por Mariana Chacón

Los expertos sostienen que cepillarse la melena todos los días ayuda a que se mantenga más sana y bonita. Uno de los motivos es que el masaje que se realiza de manera automática al desenredar los mechones favorece la circulación en el cuero cabelludo, una de las zonas más importantes para que el pelo crezca fuerte y a la que sin embargo solemos olvidar en gran parte porque no la vemos bajo el cabello. Además de los beneficios en este sentido, mimando la piel que recubre la cabeza (más gruesa y resistente que la del rostro) se consiguen otros igual de interesantes.

Relajarse tras un día duro es uno de los más destacados y algunas de las herramientas que vamos a presentarte suponen una ayuda para controlar el estrés, reducir la sensación de fatiga para conciliar el sueño e incluso combatir los dolores de cabeza. Para comprobar todos estos beneficios de primera mano, te descubrimos los siete masajeadores de cabeza y cuero cabelludo con los que disfrutar de un "momento spa" en tu propia casa. 

¿Cuál es el mejor masajeador de cabeza?

Más allá de disfrutar de sus propiedades relajantes tras un día largo, los masajeadores de cabeza también consiguen beneficios como el de promover que la melena crezca fuerte y más bonita, como el dispositivo de Breo con calor infrarrojo. En cuanto a comodidad, el eléctrico de Renpho se adapta a la cabeza como un casco para dejar las manos libres y ver la televisión o leer mientras se disfruta de sus movimientos de amasado vibratorios.

Masajeadores de cabeza y cuero cabelludo

El mejor para principiantes

VER PRECIO

Características

  • Formato: Estilo araña
  • Materiales: Madera natural, metal y perlas de goma
  • Dificultad de uso: Muy baja

Pocos son los que nunca han visto este accesorio que se utiliza a modo de juego para descubrir la reacción del otro al deslizarlo sobre su cuero cabelludo. Aunque además de una herramienta de diversión también es un gran aliado para la salud mental porque ayuda a reducir los niveles de estrés, conciliar mejor el sueño, alcanzar un estado de relajación total o activar la circulación sanguínea.  

Todo ello se consigue a través de una herramienta compuesta por un mango de madera natural y viente terminaciones rematadas por perlas de goma. Esta veintena de antenas de tacto sedoso tienen diferentes longitudes que se doblan, característica que permite una adaptación perfecta a cada cabeza para que el masaje sea personalizado. 

Lo mejorApto para cualquier miembro de la familia e incluso para darle un masaje a las mascotas de la casa. Las perlas de goma favorecen el deslizamiento. Resulta muy ligero.

A mejorar Podría parecer un poco caro, aunque la buena calidad de los materiales merece la pena

Conclusión

Es un masajeador perfecto para quienes solo buscan un momento de relajación diario y es precisamente lo que consigue. Los materiales son de calidad y lo podrán disfrutar todos los miembros de la casa. 

Estuche para una experiencia completa

VER PRECIO

Características

  • Formato: Multiformato
  • Materiales: Plástico y metal
  • Dificultad de uso: Baja

Una experiencia completa es lo que se disfruta gracias a un kit que incluye un masajeador de cabeza de veinticuatro terminaciones, una araña con dieciocho, diez piezas de anillos masajeadores de dedos y un rascador de espalda. Es decir, toda una colección de accesorios de relajación con los que combatir el estrés desde todos los ángulos. La araña, por ejemplo, es una gran herramienta para estimular los laterales de la cabeza en profundidad y por lo tanto ideal para aquellas personas que acumulan la tensión especialmente en esta zona. Además, la compañía ofrece garantía de por vida tras la compra. 

Lo mejorContiene varias herramientas diferentes para masajear la cabeza, la espalda o los dedos. Ofrece garantía de por vida

A mejorar Algunos de los accesorios vienen desmontados, aunque el paso a paso para hacerlo resulta muy fácil

Conclusión

Una colección de masajeadores con los que relajarse desde la cabeza hasta los pies e ideal para quienes suelan realizar este tipo de rituales a menudo. 

El mejor para viajar

VER PRECIO

Características

  • Formato: Compacto
  • Materiales: Silicona impermeable
  • Dificultad de uso: Media/Baja

Aliviar el dolor de cabeza, fomentar la relajación y estimular la oxigenación en el cuero cabelludo para que el cabello crezca en mejores condiciones: estos son los tres beneficios que se consiguen al utilizar este masajeador de cuero cabelludo que incluye dos juegos diferentes de cuatro cabezales cada uno. La sensación es de disfrutar de un masaje en todas las direcciones que se detendrá de manera automática tras diez minutos de uso. Además, se puede transportar cómodamente porque se carga a través de un puerto USB y luego se utiliza sin cables durante dos horas, por lo que resulta perfecto para escapadas cortas. 

La velocidad del movimiento de sus cabezales varía entre intensidades alta, media y baja, lo que permite una personalización a gusto de quien lo utiliza. En cuanto al material que recubre el dispositivo, se trata de silicona impermeable para usarlo bajo la ducha. 

Lo mejorRealiza un masaje automático y se puede controlar la velocidad. Tiene dos horas de autonomía y funciona bajo la ducha

A mejorar Requiere mantenimiento puesto que hay que limpiar el cabezal tras cada uso para asegurar la higiene

Conclusión

Un masajeador de formato perfecto para viajar y autonomía suficiente para escapadas de cortas a medias. Detiene el masaje a los 10 minutos para evitar un uso excesivo y se carga cómodamente a través de un puerto USB. 

El mejor para un masaje inteligente

VER PRECIO

Características

  • Formato: Compacto
  • Materiales: Plástico ABS
  • Dificultad de uso: Media/Baja

Este dispositivo eléctrico de 4,5 V ofrece tres intensidades y frecuencias de vibración diferentes para calibrar el masaje según cada necesidad. Entre algunos de sus beneficios destaca su poder de relajación y su acción antifatiga que combate el insomnio a través de las oscilaciones que realiza su cabezal de púas anti-electricidad estática. También ha sido diseñado para favorecer la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y así prevenir la caída o potenciar la suavidad y el brillo en la melena. Su diseño es portátil para llevarlo cómodamente a cualquier sitio. 

Lo mejorSu formato compacto que permite transportarlo a cualquier parte y el control sobre la intensidad y frecuencia de las vibraciones

A mejorar Hay que cargarlo antes de utilizarlo

Conclusión

Una herramienta que ayuda a aliviar el estrés y conciliar mejor el sueño. Es compacta y se pueden modular los parámetros del masaje para una experiencia personalizada. 

El mejor para la caída del cabello

VER PRECIO

Características

  • Formato: Compacto
  • Materiales: Plástico, batería de iones de litio
  • Dificultad de uso: Media/Baja

En formato compacto muy cómodo de utilizar y de diseño ergonómico para adaptarse adecuadamente a cada mano, este masajeador compuesto por cuatro cabezales y 96 púas de silicona ayuda a relajar y limpiar en profundidad la piel de la cabeza. Esta última característica resulta muy interesante para los preocupados por la salud de su cabello pues los especialistas explican que muchas veces no crece brillante, fuerte ni bonito porque los folículos se encuentran obstruidos por impurezas, restos de productos de styling o contaminación. 

Su estructura es impermeable e incluye una fuente de calor infrarrojo con poder para estimular el riego sanguíneo y, de esta forma, favorecer el crecimiento saludable tras su uso continuado. Además, su batería es capaz de aguantar hasta una semana si el accesorio se utiliza durante diez minutos a día. 

Lo mejorSu batería dura hasta una semana y su diseño compacto permite llevarlo a todas partes. Incluye una fuente de luz infrarroja que potencia sus beneficios

A mejorar No permite modular la intensidad del masaje

Conclusión

Una herramienta relajante que además ayuda a promover la salud en el cuero cabelludo por favorecer el riego sanguíneo. Se puede usar bajo el agua para aumentar la acción limpiadora del champú.

El mejor para el dolor de cabeza

VER PRECIO

Características

  • Formato: Inalámbrico
  • Materiales: Tereftalato de polietileno (PET)
  • Dificultad de uso: Media/Baja

Mientras lees o ves la televisión, este masajeador de diez patas vibradoras se sujeta como un casco a la cabeza, por lo que puedes tener las manos libres mientras disfrutas de su acción relajante. El dispositivo ha sido creado con una tecnología de vibraciones multifrecuencia que estimulan el cuero cabelludo y la circulación sanguínea de la zona para fomentar el descanso, disminuir los problemas de insomnio o los dolores de cabeza recurrentes. Además, incluye un temporizador de seguridad que finaliza el masaje pasados los 15 minutos. 

Su batería recargable por USB permite que el masajeador se utilice en cualquier lugar gracias a su autonomía de 6 horas de uso contínuo. Para cargar por completo el dispositivo se necesitarán de 3 a 4 horas y el fabricante avisa que no se podrá interrumpir el proceso hasta que no se complete este tiempo. 

Lo mejorPermite realizar otras tareas o relajarse por completo mientras se disfruta del masaje

A mejorar No se puede utilizar bajo el agua ni interrumpir el proceso de carga

Conclusión

Un masajeador inalámbrico que se ajusta a la cabeza sin necesidad de sujetarlo y proporciona un masaje relajante que disminuye los dolores de cabeza y favorece el descanso. 

El mejor para una limpieza extrema

VER PRECIO

Características

  • Formato: Compacto
  • Materiales: Silicona
  • Dificultad de uso: Baja

Un añadido a la rutina de lavado con el poder de transformar el aspecto de la melena e incluso mejorar problemas de falta de brillo, picores o exceso de grasa gracias al masaje con el que se estimula la acción del champú y se elimina la acumulación de productos en el cuero cabelludo. Es apto hasta para las pieles sensibles gracias a sus púas largas de silicona, suaves y elásticas. También se puede utilizar en seco para beneficiarse de su acción relajante. 

Lo mejorEs muy fácil de usar e ideal para proteger la manicura durante el ritual de lavado

A mejorar Hay que asegurarse de mantenerlo siempre limpio

Conclusión

Una herramienta para aumentar la eficacia del ritual de lavado y mantener el pelo limpio por más tiempo. Ayuda a repartir de manera homogénea el champú, a estimular el riego sanguíneo y a evitar la acumulación de suciedad en el cuero cabelludo.

Lo último de: Selección Belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar