por Laura Alesanco. Estilismo: Pilar Lara

Ya ha llegado a Netflix la nueva ficción televisiva de Alfred Gough y Miles Millar, Miércoles. Una serie que repasa los años de instituto de Miércoles Addams y todos los problemas (algunos normales y otros no tanto) de una chica de su edad. Y aunque Halloween ya queda atrás, lo cierto es que muchos de los estilismos que Jenna Ortega luce en la pequeña pantalla son perfectamente adaptables al día a día.

Desde su uniforme escolar -que reafirma la tendencia Élite-, a las merceditas renovadas con tacón y plataforma o los vestidos de fiesta que se van a convertir en tu mejor inspiración para estas Navidades. Aquí mismo te dejamos 12 prendas clave con las que adaptar el estilo de Miércoles Addams. 

12 prendas para copiar el estilo de Miércoles

UNA CHAQUETA DE RAYAS

UNA CHAQUETA DE RAYAS

Es la pieza principal de su uniforme y la prenda perfecta para rematar todos tus looks de oficina. Motivos de sobra para incorporar una blazer a tu armario. Nuestra estilista ha seleccionado este diseño de Sisters Point en color gris marengo con estampado de raya diplomática. Un modelo de corte entallado con escote en V y solapa corta, largo a la cadera, cierre con dos botones al tono y dos bolsillos de solapa a la altura de la cintura. 

VER PRECIO

UN ZAPATO DE HEBILLAS

UN ZAPATO DE HEBILLAS

Muy similares a los zapatos que lleva la protagonista, aunque en una versión más sofisticada, encontramos en Unisa este zapato de estilo merceditas con doble trabilla y cierre de hebillas en metal. Está confeccionado en piel acharolada efecto arrugado en color negro, tiene puntera cuadrada, tacón alto y ancho y suela de goma ligera, flexible y antideslizante. La alternativa más tendencia a las bailarinas o los zapatos de salón. 

VER PRECIO

UNA CAMISA BLANCA

UNA CAMISA BLANCA

Emporio Armani firma esta camisa blanca clásica que destaca por su tejido en mezcla de seda. El escote cerrado y el cuello italiano redondeado le aportan un toque diferente, aunque mantiene el cierre delantero con botones ocultos y la silueta ligera y relajada característica de este tipo de prendas. Un básido de fondo de armario. 

VER PRECIO

UN JERSEY DE PICO

UN JERSEY DE PICO

Otra de las prendas que componen el uniforme escolar de Miércoles Addams y que no puede faltar en tu armario de invierno es un jersey de punto. Concretamente, un diseño en color gris como este de Morgan, con escote en V, hombro ligeramente caído y puños, bajo y escote ribeteados en tejido acanalado elástico. De corte amplio, está confeccionado en un tejido de punto en poliéster con detalle de hilo metalizado. 

VER PRECIO

UNA CORBATA NEGRA

UNA CORBATA NEGRA

Las corbatas ya no son un accesorio reservado exclusivamente al armario masculino. Y ahora que el estilo colegial está muy de moda, quizá te apetezca hacerte con este complemento. En este caso, una pieza de Ralph Lauren de corte clásico y estrecho, extremo en punta y diseño ajustable. Fabricada en Italia, el tejido de seda le aporta ese acabado negro satinado tan especial. 

VER PRECIO

LA FALDA DE TABLAS

LA FALDA DE TABLAS

Las faldas de estilo colegial están muy presentes esta temporada. Y si no te atreves con los diseños más cortos, siempre puedes apostar por una pieza con largo por encima de la rodilla como este de Lindex. Una pieza confeccionada en un tejido de punto mezcla de lana color gris marengo con cinturilla elástica, corte línea A y diseño de tablas cosidas. 

VER PRECIO

UN VESTIDO DRAMÁTICO DE TUL NEGRO

UN VESTIDO DRAMÁTICO DE TUL NEGRO

La ficción televisiva también va a inspirar algunos de tus looks de fiesta más especiales. Evidentemente, en color negro. Muy similar al diseño que lleva la protagonista, en Twinset hemos encontrado este vestido corto confeccionado en tejido tul de poliéster negro con escote en V, cuerpo ajustado y falda de vuelo. Está cubierto de capas de tul que se transforman en volantes ribeteados y salpicado con detalles de lentejuelas al tono. Una de las opciones más especiales para brillar en todas tus cenas y eventos. 

VER PRECIO

UNA MOCHILA VINTAGE

UNA MOCHILA VINTAGE

Una buena alternativa al maletín para ir a la oficina o un regalo muy original para Navidad. Esta amplia mochila de estilo vintage te resultará muy práctica gracias a la variedad de compartimentos en los que se divide su interior y que te permitirán guardar desde el ordenador portátil a varios bolígrafos. Pero además, cuenta con un asa corta para llevar en modo maletín y dos correas de hombro desmontables y ajustables para colgarla a los hombros. Fabricada en cuero ecológico negro, presenta una estructura semirígida de estilo messenger, cierre de sobre con dos trabillas y hebillas metálicas ajustables. Es un diseño de Ecosusi.

VER PRECIO

UN VEStIDO NEGRO CON CUELLO BLANCO

UN VEStIDO NEGRO CON CUELLO BLANCO

Si eres una amante del estilo romántico vas a caer rendida a este vestido mini en color negro con estampado de micro corazones en blanco. Es un diseño de Alessandra Rich fabricado en un tejido mezcla de seda muy agradable al tacto, que se ajusta a la cintura para caer con vuelo en la falda mini. Una de las siluetas más favorecedoras.  Su escote caja se ha rematado con un cuello en tejido blanco de estilo Peter Pan con ribete de encaje blanco, detalle que se repite en los puños de la manga corta farol. 

VER PRECIO

UN PARAGUAS ROMÁNTICO

UN PARAGUAS ROMÁNTICO

Si estás buscando un paraguas con el que refugiarte en los días de lluvia, no lo vas a encontrar más original que este modelo tipo sombrilla realizado en tejido negro con nervios a contraste en blanco creando efecto nenúfar. Tiene índice de protección antilluvia de un 100% y protección solar de un 95% y apertura automática, características que lo convierten en un accesorio cómodo y muy práctico. Es un diseño de Von Lilienfeld.

VER PRECIO

UN JERSEY DAMERO

UN JERSEY DAMERO

El armario de Miércoles Addams no solo se alimenta de prendas negras. También incorpora estampados en blanco y negro como los cuadros. El mismo que presenta este jersey oversize de punto de algodón 100% con estampado damero. Un diseño de R13 que destaca por el llamativo efecto envejecido del tejido acanalado que remata el cuello, el bajo y los puños. 

VER PRECIO

UNA BOMBER NEGRA

UNA BOMBER NEGRA

Una alternativa más informal es esta cazadora de línea bomber y estilo varsity confecionada en loneta de algodón y poliuretano acabado piel en las mangas. De silueta oversize, tiene cierre delantero de botones de presión, cuello camisero, largo a la cadera y dos boslillos laterales. Como detalles decorativos, un parche con mensaje bordado en el pecho y en la espalda y bajo y puños en tejido acanalado con detalle de raya blanca. Es de Bershka.

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar