por Elisa García Faya

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más demandados actualmente y cada vez son más las mujeres que buscan dispositivos efectivos para llevarla a cabo en casa. Lo mismo ocurre con la radiofrecuencia corporal. Si encontramos un aparato que de verdad funcione y que podamos usar sin ayuda nosotras mismas, supondrá un ahorro importante respecto a las sesiones en cabina de los centros de belleza aunque es cierto que siempre es más eficaz ponerse en manos de un profesional.

¿Cuál es el mejor dispositivo de radiofrecuencia corporal?

Si buscas un dispositivo efectivo que puedas utilizar en cara y cuerpo te recomendamos hacerte con el Wellbox 's' dispositivo antiedad y adelgazante. Si lo que buscas es que sea manejable y compacto, mejor hazte con el dispositivo Sensica Sensifirm. Todos los que te mostramos a continuación son especialmente eficaces pero tienes que tener presente el fin para el que vas a emplearlo para dar con el más acertado. Así, por ejemplo, si quieres mejorar el tono de tu piel el más aconsejable es el dispositivo NuBody. ¡Cada cual tiene sus usos!

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Marca: es un aspecto que hemos querido tener en consideración porque hay algunas marcas más consolidadas que otras, teniendo en cuenta que la radiofrecuencia de uso doméstico tanto facial como corporal es algo absolutamente innovador.
  • Portabilidad: porque si eres de las que viaja con frecuencia o vas a empezar a usar el dispositivo ahora durante seis semanas (que es el periodo necesario que tiene que pasar para que se empiecen a ver resultados), tienes entremedias previsto un viaje y no quieres interrumpir tu rutina, lo genial será que puedas llevártelo contigo. En este sentido hemos tenido también presente si los dispositivos incluyen o no bolsita de viaje y si funcionan o no enchufados a la corriente para su mejor manejabilidad.
  • Usos: normalmente, los dispositivos de radiofrecuencia corporal se emplean para eliminar la celulitis y la flacidez así que se suelen usar en brazos, caderas, abdomen y otras zonas conflictivas. Sin embargo, en esta selección hay dispositivos muy versátiles que también se pueden utilizar para combatir las arrugas y la flacidez del rostro. 

Comparativa de los mejores dispositivos de radiofrecuencia corporal

EL MEJOR PARA LA CELULITIS: DISPOSITIVO SENSICA SENSIFIRM

VER PRECIO

Características

  • Marca: Sensica
  • Inalámbrico: sí
  • Funda de viaje: sí

El dispositivo Sensica Sensifirm tiene un enfoque no invasivo para la celulitis y el contorno corporal. Utiliza un proceso de doble acción para masajear la piel y crear un efecto térmico. Los expertos dicen que esto favorece la producción de colágeno. Los sensores incorporados ajustan la temperatura continuamente para mayor seguridad y comodidad. Cuatro electrodos ayudan a estimular la piel, permitiendo que las ondas de radio lleguen más profundamente con una función vibratoria única.

Lo mejor Se dice que el dispositivo se centra en el drenaje linfático y la microcirculación, lo que da a la piel una ilusión de mayor firmeza.

A mejorar Hay quienes encuentran incómodo el agarre y se quejan de que en zonas de difícil acceso se pierde la conexión. 

Conclusión

Sensica SensiFirm es un dispositivo reafirmante efectivo que aborda las áreas propensas a la grasa persistente y la celulitis, como los muslos, las nalgas, la cintura, el estómago y los brazos (aunque para utilizar el dispositivo en los últimos quizá necesites ayuda). Es una solución no invasiva para reafirmar esas áreas y tensar la piel. Funciona activando la producción de colágeno y reduciendo activamente las células de grasa para lograr un tamaño corporal reducido, menos celulitis y un cuerpo más firme en general.

EL MEJOR PARA TONIFICAR LA PIEL: NUFACE NUBODY KIT DE TONIFICACIÓN

VER PRECIO

Características

  • Marca: NuBody
  • Inalámbrico: sí
  • Funda de viaje: no

NuBODY es un dispositivo que aplica microcorriente en las áreas más grandes y densas del cuerpo. La corriente concentrada actúa en la piel y los músculos en profundidad para alisar los hoyuelos con el tiempo, lo cual da como resultado una silueta firme y tonificada. El ergonómico dispositivo manual canaliza microcorriente para reforzar suavemente la piel flácida y mejora la fuerza celular. El aparato se apagará automáticamente al cabo de cinco minutos para evitar una sobreestimulación.

Es un dispositivo de microcorriente casero aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para su uso en todo el cuerpo y es apropiado para todo tipo de pieles. "Lo compré ya que uso el Nuface Trinity y me parece excelente, ha cumplido mis expectativas con creces ya que en poco tiempo he visto mis brazos mucho más tonificados al igual que mis rodillas, estoy delgada pero ya tengo problemas de flacidez en algunas zonas", señala una usuaria. Y no es la única que verifica su eficacia.

Está disponible en Current Body, que como sabes es una web que  dispone de una gran selección de dispositivos de salud y belleza. Si aún no la conoces, ¿a qué esperas?

Lo mejor El 92% de los usuarios informaron de una mejora en el tono de la piel. Es un tratamiento rápido y sencillo. Bastn cinco minutos.

A mejorar Las instrucciones no vienen en español.

Conclusión

Cuando envejecemos, la corriente natural de nuestro cuerpo empieza a ralentizarse, esto provoca una piel flácida y pérdida de definición. NuBODY usa un nivel bajo de microcorriente calmante para imitar la corriente natural del cuerpo y así mejorar visiblemente el tono de la piel y la firmeza en la parte superior del brazo, los muslos, las nalgas, el abdomen y la cintura.

EL MEJOR PARA ADELGAZAR: WELLBOX 'S' DISPOSITIVO ANTIEDAD ADELGAZANTE

VER PRECIO

Características

  • Marca: Wellbox
  • Inalámbrico: no
  • Bolsa de viaje: no

Este dispositivo utiliza una técnica de masaje de tejido profundo llamada Endermologie, de la que posiblemente hayas oído hablar, para tratar de forma natural la celulitis, la piel flácida, la grasa rebelde y mucho más. Como alguno de los que te hemos mostrado más arriba, es un trataminento aprobado por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU.), creado con la tecnología única de LPG, que se usa en salones y clínicas de belleza de todo el mundo.

No solo es uno de los mejores tratamientos contra la celulitis, sino que también tiene efectos reafirmantes para el rostro. Elige uno de los cinco cabezales diferentes para disfrutar de tratamientos reafirmantes en casa que rellenan las líneas, despiertan tus células, crean más colágeno y fomentan la liberación natural de ácido hialurónico. 

Lo mejor Te sirve para cara y cuerpo y es uno de los dispositivos más completos de nuestra selección. Con 12 rutinas faciales y 14 rutinas corporales, hay un programa para cualquier preocupación con la mejorada Wellbox S. 

A mejorar No es un dispositivo que vayas a poder usar cómodamente cuando te vayas de viaje porque de hecho ocupa bastante espacio y no tiene batería recargable sino que funciona enchufado a la corriente.

Conclusión

Es un dispositivo de uso muy profesional que ofrece muchas posibilidades para cara y cuerpo porque lleva cinco cabezales diferentes. Ocupa bastante espacio pero es altamente efectivo. Es una de las formas más eficaces que tienes de hacerte un tratamiento LPG en casa. Recuerda que es un procedimiento de amasamiento tisular (de los tejidos del organismo) mecanizado que libera las grasas resistentes, alisa la celulitis y reafirma la piel. Al terminar sientes la piel repulpada, oxigenada. Eso sí, es más aparatoso que otros y te llevará más tiempo hacerte el tratamiento cuando te pongas a ello. 

 

EL MEJOR PARA ACTIVAR LOS MÚSCULOS : TRIPOLLAR POSE X SKIN TIGHTEINING

VER PRECIO

Características

  • Marca: TriPollar
  • Inalámbrico: no
  • Bolsa de viaje: no

Este dispositivo corporal de TriPollar para el estiramiento de la piel combina la radiofrecuencia con la activación muscular dinámica avanzada, que actúa sobre la dermis, la hipodermis y las capas musculares del cuerpo. Reduce los depósitos de grasa difíciles debajo de la superficie de la piel, por otro lado, aumenta la producción de colágeno dérmico para una figura más uniforme y contorneada. Viene con un gel para optimizar los resultados de tu dispositivo.

Lo mejor No solo tonifica los músculos sino que, además, te ayuda a recuperar el tono y firmeza de la piel.

A mejorar Puede causar algo de molestia en aquellas zonas en las que hay menos grasa. 

Conclusión

Es un dispositivo muy manejable que te va a ayudar a perder grasa localizada. Quienes lo han probado dicen que los resultados se notan rápido sobre todo en áreas pequeñas. Además, mejora la rigidez de la piel con la producción de colágeno (le da flexibilidad y así hace que aparezcan menos arrugas), utiliza la tecnología de radiofrecuencia y ayuda a suavizar los hoyuelos y el efecto de piel de naranja. Es especialmente efectivo en el abdomen, nalgas, cintura, muslos y brazos.

 

EL MEJOR DISEÑO PORTÁTIL: DISPOSITIVO DE TECNOBELLEZA EC96 DERCARE

VER PRECIO

Características

  • Marca: DERCARE
  • Inalámbrico: sí
  • Bolsa de viaje: no

DERCARE EC96 es un sencillo y pequeño dispositivo con cavitacion, radiofrecuencia, electroestimulación y LED de fácil uso y resultados efectivos. Permite realizar sesiones de cavitación en cualquier lugar de casa, es portátil, robusto y elegante. Cuenta con diferentes modos de funcionamiento, lo cual lo hace más efectivo aún si cabe. Reduce la grasa y el volumen corporal de forma no invasiva y elimina tejido adiposo. Su manejo es cómodo y fácil y puedes usar dos funciones al mismo tiempo para mejorar los resultados.

Lo mejor Tiene un uso dual cara y cuerpo. Ofrece control de intensidad para alcanzar gradualmente el resultado deseado y dispone de modo automático con 10 minutos de ciclos secuenciales. ¡Conéctalo y olvídate!

A mejorar No es un dispositivo de uso demasiado intuitivo y probablemente tengas que ponerte en contacto con la comercial para sacarle partido. 

Conclusión

"¡Increíble! No pensé que una maquinita casera pudiera darme los resultados de dinero y dinero en tratamientos de cabina. Me ha definido cintura en un mes. Flacidez abdominal y grasa en muslos y cartucheras. ¡Súper cómodo de usar! ¡Mientras ves la tele en el sofá!". Un comentario de una usuaria real que resume perfectamente el uso, efectividad y relación calidad- precio de este dispositivo de venta en El Corte Inglés. 

 

VER GALERÍA

¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

Llamamos radiofrecuencia corporal a la aplicación de ondas electromagnéticas que provocan un calor subcutáneo (en el interior de nuestra dermis). Esto permite llegar a las capas más profundas de la piel para estimular los fibroblastos (células que contribuyen a la formación de tejido conectivo y que son las encargadas de secretar colágeno, una proteína del cuerpo que se encarga de mantener la tersura de nuestra piel). También favorece la circulación y hace un pequeño drenaje linfático. Así, afina visiblemente la silueta

¿Para qué sirve la radiofrecuencia corporal?

Reduce la apariencia de la celulitis y la circunferencia del cuerpo. Además, en general (aunque la efectividad siempre depende del dispositivo), tonifica la silueta y aumenta la salud de la piel. Da como resultado una piel más fuerte y enriquecida con nuevo colágeno, lo que ofrece una piel más suave y contorneada.

Tipos de dispositivos de radiofrecuencia corporal

Hay dispositivos inalámbricos y otros con base de carga, manguera y varios cabezales. Los hay que se pueden usar en cara y cuerpo, aunque generalmente son dispositivos distintos. Se pueden usar en abdomen, glúteos, cintura, muslos y brazos. Ayuda a minimizar los hoyuelos y el efecto de piel de naranja.

¿Cómo hacer un tratamiento de radiofrecuencia corporal en casa?

Todo lo que tienes que hacer es deslizar el cabezal sobre el área que vayas a tratar, ya sea el rostro u otra parte del cuerpo. Después del tratamiento, que no debe superar nunca los 20 minutos, se recomienda aplicar un gel para calmar la zona.

¿Cuántas veces por semana se puede hacer radiofrecuencia corporal en casa?

Se recomienda una vez a la semana al principio e ir espaciando poco a poco las sesiones. Pero lo que sí es importante es no superar el tiempo recomendado cada día para no sobrecargar la zona.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para ver resultados?

Lo normal, según los fabricantes de los dispositivos que te hemos recomendado en esta selección, es que, después de seis u ocho semanas de utilización, comiences a ver los resultados.

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar