por Diana Cid

Para que tu viaje a la costa sea sinónimo de disfrute es posible que quieras probar nuevas actividades que te saquen de la rutina del bronceado y el chapuzón. Por eso, si ya practicaste un poco de paddle surf y tienes las mejores palas de playa, quizás es momento de que te lances al agua y explores sus ecosistemas con una sesión de snorkel

Y para que no te pierdas las mejores vistas del paisaje marino hemos elaborado una selección de las gafas y máscaras de snorkel más recomendadas para vivir una experiencia única de nado ¿Las vas a dejar pasar? 

Características analizadas en cada uno de los modelos 

  • Diseño y protección: Es fundamental elegir un modelo que cuente con un cristal resistente, que garantice una visión periférica durante el nado y que se adapte a nuestras necesidades
  • Accesorios o funciones extra: Aunque esta selección se centra solo en las gafas y máscaras de snorkel, hemos priorizado aquellos modelos que incluyen tubos de respiración u otros accesorios que puedan mejorar tu experiencia en el agua (como soportes para cámaras, tapones para los oídos, etc). 

¿Qué máscara o gafas para hacer snorkel comprar? 

Para una experienca de nado completa, con materiales de alta calidad y un sistema sencillo apto para principiantes, te recomendamos el kit 'Onda Mare' de Cressi con gafas y tubo para hacer snorkel. Y si, por otro lado, buscas un modelo más equipado y todoterreno que te permita grabar o sumergirte en el agua entonces tienes que hacerte con la máscara de buceo de WANFEI. Pero si lo que quieres es una alternativa para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de su verano de una forma diferente entonces el kit de gafas y tubo 'Kids Moon' de Cressi es tu apuesta más segura. 

Comparamos las mejores máscaras y gafas para hacer snorkel 

LA MÁS VENDIDA: Kit de gafas y tubo para snorkelling 'Onda Mare', de Cressi 

VER PRECIO

Características

  • Marca: Cressi
  • Protección: Diseño monocristal templado e inestallible
  • Extras: Tubo snorkel 

A veces menos es más, y ese es el caso de estas gafas 'Onda Mare' de la marca Cressi. Clásicas y sencillas, cuentan con un diseño monocristal, templado e inestallable que, además, es polivalente, ya que puede ser usado tanto para el buceo como para el snorkelling. Su estructura de silicona suave e hipoalergénica se adapta a todos los tipos de rostros, y posee una hebilla de regulación en la montura que facilita su colocación en el rostro. 

Este kit incluye también un tubo de alta gama con forma redondeada y un deflector superior que reduce la posible entrada de agua a causa del oleaje. Además, tiene una boquilla confortable que libera tensión de la zona de la mandíbula y cuenta con refuerzos en la conexión entre boquilla y tubo para evitar una posible separación durante el nado. 

Lo mejor Su diseño sencillo, polivalente y de la más alta calidad

A mejorar  A pesar de tener un diseño redondeado y suave en la mandíbula, su tubo resulta un tanto incómodo

Conclusión

Para quienes buscan una opción básica, con materiales de buena calidad y a un precio asequible. 

PARA UNA EXPERIENCIA TODOTERRENO: Máscara de buceo de WANFEI

VER PRECIO

Características

  • Marca: WANFEI
  • Protección: Diseño de lente biselada anti-vértigo
  • Extras: Tubo snorkel incorporado, soporte para cámara, tapones para los oídos y bolsa de transporte

Con tres canales de aire independientes, esta máscara de WANFEI aisla completamente los procesos de inhalación y exhalación para que respires aire limpio durante todo tu nado y evites problemas inhalar el CO2 que has expulsado. Su diseño cuenta con una lente biselada, transparente y anti-vértigo que no distorsiona la vista bajo el agua, y ofrece una visión panorámica de 180 grados. 

Su tubo respiratorio es desmontable y posee una válvula de vaciado que evita que entre el agua. Además, incluye tapones para los oídos de silicona desmontable y una bolsa de transporte con una parte de red (para que se seque el equipamiento) y otra parte de tela para transportarlo con más facilidad. Y por si fuera poco, también trae consigo un soporte extraíble para cámaras GoPro, que te permitirá capturar todas tus aventuras en el mar

Lo mejor Su diseño seguro con canales de aire independientes y complementos extaíbles aptos para cualquier circunstancia .

A mejorar Por su sistema de canales de aire, su diseño puede resultar un tanto rígido, siendo menos apto para usarse en todo tipo de rostros

Conclusión

La opción todoterreno con todos los gadgets y funciones que necesitas para un nado equipado. Y todo ello por un precio bastante económico. 

CON DISEÑO ANTIVAHO: Máscara polivalente 'Calibro', de Cressi

VER PRECIO

Características

  • Marca: Cressi
  • Protección: Diseño de cristal templado
  • Extras: Ninguno

Para evitar que se empañen los cristales de tus gafas y se arruine tu visión bajo el mar necesitas invertir en un modelo anti vaho como este 'Calibro' de la marca Cressi. Cuenta con una sutil membrana de silicona situada alrededor de la nariz que desvía el aire caliente que sale de la nariz, compensando la presión exterior y evitando que los cristales se empañen.  

Por otro lado, su montura ligera de silicona (con un peso de118 gramos) y su estructura interna sin cercos consiguen un sorprendente acercamiento del cristal a los ojos, aumentando la visibilidad bajo el agua y reduciendo el volumen interno de aire para evitar que ocurra el llamado 'efecto ventosa'.

Lo mejor Su tecnología que previene el empañamiento y garantiza una visión más amplia del fondo marítimo. 

A mejorar Debido a su diseño reducido con un espacio muy pequeño entre el cristal y los ojos, esta no es la mejor opción para personas de nariz grande o con la cara ancha

Conclusión

Las gafas con materiales premium y diseño anti empañamiento que necesitas para disfrutar de una visión HD en el mar

LAS MEJORES PARA NIÑOS: Kit de máscara y tubo para snorkelling 'Kids Moon', de Cressi

VER PRECIO

Características

  • Marca: Cressi
  • Protección: Lentes inastillables y antiarañazos
  • Extras: Tubo snorkel

Para que los pequeños de la casa también puedan disfrutar de un paseo con vistas bajo el mar primero necesitan el equipamiento adecuado. Por eso te recomendamos estas gafas con tubo 'Kids Moon' de Cressi, una de las marcas líderes en el mercado. Ideadas para niños de entre 7 y 15 años, cuentan con un diseño de lentes inastillables y con tratamiento antiarañazos para que puedan jugar con tranquilidad sin correr el riesgo de dañar su snorkel.

Su tubo de snorkel posee una boquilla anatómica de silicona con una válvula para expulsar el agua en la parte inferior, y en su punta cuenta con un dispositivo antisalpicaduras que desvía el agua del exterior para evitar que entre en el tubo. 

Lo mejor Su diseño práctico con protección antiastillas y antiarañazos para un nado seguro. 

A mejorar Su pequeña montura de silicona puede resultar incómoda para niños más grandes

Conclusión

El modelo que tus hijos necesitan para explorar la superficie marina sin correr ningún riesgo

LA MEJOR PARA SUMERGIRSE: Máscara de Snorkel de Flyboo

VER PRECIO

Características

  • Marca: Flyboo
  • Protección: Diseño con cristal antigolpes
  • Extras: Tubo snorkel incorporado y soporte para cámara

Con un diseño facial completo, esta máscara de Flyboo cuenta con un sistema de bolas flotantes que bloquean el tubo de snorkel cuando intentas sumergirte para preservar el aire dentro de la máscara y evitar la entrada de agua, permitiéndote explorar el fondo marino. Y si además quieres grabar toda la experiencia para compartirla en redes sociales, bastará con poner tu GoPro en su soporte para cámaras y ya tendrás todo listo para registrar la belleza del paisaje acuático. 

Cuena con un suave contorno de silicona y gracias a sus gomas ajustables esta máscara es práctica y fácil de usar. Y no debes ni preocuparte por los vidrios empañados pues su flujo de aire dual previene la condensación y garantiza una visión clara con efecto antivaho. 

Lo mejor Su sistema de bolas flotantes que permite la inmersión en el agua. 

A mejorar El tubo snorkel no es desmontable

Conclusión

El modelo que necesitan las que quieren atreverse a explorar en profundidad el paisaje marino

LA MEJOR VISIBILIDAD: Combo de Snorkel 'Big Eyes Evolution', de Cressi

VER PRECIO

Características

  • Marca: Cressi
  • Protección: Diseño con cristales de silicona
  • Extras: Tubo snorkel 

Obtener una visión periférica del agua es posible con estas gafas 'Big Eyes Evolution' de Cressi. Como indica su nombre en inglés, ofrecen un efecto de 'ojos grandes' gracias a su diseño de cristales inclinados a 15 grados. Es por eso mismo que su visibilidad inferior aumenta un 30% más respecto a los diseños tradicionales, y su estructura de montura pequeña mantiene los lentes muy cerca de la cara haciendo que ésta sea prácticamente imperceptible desde el interior. 

Su estructura con faldón de silicona también facilita la visión lateral, y ya que sus hebillas son completamente giratorias, se pueden ajustar de múltiples formas para conseguir una mayor sensación de confort y una visibilidad aún más amplia. Además, su tubo hipoalergénico de snorkel cuenta con un sistema de seguridad que evita el traspaso de agua a su interior, y su boquilla posee una válvula elíptica con la que podrás expulsar con facilidad cualquier filtración de agua. 

Lo mejor Su formato 'ojos grandes' con materiales de calidad que garantizan una visión periferica superior a la de la mayoría de gafas disponibles en el mercado. 

A mejorar Teniendo en cuenta la sencillez de este modelo, su precio es considerablemente alto

Conclusión

Para quienes no deseen perderse ni un segundo de las vistas a los ecosistemas acuáticos. 

VER GALERÍA

¿Qués es el snorkel?

El snorkel se refiere propiamente al dispositivo en forma de tubo que suministra aire a una persona que se encuentra en el agua. Sin embargo, recientemente se ha empezado a utilizar este término para referirse a la disciplina de 'buceo libre', que consiste justamente en utilizar un snorkel y una máscara o gafas de buceo para ver la superficie del agua. 

Tipos de snorkel

  • De tubos curvados: su forma redondeada dificulta la entrada del agua y, a su vez, requiere una mayor capacidad pulmonar ya que el aire también entra con más dificultad. 
  • De tubos rectos: su forma es más alargada y menos curva, por lo que el agua puede pasar con más facilidad. Sin embargo, este tipo de snorkel cuenta con una válvula inferior que almacena el agua que pudo entrar durante el nado. 

¿Cómo funciona la máscara de snorkel?

Un equipo tradicional de snorkel consiste en un set de gafas y un tubo de respiración. Sin embargo, la máscara de snorkel integra ambos elementos en una mismo objeto. Para hacerlo, la mayoría de las máscaras cuentan con sistema de doble canal que permite al usuario inhalar y exhalar el aire con mayor facilidad. Por un canal aspira el aire inhalado del exterior y por el otro expulsa hacia afuera el aire exhalado. Así, la persona que usa la máscara no corre el riesgo de inhalar su propio CO2.

VER GALERÍA

¿Cómo elegir una máscara para hacer snorkel?

A la hora de elegir una máscara de snorkel hay dos aspectos fundamentales a tomar en cuenta:

  • Su forma y tamaño: Es imprescindible que la máscara que elijas sea del tamaño adecuado para tu rostro y cuya montura esté hecha de faldones de silicona u otro material que sirvan como cierre hermético ante el agua.
  • Su sistema de respiración: La máscara ideal deberá contar con al menos dos canales de respiración para inhalar y exhalar el aire durante el nado. Además, te aconsejamos elegir los modelos que cuenten con un sistema antisalpicaduras, para evitar la entrada de agua al interior del tubo de respiración. 

Ventajas de elegir máscaras para hacer snorkel

  • Su diseño con canales de aire facilita la respiración natural durante el nado 
  • Algunos modelos te permiten sumergirte en el agua sin correr el riesgo de que entre agua en el tubo respiratorio
  • Su campo de visión suele ser más amplio ya que no cuentan con la montura clásica de las gafas de snorkel

Ventajas de elegir gafas para hacer snorkel 

  • Pueden adaptarse a cualquier tipo de rostro y las hay en una gran variedad de diseños.
  • Suelen ser más pequeñas por lo que ocupan menos espacio de almacenamiento
  • Por lo general son más asequibles que las máscaras de snorkel, aunque hay modelos profesionales mucho más caros. 
Lo último de: selección deporte
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar