Dicen que la clave para crear un buen fondo de armario es invertir en piezas básicas y versátiles que le saquen partido al resto de tu closet, pero cuando las temperaturas disminuyen -o tu estilo no se corresponde con los 'clásicos' - puede parecer muy complicado diseñar ese armario cápsula tan deseado ¿La solución? Invertir en prendas que usen texturas o materiales diferentes y le den una vuelta de tuerca a los diseños más simples.

Y como ahora llega el invierno hemos pensado que la mejor manera de hacerlo es invirtiendo en prendas de cuero. Por ello le hemos pedido a nuestra estilista que seleccione los diseños de piel más bonitos y prácticos, para que le des a tu closet un nuevo mundo de posibilidades (y te mantengas calentita en el proceso) ¿Nos acompañas a verlas?

Las prendas de cuero en las que merece la pena invertir

ENTALLADA

ENTALLADA

Cuando pensamos en el cuero, la mayoría de nosotros automáticamente nos imaginamos una chaqueta o cazadora de este material. Por eso no podíamos sino arrancar con este precioso modelo de Cortefiel confeccionado en napa negra. Tiene un largo a la cadera y una silueta entallada que se ajusta en la zona de la cintura, donde lleva dos bolsillos. En la parte superior y en el interior de los laterales y las mangas tiene un tejido de punto elástico que se ciñe al cuerpo, acentuando su efecto de reloj de arena.

Tiene un pequeño detalle con tachuelas en la zona de los hombros, que junto con su cuello redondo y ribeteado le dan ese toque rockero que tanto nos gusta. Favorecedora y glamorosa, es la pieza de cuero básica que necesita cualquier armario.

VER PRECIO

UN PAR DE GUANTES

UN PAR DE GUANTES

Otra forma de incorporar cuero a tu closet es a través de los accesorios, como en estos guantes de piel color nude de la firma Benetton. Tienen un interior forrado en tela que mantendrá tus manos calentitas, y en su exterior tiene un detalle pespunteado que simula el aspecto de los nervios de las manos.

Además, este modelo viene con un diseño elástico en la muñeca, que facilia su puesta y también evita que entre el frío. De corte clásico y con un tono de lo más versátil, es la compra perfecta para regalar en estas fiestas, o para que te mantengas templada y a la moda hasta la llegada de la primavera.

VER PRECIO

TIPO GABARDINA

TIPO GABARDINA

Para las más fashionistas y las amantes de las gabardinas hemos seleccionado esta chaqueta corta estilo 'trench' de la marca Maje. Está diseñada en un tejido de cuero negro, con un corte amplio y los hombros ligeramente caidos. Viene con un cinturón a juego que te permitirá ceñir la prenda al cuerpo y estilizar la figura. Además, tiene el cuello tipo caja y viene acompañado de unos botones metálicos que cierran toda la parte delantera.

Cuenta con cuatro bolsillos grandes que se cierran a botón, y que con su diseño de mangas rectas le dan a la prenda un toque entre urbano y elegante. Es un modelo ideal para combinar con vaqueros, botas de tacón y/o sobre vestidos. 

VER PRECIO

EFECTO ARRUGADO

EFECTO ARRUGADO

Todo fondo de armario necesita un little black dress, pero si tu estilo es más rockero -o si simplemente quieres darle una vuelta de tuerca a esta prenda clásica- entonces necesitas hacerte con un modelo de piel, como este de Zadig & Voltaire. Se trata de una reinvención de este básico de closet, con un diseño de efecto arrugado que se frunce en la zona del abdomen y la espalda para simular un anudado. La prenda se ciñe al cuerpo logrando una figura más favorecedora y enfatizando las zonas de la cintura y la cadera.

Corto, con mangas de globo, el bajo asimétrico y un cuello caja ribeteado, es la unión perfecta entre un estilo femenino y uno más rebelde o urbano. Es ideal para combinar con zapatillas de botin o botas militares, y una prenda perfecta para usar tanto en otoño como en primavera. 

VER PRECIO

LA CHAQUETA

LA CHAQUETA

Dale una vuelta al clásico conjunto de traje con esta chaqueta de estilo sobrecamisa de Woman Limited. Con un bajo recto, un corte amplio y un largo por debajo de la cadera, este diseño de napa color burdeos es de los más elegantes y sofisticados del listado.

Lleva un cuello de estilo italiano, un ciere de botones a presión y una manga larga y recta. En la parte delantera tiene dos bolsillos de parche con solapas, y gracias a su estructura de líneas rectas es ideal para llevar a la oficina combinado con otras texturas llamativas como la seda y el satén. 

VER PRECIO

EL PANTALÓN RECTO

EL PANTALÓN RECTO

Y para completar el conjunto de traje hecho en cuero te hacía falta esta pieza a juego. Te hablamos del pantalón de corte recto de Woman Limited, un modelo realizado en piel de color burdeos cuyo diseño se encuentra ligeramente ajustado a la altura del tobillo.

Tiene el talle alto y una cinturilla con trabillas que te permitirán usarlo con cinturón. Tanto en la parte delantera como trasera tiene pinzas pequeñas que ayudan a mantenerlo entallado, y sus bolsillos laterales coinciden con el ribete de la parte trasera. 

VER PRECIO

LA BOMBER

LA BOMBER

Cuando bajan las temperaturas comienzan a aparecer las cazadoras bomber por doquier. Y ahora que los diseños de cuero están más en tendencia que nunca, no podíamos cerrar este listado sin incluir una de nuestras piezas favoritas. Nuestra elegida es esta chaqueta de Joop! confeccionada en cuero negro.

Tiene un largo hasta la cintura y la zona de los bajos y los puños confeccionados en un tejido de punto elástico acanalado, que está pensado para mantener la prenda ceñida al cuerpo y conservar el calor. Sus mangas también son ajustadas y cuenta con un cuello italiano y dos bolsillos con solapas que le dan el toque de estilo. Cómoda, versátil y a la moda, es la prenda perfecta para combinar con vaqueros o -incluso- con otros pantalones de cuero. 

VER PRECIO

ACAMPANADOS

ACAMPANADOS

Sabemos que hay siluetas que favorecen más a ciertos tipos de cuerpo. Y si eres de las que busca estilizar su figura y equilibrar sus caderas, entonces la mejor opción es invertir en unos bonitos pantalones de corte acampanado. Estos de la colaboración de Bella Hadid con About You nos encantan por su diseño de tiro bajo y largo regular.

Están confeccionados en un tejido de cuero marrón oscuro y cuentan con una costuras centrales (tanto en la parte delantera como trasera) que ayudan a ajustar la prenda al cuerpo para luego abrirse en el bajo de campana. Sensual y atrevido, es el modelo perfecto para lucir en una noche de fiesta o para esos días en los que quieres elevar tu look con una prenda única. 

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar