Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, pero pocas veces hablamos de su complemento indispensable: esa bebida deliciosa con la que inicias tus mañanas. Y si eres como nosotras y te decantas por un rico café con leche para empezar tu rutina, entonces sabrás que la clave para conseguir el resultado más rico y de mejor calidad no solo está en la cafetera que uses, sino también en la espumadora de leche que elijas.

Y es que, esta herramienta aportará a tu bebida adquiera ese aspecto espumante y delicioso que solo consiguen los baristas, pero además te permitirá preparar chocolate caliente o disfrutar de un poco de leche en tu infusión favorita. Por eso, hemos elaborado una selección de los espumadores mejor valorados del mercado, para que prepares tu bebida favorita como toda una experta e inicies las mañanas con la máxima energia ¿Nos acompañas?

¿Qué es un espumador de leche y para qué sirve?

Se trata de un aparato de cocina que está diseñado con un molinillo o varilla que remueve la leche con rapidez hasta formar espuma. En algunos casos este aparato también tiene la capacidad de calentar la leche mientras la espuma, o, incluso, puede estar equipado para preparar otro tipo de bebidas, como el chocolate caliente. Este proceso le da a la leche una textura más cremosa y apetecible, que suele ser la recomendada para múltiples preparaciones de café y otras bebidas calientes. 

¿Cuál es el mejor espumador de leche?

Si buscas un modelo potente y con buena relación calidad-precio, te recomendamos el espumador de leche de la marca SHARDOR. Para las familias numerosas o quienes deseen preparar varias tazas al día recomendamos el Spuma 700 de SEVERIN. Y si lo tuyo es el café artesanal entonces de seguro disfrutarás de un modelo como el Tutto Crema de Bialetti.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tipo de espumador: evaluamos si son espumadores de mano, de vaso, eléctricos o manuales, y lo especificamos en nuestra selección para que puedas elegir el modelo que más te interese. 
  • Materiales del aparato: nos decantamos por los aparatos con materiales resistentes y fáciles de lavar y usar, como el acero inoxidable o el aluminio.
  • Capacidad: investigamos la cantidad de líquido que puede espumar o calentar cada dispositivo para que puedas elegir el más indicado de acuerdo a las necesidades de tu hogar.
  • Potencia: es uno de los factores determinantes a la hora de elegir el modelo más adecuado, pues la potencia que posea cada aparato determinará la rapidez con la que espuma o calienta la leche
  • Funciones: seleccionamos los modelos con mejores prestaciones para las usuarias, ya sean diseños que puedan espumar en frío o caliente, que calienten la leche o, incluso, que te permitan preparar otras bebidas como el chocolate caliente.

Comparativa de los mejores espumadores de leche

El más buscado: Power Moca Spume 5000 de Cecotec

VER PRECIO

Características

  • Tipo: de vaso y eléctrica
  • Capacidad: 200 mililitros
  • Potencia: 650 vatios
  • Materiales: acero inoxidable 
  • Funciones: espumar (en frío y caliente), calentar leche y hacer chocolate caliente

Es uno de los best sellers de Amazon, y no es de extrañar, pues esta espumadora de la marca Cecotec es de las más versátiles del mercado. Tiene tres funciones de lo más prácticas: para calentar la leche, espumar en caliente y espumar en frío. En la función de espumar solo tiene una capacidad de 200 mililitros de leche, pero si solo deseas calentar puedes vertir hasta 400 mililitros

Con 650 vatios es de los modelos más potentes y rápidos del mercado. Además, su diseño en forma de vaso es sumamente fácil de usar y limpiar, y gracias a su accesorio incorporado también podrás fundir tabletas para hacer chocolate caliente de la mejor calidad. 

Lo mejor Su sistema potente y rápido que espuma la leche en segundos y te permite preparar bebidas tanto calientes como frías.

A mejorar Algunos usuarios señalan que a pesar de que la leche queda bastante espumosa, no es el mejor modelo para calentar.

Conclusión

El indicado para preparar los mejores capuchinos desde la comodidad de tu cocina

Con mayor capacidad: Spuma 700 de SEVERIN

VER PRECIO

Características

  • Tipo: de vaso y eléctrica
  • Capacidad: 700 mililitros
  • Potencia: 500 vatios
  • Materiales: acero inoxidable 
  • Funciones: espumar (en frío y caliente), calentar leche y preparar chocolate caliente

Ya sea que disfrutes de tomar varias tazas de café al día o que prefieras un modelo que termita hacer capuchinos para todos tus amigos y familiares, esta espumadora de SEVERIN es la indicada para ti. Tiene una capacidad de 700 mililitros, por lo que podrás preparar múltiples tazas de leche, y gracias a sus siete ajustes de temperatura podrás desde fundir chocolate hasta espumar bebidas frías. 

Es apta para el lavavajillas y su botón exterior tiene un sistema de luces y una alarma acústica que te avisarán cuando la leche se haya calentado a la temperatura indicada o cuando se haya completado el proceso de espumado ¿Y lo mejor? que cuenta con una boquilla especial que te permitirá dibujar formas en el café y servir con mayor precisión.

Lo mejor Su diseño de gran capacidad con múltiples ajustes de temperatura y un formato apto para el lavavajillas.

A mejorar Su precio es un poco más elevado que el de otros espumadores de este listado.

Conclusión

El electrodoméstico que necesitas para compartir una deliciosa bebida espumosa en compañía de todos tus amigos o familiares.

De estilo tradicional: Bialetti Tutto Crema

VER PRECIO

Características

  • Tipo: de vaso y manual
  • Capacidad: 160 mililitros
  • Potencia: no tiene (manual)
  • Materiales: aluminio
  • Funciones: espumar (en frío y caliente) y calentar leche

Para los amantes del café recién molido y los entusiastas de las preparaciones a fuego lento hemos elegido este espumador de Bialetti, la icónica marca italiana con más de cien años de experiencia en la elaboración de cafeteras y utensilios de cocina. Este modelo está diseñado para calentarse manualmente al fuego, y cuenta con un émbolo en su tapa que permite espumar la leche (en frío o caliente) de forma similar a como lo hacen las cafeteras francesas.

Posee un interior antiadherente que facilita su limpieza, y además es apto para el lavavajillas. Gracias a su formato compacto y práctico es perfecto para usar en hogares con poco espacio, y como es de uso manual también puede emplearse para preparar chocolate caliente y otras bebidas similares que se puedan calentar en la estufa. 

Lo mejor Su diseño compacto, versátil y apto para el lavavajillas que te permitirá preparar cafés de la forma más artesanal

A mejorar Ya que involucra un proceso manual, este espumador tarda más tiempo en calentar la leche.

Conclusión

Si buscas un resultado de la mejor calidad y disfrutas de preparar tu café sin prisas, este es el espumador para ti.

El mejor en relación calidad-precio: espumador de leche SHARDOR

VER PRECIO

Características

  • Tipo: de vaso y eléctrico
  • Capacidad: 240 mililitros
  • Potencia: 500 vatios
  • Materiales: acero inoxidable
  • Funciones: espumar (en frío y caliente) y calentar leche

Práctico, compacto y muy fácil de usar, así es este modelo de SHARDOR, que además de ser uno de los favoritos de los usuarios también es de los espumadores con la mejor relación calidad-precio del mercado. Al igual que otros aparatos de este listado, este espumador tiene la capacidad de espumar leche en frío y caliente, y también ofrece la opción de calentar sin espumar. 

Sus piezas son desmontables, por lo que son muy fáciles de separar y lavar, y como su interior es antiadherente no quedarán manchas o pegostes de leche. Y tampoco te tendrás que preocupar por quemar la leche o pasarte de espuma, pues tiene un sistema de autoapagado que desactiva el espumador cuando el líquido ya está caliente y la espuma se ha creado. 

Lo mejor Su diseño potente, funcional y fácil de limpiar que además está disponible a un precio muy asequible.

A mejorar Puede resultar un poco ruidoso a la hora de espumar la leche.

Conclusión

Para preparar tus bebidas espumosas favoritas sin tener que invertir demasiado dinero

Con diseño vintage: Ariete Vintage Capuchino 2878

VER PRECIO

Características

  • Tipo: de vaso y eléctrico
  • Capacidad: 250 mililitros
  • Potencia: 500 vatios
  • Materiales: n/d
  • Funciones: espumar (en frío y caliente) y calentar leche

Si eres de las que piensa que no hay electrodomésticos como los que hacían antes o simplemente te encanta la estética de los aparatos que se hacían en los años 50 y 60 pues hemos dado con tu espumador. Se trata del Capuchino 2878 de Ariete Vintage, un diseño a la vieja escuela que, sin embargo, cuenta con todas las prestaciones de los espumadores más modernos

Este modelo de un bonito color verde menta te permitirá espumar la leche en frío o en caliente, y también te permitirá calentar sin espumar. Además, con sus dos accesorios podrás elegir la intensidad del espumado, y gracias a su estructura alargada es perfecto para almacenar en cualquier armario de tu hogar.

Lo mejor Su bonito diseño de inspiración vintage, con prestaciones actuales y un accesorio para elegir la intensidad de la espuma

A mejorar Su vaso tiene una capacidad de tan solo 140 mililitros para el espumado

Conclusión

Para los hogares con espacio reducido y un estilo de decoración inspirado en el pasado. 

El más silencioso: Melitta Cremio II

VER PRECIO

Características

  • Tipo: de vaso y eléctrico
  • Capacidad: 250 mililitros
  • Potencia: 450 vatios
  • Materiales: plástico
  • Funciones: espumar (en frío y caliente) y calentar leche

Tiene todo lo que buscas en un espumador: es fácil de usar, es bastante compacto por lo que cabe en cualquier lugar y es capaz de monta la leche en frío o en caliente, o incluso puede calentar sin espumar ¿Y la cereza del pastel? que hace todo eso emitiendo el mínimo ruido.

Si eres de los que gusta de tomar su café de la mañana en un ambiente tranquilo y silencioso, este es el aparato para ti. Viene con un sistema hermético pero de apertura fácil, un mango ergonómico y un interior antiadherente que facilita su limpieza. Además, tiene un sistema de apagado automático que se desactiva cuando la leche está caliente, por lo que podrás hacer otras cosas mientras preparas tu café o bebida favorita.

Lo mejor Su diseño práctico, compacto, con todas las prestaciones y un funcionamiento silencioso.

A mejorar No es apto para el lavavajillas.

Conclusión

Para que te levantes con tu bebida favorita sin despertar al resto de miembros de tu hogar.

VER GALERÍA

¿Cómo elegir un espumador de leche?

Para seleccionar el modelo más indicado deberás considerar si el espumador tiene el tamaño adecuado para funcionar cómodamente en tu cocina, si su capacidad va acorde con la cantidad de tazas que sueles preparar al día o el número de comensales en tu hogar, si está fabricado en materiales resistentes como el aluminio o el acero inoxidable, y si posee otras funciones de las que puedas disfrutar, como la de calentar sin espumar o la de espumar en frío.

Tipos de espumadores de leche

Se pueden dividir en dos categorías: 

Pueden ser manuales (de varilla o de émbolo) o de funcionamiento eléctrico (potenciados por unas baterías o una toma de corriente). Los espumadores eléctricos, a su vez, también pueden ser de vaso, con un émbolo o varilla interna que espuman la leche, o de varilla, que se giran con potencia eléctrica para espumar el líquido.

VER GALERÍA

¿Cómo usar un espumador de leche?

Por lo general, si se trata de un modelo de eléctrico de vaso solo deberás vertir la leche hasta el límite señalado por el fabricante, cerrar la tapa y presionar el botón de espumado hasta que la leche adquiera la consistencia deseada o hasta que la máquina se apague automáticamente. En el caso de los modelos eléctrico de varilla, deberas sumergir la varilla en la leche tibia y encenderla para que remueva la leche hasta espumarla. Una vez el líquido adquiera la textura deseada deberá apagarse manualmente.

Para los espumadores manuales dependera del tipo. En el caso de los émbolo, deberás vertir leche tibia en el vaso, cerrarlo y mover el émbolo repitiendo movimientos rápidos de abajo hacia arriba para que la leche se espume. Por lo general, toma menos de 20 o 25 movimientos espumar la leche en su totalidad, aunque esto podrá varias dependiendo de la capacidad del aparato. Y si usas una varilla manual solo deberás sumergirla en la leche tibia y remover haciendo movimientos circulares hasta obtener la consistencia deseada.

Lo último de: selección gourmet
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar