por Paula Callejo

Debo confesar que hasta hace unos años compraba el primer champú que veía y no me paraba a mirar los ingredientes o los beneficios que pudiera aportarme, ya que tampoco quería invertir ni tiempo ni dinero en ello, pero poco a poco fui descubriendo el gran cambio que puede suponer usar unos u otros. Hay que tener claro que los productos tópicos no van a hacer milagros ni a transformar por completo tu pelo, pero si eliges el tipo adecuado para ti y eres constante, se pueden conseguir resultados espectaculares. De pequeña tenía el pelo rizado y bastante denso, pero con el paso del tiempo mi cabello ha cambiado por completo, siendo mucho más liso y quebradizo, por no hablar de que tengo bastante menos cantidad. Una vez descartado cualquier problema grave por parte de un especialista, lo fundamental para mí fue dar con una rutina capilar que me ayudara a aportar cuerpo, fortaleza y densidad a mi melena.

Cómo hemos probado estos productos para fortalecer el pelo

Creo que este artículo es uno de los que más tiempo de preparación me ha llevado nunca, puesto que los expertos afirman que para ver el resultado real al cambiar de productos para el cabello hace falta aplicarlos durante varias semanas, y así lo he hecho. He usado cada uno mínimo un mes, y acompañado por la gama completa que recomiendan desde cada marca, puesto que creo que es la mejor forma de comprobar realmente su efectividad, pero he seleccionado el producto que considero más destacado de cada una de ellas. Aquí te cuento mis seis favoritos (y alguna recomendación de compañeras con el mismo problema que yo).

¿Qué factores se han evaluado en cada uno de estos productos para fortalecer el pelo?

  • Volumen: he valorado que aporten cuerpo, despegando la raíz y evitando el efecto lacio. Me gusta que se vea más denso pero ligero, sin apelmazar. 
  • Brillo: para mí, la luminosidad y la suavidad son fundamentales, puesto que no solo es importante que el cabello esté sano, sino que se note. Algunos de los productos que aportan cuerpo y densidad dejan el pelo mate, por lo que los he descartado.
  • Fortaleza: como decimos, es complicado que estos productos eliminen la caída, pero sí pueden reducirla y hacer que el pelo crezca más fuerte.
  • Olor y densidad: aunque no son factores decisivos, está claro que las sensaciones a la hora de aplicar un champú, acondicionador o mascarilla son importantes. 

Los mejores productos para fortalecer el pelo

Todos los productos de esta lista me han encantado y funcionado, aportando mayor densidad, volumen, fuerza y brillo a mi melena, pero es verdad que cada uno de ellos se centra más en alguna de estas características concretas. Por ejemplo, si tienes el pelo muy dañado y eres capaz de comprometerte a ser constante, la rutina de Olaplex es para ti, mientras que si prefieres un efecto de densidad más inmediato te recomendamos el K Genesis Bain Nutri-Forte de Kérastase, en cambio, si buscas regenerar el cabello y potenciar el crecimiento, una opción perfecta son las ampollas regeneradoras de Nuggela&Sulé

Probamos los mejores productos para fortalecer el pelo

EL MEJOR PARA PELOS MUY DAÑADOS: Nº3 HAIR PERFECTOR DE OLAPLEX

VER PRECIO

Seguro que en los últimos años has oído hablar de Olaplex, y es que esta empresa no necesita casi ni presentación. Sus productos capilares se han popularizado debido a las bondades que hablan de ellos celebrities de la talla de Kim Kardashian o Bella Hadid. Por eso, cuando comencé a tomarme en serio la 'operación pelazo' hace unos meses, tuve claro que quería comprobar si merecen su fama.

La marca dispone de 9 pasos (del 0 al 8) cuyo objetivo es reestructurar y reparar el cabello dañado hasta el punto de recuperar su virginidad, vitalidad y estructura original, por lo que es perfecto también para aquellas personas que se realizan frecuentemente alisados, tintes o decoloraciones. En mi caso, he estado varios meses yendo a la peluquería a hacerme los pasos 0, 1 y 2 -estos dos últimos solo se pueden hacer en salones- y utilizando en casa el 3, 4, 5, 6 y 8. Si me tengo que quedar con uno, elijo el 3: una crema capilar prelavado que recomiendan aplicar durante 10 minutos una vez a la semana.

POR QUÉ NOS GUSTA

El punto negativo de esta rutina está claro: su precio. Si uno de los productos por separado ya tiene un precio elevado, suma el de los cinco pasos que he estado aplicándome yo en casa. Sin embargo, si le das una oportunidad y lo utilizas durante varias semanas, comenzarás a ver el efecto y a entender su popularidad. Para mí, el nº3 es uno de los mejores cosméticos capilares que he usado nunca: me noto el pelo más brillante, hidratado, denso y fuerte. Un consejo, su densidad es tal que solo hace falta usar un poco de producto para todo el cabello (las primeras veces eché más de la cuenta y se me quedaba un poco apelmazado).

 

EL MEJOR PARA APORTAR DENSIDAD: K GENESIS BAIN NUTRI-FORTIFIANT DE KÉRASTASE

VER PRECIO

Había usado otras gamas de Kérastase y siempre me habían funcionado, pero la verdad es que ninguna me había ido tan bien como esta fortificante, por lo que está claro que se adapta totalmente a mis necesidades. Aunque he probado también el acondicionador y las ampollas, me centro en mi preferido: el champú anticaída por rotura para pelo fino. Está enriquecido con células nativas de edelweis, famosas por su poder antioxidante y raíz de jengibre, conocida por su efecto protector contra los agresores externos.

POR QUÉ NOS GUSTA

Aunque no es económico, los botes son bastante grandes y, además, en el caso concretó del champú al ser tan denso con poca cantidad genera mucha espuma y cubre toda la cabeza. Su aroma cítrico y floral es muy agradable, así como la textura, y el resultado que deja en el cabello es muy bueno. No he notado menor caída pero sí mucha más fortaleza y grosor, lo que hace que parezca que tengo mayor cantidad. 

 

EL MEJOR PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO: AMPOLLAS REGENERADORAS DE NUGGELA&SULÉ 

VER PRECIO

Otro de los productos virales en cuestiones de cabello los últimos años es el pack de champú + ampollas regenerador de Nuggela&Sulé, que asegura que su cóctel de activos, vitaminas y oligoelementos ayudan a que nazca nuevo cabello y crezca más rápido y fuerte. Además, aporta densidad, volumen y grosor al pelo. Lo cierto es que el champú limpia el cuero cabelludo y elimina el exceso de grasa de tal forma que si tu piel es seca o sensible como la mía, probablemente no sea ideal para ti. En cambio, me parece perfecto para personas con cabellos grasos.

Eso sí, yo decidí continuar con las ampollas y me parecieron un acierto total, aunque hay que ser constante, lo que a veces resulta complicado, puesto que hay que aplicarlo dos o tres veces a la semana y masajear el cuero cabelludo durante varios minutos, y si vas con prisas es fácil que se te pase.

POR QUÉ NOS GUSTA

Siendo sincera no tenía muchas expectativas con estas ampollas, puesto que soy muy escéptica con los productos que prometen acelerar el crecimiento de cabello. Teniendo muy claro que no existen los milagros, puedo asegurar que funcionan, puesto que después de usarlas un par de meses empecé a notar nuevos pelitos en la nuca y en la frente (de verdad, parezco Rosalía con tanto baby hair).

 

EL MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO: SERUM RELLENADOR HIDRA HIALURÓNICO DE ELVIVE

VER PRECIO

Hace apenas unas semanas L'Oreal ampliaba su línea Elvive con una gama que tiene como protagonista el ácido hialurónico, un componente que estamos más acostumbradas a ver en cremas o aceites faciales. Desde la marca afirman que lo que hace es envolver cada pelo y multiplicar por diez su hidratación sin apelmazar, lo que me generó mucha curiosidad. De nuevo, probé la línea completa (champú, mascarilla o acondicionador depende del día y sérum), pero lo que más me sorprendió fue este último, puesto que no se trata de un tipo de producto que acostumbre a usar. 

POR QUÉ NOS GUSTA

Desde que me he vuelto más exquisita con lo que aplico en mi melena he desarrollado un cierto rechazo hacia los cosméticos 'de supermercado', pero esta gama me ha demostrado lo equivocada que estaba, puesto que un champú asequible también puede ofrecer resultados impecables, pero es importante elegir uno de calidad y que se adapte a tus necesidades. En mi caso, he notado totalmente los efectos prometidos: mucho más brillo y suavidad. Lo que más me ha sorprendido ha sido, sin duda, la ligereza del pelo, como recién salido de peluquería con la raíz despegada y una textura súper agradable.

 

EL MEJOR PARA APORTAR CUERPO AL CABELLO: CHAMPÚ TÓNIFICANTE ANTICAÍDA DE APIVITA

VER PRECIO

Apivita es una de las firmas de belleza ecológica más famosas y sus productos están recomendados incluso para aquellas personas con cueros cabelludos sensibles y otros problemas en la piel, puesto que la gran mayoría de sus ingredientes son de origen natural, lo que me hizo decidirme a probar uno de sus famosos champús. Me decidí por este tónico con laurel, ginseng y oligoelementos, el cual promete una limpieza profunda desde la raíz favoreciendo la microcirculación, lo que contribuye a reducir la caída del cabello, aportando fuerza y resistencia mientras regula la grasa del pelo. Además, ayuda a que crezca nuevo pelo gracias a su completo tonificante tonificado Hippophae. 

POR QUÉ NOS GUSTA

Siendo sincera, la primera sensación no fue tan positiva como con otros champús puesto que el olor no me gustaba tanto, quizás por no llevar perfumes, lo que en realidad es algo beneficioso para el cabello. Además, hace menos espuma de lo habitual, algo que al principio choca y me hizo preguntarme si estaba usando poca cantidad, pero no, es que el efecto es así. A pesar de que inicialmente me chocó un poco, la verdad es que el acabado, que al final es lo importante, es espectacular.

Deja el pelo despegado de la raíz, con cuerpo y con más volumen (teniendo en cuenta lo lacio que es mi cabello no es para tirar cohetes pero sí es notable), pero sin renunciar al brillo ni la hidratación. Me parece que tiene una relación calidad/precio óptima.

 

EL MEJOR PARA VIAJAR: CHAMPÚ SÓLIDO PARA CABELLO NORMAL DE VALQUER

VER PRECIO

Los champús sólidos cobran cada vez más popularidad, y lo que antes era una alternativa para viajar ahora se convierte en una opción perfecta para usar en el día a día. Este de Valquer, con aloe vera y aceite de pepitas de uva, es para pelo normal (el mío), pero tienen varias versiones en función de cada necesidad, todas ellas fabricadas a base de de ingredientes naturales. Es verdad que la primera sensación es extraña puesto que, evidentemente, la aplicación es muy diferente a la de los champús convencionales y hace mucha menos espuma, pero una vez te acostumbras entiendes su éxito.

POR QUÉ NOS GUSTA

Nunca había apostado por este tipo de champú y me ha encantado. El resultado es espectacular, el pelo está muy brillante, hidratado y con cuerpo. Te dura mucho más el pelo limpio y el olor es espectacular. Además, destacaría su efecto reparador puesto que le da vida al pelo cuando está más estropeado (yo lo empecé a utilizar en un momento en el que me lo veía muy apagado). Es muy cómodo a la hora de transportar y muy útil en caso de viajes. Por otra parte, se trata de un producto vegano que respeta el medio ambienteal no incorporar sulfatos ni siliconas y contar con un envase libre de plásticos.

 

Consejos para fortalecer el pelo

  • Intenta evitar herramientas de calor: parece una obviedad, y lo es, pero realmente dejar a un lado planchas e incluso secadores ayuda mucho a mejorar la calidad del cabello. En el caso de que no te quede otro remedio, utiliza siempre protectores térmicos antes.
  • Seca el cabello sin frotarlo: es muy común salir de la ducha y frotar el pelo con una toalla pensando que así se va a secar antes, pero lo que vamos a conseguir con esa fricción es partirlo. Para quitar la humedad, lo mejor es hacerlo con un tejido de microfibra y a toquecitos para que absorba bien sin dañar
  • Utiliza un cepillo antirrotura y comienza por las puntas: si vas a cepillar en mojado, es fundamental que elijas un cepillo específico para ello para evitar romper el cabello. En el caso de hacerlo en seco, también es recomendable utilizar modelos antiroturra que estimulen la circulación del cuero cabelludo y no debiliten la melena.
  • Elige productos específicos: siguiendo en la línea de lo comentado en este artículo, te recordamos la importancia de escoger una gama que se adapte totalmente a tus necesidades, puesto que no todo sirve para todo el mundo. Infórmate, consulta con expertos en caso de duda y lee bien los ingredientes. 
Lo último de: seleccion belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar