por Diana Cid. Estilismo: Pilar Lara

Atemporales y siempre en tendencia, las faldas son una de las prendas más longevas y trascendentales de la moda femenina. Desde la minifalda hasta los modelos más maxi, y desde el New Look de Cristian Dior hasta sus adaptaciones urbanas de streetwear: la falda históricamente ha sido la protagonista de momentos icónicos en el mundo del estilismo. 

Y si de versatilidad hablamos, las faldas midi son incomparables. Lady Di las popularizó con sus diseños plisados, Kate Middleton las prefiere en estampados y Olivia Palermo las considera un básico de su fondo de armario. Y si no estás segura de cuál es el estilo que se adapta a ti, hemos seleccionado los modelos más bonitos y favorecedores para que uses esta temporada ¿Nos acompañas?

Las faldas midi más favorecedoras para tu silueta

En verde menta

En verde menta

Con el corte envolvente de la temporada, esta falda de satén de LeGer by Lena Gercke se puede lucir de día con una chancla o de noche con sandalias festivas. Con el largo midi que más estiliza y encima en color verde menta, uno de los favoritos de las fashionistas... ¿qué más se puede pedir?

VER PRECIO

Efecto pareo

Efecto pareo

Esta refrescante falda efecto pareo de Bershka, se cierra en un lateral creando la sensación de anudado y por la parte trasera cae en pico para acentuarla. Viene en color granate con estampado de microflor, por lo que es estupenda para disfrutarla en la playa con sandalias o en la ciudad con un botin.

VER PRECIO

Estilo Wimbledon

Estilo Wimbledon

Siguiendo la moda del estilo Wimbledon, es decir, el estilo tenis en blanco impoluto, la firma Lacoste diseña esta falda midi con cinturilla elástica, en tejido fluido y ligero, y con efecto piqué. Llevarla con zapatillas blancas y calcetines es un acierto seguro, pero también puedes llevarla con tus alpargatas favoritas. Tú decides.

VER PRECIO

Para un look boho chic

Para un look boho chic

Confeccionada en tejido 100% seda con microestampado de flores en colores celeste, naranja y blanco, tienes esta preciosa falda con caida y estilo bohemio de la marca Reformation. Tiene la cinturilla alta y va cortada al bies, lo que refuerza la sensación de alargamiento de pierna. Combina genial con una camiseta básica, pero también podrás utilizarla con prendas de punto ya entrado el otoño.

VER PRECIO

Inspírate en las Kardashian

Inspírate en las Kardashian

Cualquier de las hermanas Kardashian podría llevar esta falda en color café. Muy sexy por la forma en que se cierra delante que deja lucir las piernas y el bronceado. Puedes llevarla como harían ellas en un look monocolor o mezclarla con colores neutros. Es de Object, y está confeccionada en modal y con una lazada que permite ajustarla a la cintura.

VER PRECIO

Entubada y de canalé

Entubada y de canalé

Perfecta para combinar con looks deportivos de día tienes esta falda midi de la marca Pieces en color moka. Tiene punto tricot con cintura elástica y detalle de aberturas en los laterales, y su tejido con estructura de canalé y su línea vertical están diseñados para estilizar la silueta. Nuestra recomendación es que pruebes a llevarla con una camiseta de tirantes blanca bajo una camisa blanca abierta. 

VER PRECIO

Perfecta para un look de invitada

Perfecta para un look de invitada

Disfruta de un diseño versátil con este modelo de la firma italiana Max Mara, ideal para ocasiones especiales en las que hay que ir muy arreglada pero que, dependiendo de como se combine, también te servirá para ir a trabajar. Su diseño elegante y sofisticado está confeccionado en satén crema, con cierre de cremallera oculta y un pliegue lateral que da vuelo y movimiento al tejido.

VER PRECIO

Con raya étnica

Con raya étnica

De estilo deportivo y entubada, esta falda de la firma Desigual mezcla a la perfeción la tendencia sporty con la étnica. Está confeccionada en tejido de punto flexible y con un contraste de rayas de colores flúor en relieve. Llévala con un top para lucir tu silueta o con camisa oversize para romper la linea. Y si eres de las más arriesgadas apuesta por un look atrevido combinándola con unas sandalias ugly.

VER PRECIO

Très chic

Très chic

En verde trébol y con florecillas en amarillo y blanco, el diseño de esta falda midi de la marca Object nos recuerda a los tonos de la campiña francesa. Fruncida en la cintura y rematada con cinturilla elástica, es tan versátil que puede convertirse en tu comodín del verano dependiendo de como la combines. 

VER PRECIO

Lo último de: selección moda
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar