Ya sea por el polvo y la contaminación de la ciudad, las lluvias primaverales o las nevadas invernales, muchas veces parece que todas las estaciones consiguen que tus ventanas se ensucien con mayor facilidad.

Sin embargo, hemos dado con el truco definitivo para mantenerlas limpias de la manera más sencilla: los limpiacristales eléctricos. Aparatos con los que podrás conseguir acabados perfectos en muy poco tiempo y que analizamos aquí mismo a través de los modelos más recomendados. 

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Autonomía. Una de las características más importantes de los limpiacristales eléctricos es su batería. Cuanta más tenga, más tiempo podrás usarlo antes de pasar por el enchufe.
  • Potencia. Muy relacionado con el punto anterior. Como norma general, a mayor potencia, menor duración de la batería, pero también te permitirá acabar con la suciedad más incrustada.
  • Comodidad. Para que no lo uses solo una vez y acabe en el cajón, hemos valorado los dispositivos más cómodos de usar, en cuanto a accesorios y características técnicas.
  • Peso. Por último, este tipo de aparatos deben ser lo más ligeros posibles para que puedas usarlos sin cansarte.

¿Qué limpiacristales eléctrico comprar?

Después de analizar los principales modelos del mercado, nuestra recomendación es que evalúes qué tipo de superficies quieres limpiar y cada cuánto tiempo. Si solo quieres hacer una limpieza de vez en cuando, puedes optar por modelos más económicos. O bien, elegir el mejor en calidad-precio, que en este caso el modelo de Kärcher.

Por otro lado, si valoras más la comodidad que te ofrece un robot limpiador y quieres dejar que el aparato se encargue de todo por ti, deberás optar por modelos como el de Cecotec o Xiaomi. Eso sí, su gran pega es que son menos económicos que el resto de modelos de la lista.

Comparamos los mejores limpiacristales eléctricos

EL MEJOR LIMPIACRISTALES ELÉCTRICO POTENTE: KARCHER WINDOW VAC 2

VER PRECIO

Un modelo perfecto para limpiar, además de los cristales, las zonas de poco acceso en la ventana como los raíles.

Lo mejor-Muy buena duración de la batería.
-Incluye kit de accesorios de gran calidad.

A mejorar-El depósito de agua sucia es de solo 100 ml.

Comenzamos con todo un clásico en esto de la limpieza profesional del hogar. Nos referimos al fabricante alemán Kärcher, que con su modelo Window VAC 2 es una apuesta segura para limpiar tus ventanas, mamparas y superficies de cristal.

Este aparato cuenta con una autonomía de 35 minutos, viene con depósito de agua sucia de 100 ml y dispone de una cómoda raclette de 280 mm para limpiar más superficie en cada pasada. Todo con un peso muy contenido, de solo 600 gramos.

EL MEJOR LIMPIACRISTALES ELÉCTRICO CON BATERÍA: BOSCH GLASSVAC

VER PRECIO

La mejor elección si buscas un limpiacristales eléctrico que destaque especialmente en calidad-precio.

Lo mejor- Su enorme selección de accesorios.
-
Tiene un cabezal amplio y cómodo.

A mejorar-Su batería podría ser algo más duradera.

La opción de limpiacristales eléctrico de Bosch es algo más económica, pero cuenta con características de sobra para entrar en nuestra lista.

Por ejemplo, un cabezal de 266 milímetros, depósito extraíble y batería de ion de litio para una mayor autonomía. Además, cuenta con un práctico indicador LED para saber cuánta batería le queda. 

Lo mejor Una gran selección de accesorios y su cabezal amplio y cómodo.

A mejorar Su batería podría ser algo más duradera.

EL MÁS ECONÓMICO: VILEDA WINDOMATIC

 

La opción más económica para las que no quieren invertir demasiado en este tipo de productos.

Lo mejor-Su precio es bastante reducido para la cantidad de opciones que ofrece.
-Cabezal flexible que optimiza el poder de succión.

A mejorar-Su depósito es algo más pequeño que otros modelos.

Si prefieres una opción más asequible y sencilla, el Vileda Windomatic te ofrece un limpiacristales eléctrico económico de lo más interesante.

Cuenta con una batería que permite limpiar hasta 120 ventanas, cabezal flexible que optimiza el poder de succión y depósito de agua integrado. Su peso es algo más elevado que el resto de modelos, pero por este precio hay pocas pegas que se le puedan poner.

EL MEJOR ROBOT LIMPIACRISTALES: CECOTEC CONGA WINDROID 870 CONNECTED

 

El mejor modelo si buscas algo autónomo para no estar pendiente todo el rato de él.

Lo mejor-Sus opciones inteligentes lo convierten en una gran opción para limpiar todo tipo de superficies.
-Es capaz de calcular la ruta idónea para que te desentiendas por completo.

A mejorar-Su autonomía oscila mucho entre los diferentes modos.

Elevando algo más el presupuesto entramos en el terreno de los robots limpiacristales eléctricos. Estos dispositivos funcionan del mismo modo que un robot aspirador: basta con encenderlos y dejar que hagan el trabajo por ti.

En concreto, este modelo de Cecotec cuenta con función de limpieza inteligente que se integra fácilmente con su app, por lo que podrás controlar cuándo limpia y seca desde tu smartphone. Gracias a su sistema iTech Win 4.0 es capaz de calcular la ruta idónea, detectar los límites de la ventana y limpiar completamente la superficie.

Además, cuenta con 4 programas de limpieza automáticos y su Security System, que evita caídas gracias al triple sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, algoritmo de control anticaída y cuerda de seguridad superresistente. 

EL MÁS POTENTE: XIAOMI HUTT DDC55

VER PRECIO

La mejor opción para las que buscan el modelo completamente autónomo que pueda limpiar tanto en seco como en húmedo.

Lo mejor-Es adecuada para limpiar diversas superficies, como vidrio, baldosas de cerámica, espejos, puertas de madera, mármol, acero inoxidable, etc.
-La función de succión fuerte evita que el dispositivo se caiga, y en caso de corte de energía, el UPS asegura que no se desplome.

A mejorar-La autonomía es de solo 20 minutos.

Terminamos con uno de los robots limpiacristales eléctricos de gama media mejor valorados por los usuarios. Se trata del Xiaomi Hutt DDC55, el aparato menos económico de la lista, pero con un listado de funciones que merece la pena destacar.

Como sus funciones inteligentes para evitar los obstáculos, el sistema de regreso automático y su potente sistema de 3.800 pa de succión.

Además, cuenta con una cuerda de seguridad de escalada de 8 metros y un sensor especial para evitar caídas, así como un mando a distancia para controlar sus modos de limpieza. 

VER GALERÍA

¿Qué es un limpiacristales eléctrico?

Un limpiacristales eléctrico es un dispositivo diseñado para limpiar las ventanas, ya sean de tu hogar, el coche o cualquier otro lugar, así como espejos y superficies fabricadas con este material. Para ello, cuentan con un depósito de agua, una batería y diferentes accesorios para eliminar la suciedad y secar el cristal de la forma más eficiente posible.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un limpiacristales eléctrico?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un limpiacristales eléctrico es su batería y su potencia. Con estos dos datos, y el precio, podrás comparar entre modelos para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Tipos de limpiacristales:

En el mercado existen una gran cantidad de limpiacristales eléctricos, pero podríamos clasificarlos en dos grandes grupos:

  • Limpiacristales eléctricos manuales. Este tipo de aparatos están diseñados para poder limpiar cualquier tipo de ventana de la manera más sencilla. Incluyen una batería, un difusor de agua y jabón y un accesorio de goma para evacuar el agua.
  • Robots limpiacristales. Son la opción más moderna, pero también la menos económica. Al igual que los robots aspiradores, solo tienes que programarlos para que realicen la limpieza de manera autónoma.