propio que nos encanta. Huelen bien. Pero, ¿a qué edad deberían comenzar a utilizar desodorante? ¿Es realmente imprescindible?

Esta es una de las preguntas que nos hacemos los padres, sobre todo, cuando comenzamos a entrar en la habitación de nuestro hijo y el ambiente está ligeramente cargado. Para aclarar tus dudas, te contamos cuándo puede convertirse en un básico de su neceser y en qué deberíais fijaros a la hora de elegirlo.

¿Cuál es el mejor desodorante para niños?

Los niños, en realidad, pueden utilizar cualquier desodorante. Se presupone que, si tienen edad para usarlo, pueden comenzar con el mismo que utilizamos los adultos. Ahora bien, conviene que el primero sea uno que proteja la sensibilidad de su piel, como el DUO Mi Primer Desodorante de TOOFRUIT. Para ello, lo más importante es su composición: buscaremos que evite el uso de alcoholes, perfumes muy fuertes o sales minerales; tres de los ingredientes que más irritación provocan.

¿Qué hemos tenido en cuenta a la hora de elegir estos desodorantes?

  • Que no agreda la piel del menor, porque esta suele ser mucho más sensible que la de un adulto. Y, aunque la mayoría de los desodorantes son seguros para los niños, sobre todo, si tenemos en cuenta la edad que hemos marcado como la idónea para comenzar con su uso, no está de más que empecemos con uno suave.
  • Función del desodorante, pues podemos buscar inhibir el crecimiento de las bacterias responsables del mal olor, que camuflen ese mal olor a base de perfumes (algo que hemos descartado) o los antitranspirables, que bloquean las glándulas que producen el sudor y que, al principio, no serían los más recomemdables.
  • Formato del desodorante que depende, sobre todo, de las preferencias de los más pequeños, pero también es importante tenerlo en cuenta. Pueden ser en roll-on, en spray, en barra o en formato crema, entre otros. En los más pequeños, por ejemplo, es preferible evitar el spray, porque pueden no usarlo correctamente. Las mejores opciones, en principio, serían el roll-on o la barra.
  • Composición del desodorante: tenemos que evitar aquellos ingredientes que pueden irritar la piel.
    • Alcohol, muy presente en este tipo de productos que favorece la anti transpiración, pero que puede secar en exceso la piel y, por tanto, provocar irritaciones.
    • Sales de aluminio que, según la evidencia científica no son perjudiciales, pero que también pueden producir irritaciones.
    • Perfumes para camuflar el olor, que pueden ser muy fuertes.
    • Parabenos, que son conservantes seguros que también pueden irritar las pieles más sensibles.
    • Lanolina y formaldehído, que se emplea en este tipo de productos, pero que pueden producir cierta dermatitis en los niños.

Desodorantes recomendados para niños

El mejor desodorante para nutrir la piel: Suga Buba Bio Desodorante en Barra

VER PRECIO

Características

  • Marca: Suga Buba.
  • Formato: barra.
  • Tamaño: 60 ml.
  • Elaborado con ingredientes orgánicos.

Este desodorante elaborado con ingredientes orgánicos no contiene sales de aluminio. Por esta misma composición, es un producto que neutraliza el olor a través del aceite de coco y aceite de almendras dulce, que no obstruye los poros y, por tanto, no causa irritación. Además, nutre y mantiene la piel mucho más flexible. La protección antitranspirante llega por el almidón de tapioca, que absorbe el sudor y, al mismo tiempo, favorece la transpiración natural de la piel. Ahora bien, su aroma predominante es cítrico con matices florales.

Lo mejor - Su aroma a limón
- Su suavidad

A mejorar - Su formato push-up hace que, a veces, la crema se parta

Conclusión

Este es un desodorante para los que busquen mucha hidratación y suavidad

EL MEJOR PARA LOS QUE BUSCAN LO NATURAL: Desodorante Roll-On Citrus Weleda

VER PRECIO

Características

  • Marca: Weleda.
  • Formato: roll-on.
  • Tamaño: 100 ml.
  • No contiene sales de aluminio.

Este desodorante está formulado con aceites esenciales naturales que tienen propiedades antimicrobianas, por lo que inhiben la aparición de bacterias. De esta forma, se previenen los olores corporales. En su composición no aparecen las sales de aluminio, por lo que no se bloquean los poros de los más pequeños y se promueve una regulación natural de la piel. 

Lo mejor - Mantiene la regulación natural de la piel al no contener sales de aluminio
- Sus ingredientes son 100% naturales

A mejorar - No es específico para los más pequeños

Conclusión

Aún a pesar de no ser específico para los niños, es perfecto para los que practiquen algún tipo de deporte porque, al no bloquear los poros, se mantiene la regulación propia de la piel y del sudor.

EL MEJOR PARA FAMILIAS VEGANAS: Salt of the Earth Desodorante Natural Fresas Dulces

VER PRECIO

Características

  • Marca: Salt of Earth.
  • Formato: bálsamo.
  • Tamaño: 100 ml.
  • Ingredientes naturales.

Un desodorante diseñado con ingredientes de origen natural que, además de proteger la piel de los más pequeños, la refresca. Es un producto vegano que previene el sudor y la proliferación de las bacterias que producen el mal olor del sudor. Además, tiene un agradable aroma que mezcla lo floral con lo frutal.

Lo mejor - Su aroma que, gracias a los ingredientes naturales, es dulce y fresco

A mejorar - El formato, quizás, es algo incómodo para los más pequeños

Conclusión

Si buscamos un desodorante apto para familias veganas que quieren cuidar el medio ambiente y que, además, sea apto para niños, esta debe ser tu elección.

EL MEJOR PARA LOS QUE BUSCAN UN BUEN AROMA: DUO Mi primer desodorante TOOFRUIT

VER PRECIO

Características

  • Marca: TOOFRUIT.
  • Formato: roll-on.
  • Tamaño: 50 ml/unidad.
  • Específico para niños pequeños.

Este pack de dos desodorantes -uno con aroma a manzana y aloe vera, otro a pomelo y menta- es perfecto para los más pequeños de la casa, pues está diseñado para niños a partir de cinco años. Ambos están libres de alcohol y sus ingredientes, por un lado, absorben los excesos de humedad y, por otro, impiden la aparición de los malos olores del sudor.

Lo mejor - Su aroma suave
- No deja residuos

A mejorar - Su cantidad, ya que es un tamaño más pequeño, aunque os vendrá genial para viajar

Conclusión

Es el desodorante perfecto para los que busquen un producto para los niños más pequeños.

El mejor para toda la familia: Sebamed Desodorante Fresh Spray

VER PRECIO

Características

  • Marca: Sebamed.
  • Formato: spray.
  • Tamaño: 75 ml.
  • No contiene sales de aluminio.

Este desodorante tampoco contiene sales de aluminio, por lo que consigue evitar la aparición del mal olor, pero sin modificar el equilibrio de la piel. Además, está aconsejado por los farmacéuticos para las pieles más sensibles, por lo que está indicado para los más pequeños, pero también para todos los miembros de la familia si tienen la piel delicada.

Lo mejor - Es un desodorante específico para pieles sensibles, por lo que podrá ser utilizado por toda la familia

A mejorar - Su aroma y su formato que, para niños, puede ser complicado

Conclusión

Si lo que buscáis es un desodorante apto para todos con un cuidado especial sobre la piel, esta debería ser vuestra elección.

El mejor desodorante ‘eco-friendly’: NUUD Family Desodorante Natural Vegano

VER PRECIO

Características

  • Marca: NUUD.
  • Formato: crema.
  • Tamaño: 15 ml.
  • Elaborado con ingredientes naturales.

Por último, tenemos este desodorante natural y vegano que no ha sido testado en animales. No contiene sales de aluminio, alcoholes o productos químicos. Es de los productos mejor valorados por los usuarios, sobre todo, porque su eficacia dura más allá de las 24 horas. Los diferentes colores de los tubos es, simplemente, una cuestión de gustos, pues no marcan ninguna diferencia en su composición. De hecho, el pack familiar viene en diferentes colores para que cada miembro de la familia pueda identificar el suyo, pues buscan facilitarnos el día a día, además de cuidarnos. La duración de cada uno es de entre seis y siete semanas.

Lo mejor - Su eficacia y duración

A mejorar - Su tamaño es escaso, apenas 15 mililitros

Conclusión

Es el desodorante perfecto para las familias que buscan cuidar el medio ambiente con un desodorante que utilice ingredientes 100% naturales, sin testar en animales y que sea apto para toda la familia.

¿Qué edad es la recomendable para usar desodorante?

No hay razón científica o médica por la que un niño no pueda usar desodorante, pero tampoco una edad concreta en la que sí puede hacerlo. El planteamiento debería ser, nos dicen los expertos, si lo necesitan o no. Y es que, tanto el sudor de los bebés como el de los niños más pequeños no suele generar olor. En ellos, por tanto, no sería un producto básico. 

Sin embargo, en lo que conocemos como preadolescencia, en torno a los 8 años en niñas y los 9 años en niñas, todos comenzamos a generar un sudor que sí conlleva cierto olor corporal. Para evitarlo, muchas veces, no es suficiente utilizar agua y jabón un par de veces al día, sino que se necesitarán productos específicos para mantenerlo bajo control. Es a esta edad cuando aparece la recomendación de los expertos.

Lo último de: selección niños
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar