Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

auriculares jbl deporte© JBL

Seleccionamos los auriculares deportivos más cómodos para entrenar

Inalámbricos y con un diseño que asegura la sujeción, encuentra tu opción preferida


Actualizado 20 de febrero de 2023 - 17:48 CET

Si estás acostumbrada a entrenar en solitario, es posible que te guste motivarte escuchando tus canciones preferidas o un pódcast con el que desconectar. Para eso no hay nada como contar con unos buenos auriculares deportivos, aunque entendemos que entre tanta variedad puede resultar muy difícil saber cuál es el que mejor encaja con lo que necesitas.

Con el objetivo de simplificar tu búsqueda, hemos seleccionado los 6 mejores auriculares deportivos teniendo en cuenta puntos clave como que se adapte a la oreja y asegure la sujeción, que tenga control de llamadas y de música o una batería de larga duración.

Ya sea que quieras entrenar en casa con unas mancuernas ajustables o con algunos de los steps mejor valorados o para practicar deporte exterior, seguro que los auriculares deportivos que necesitas están entre nuestra selección.

¿Cuáles son los mejores auriculares deportivos?

No existe un modelo concreto que destaque sobre el resto en lo que al global de sus características se refiere. Además, la elección final dependerá mucho de tus necesidades o preferencias personales.

A modo de resumen, podemos decir que los auriculares Reflect Pro de JBL son uno de los modelos que mejor calidad de sonido ofrecen, mientras que los auriculares inalámbricos de HTOOA son perfectos para salir a correr o realizar deportes con más movimiento.

Características analizadas en cada uno de los modelos:

  • Conectividad: Es la característica principal, la clave del auricular deportivo. Si quieres un diseño inalámbrico, asegúrate que el modelo en cuestión tiene conectividad Bluetooth y que resulta compatible con tu dispositivo móvil.
  • Prestaciones: En este sentido nos fijamos en la calidad de sonido, la duración de la batería y si permite atender llamadas o controlar la música.
  • Diseño: Es importante la sujeción, por lo tanto, los diseños ergonómicos que se adaptan a la forma de la oreja son los mejor valorados.
  • Cancelación de ruido: Una opción cada vez más buscada es la tecnología de cancelación de ruido para evitar sonidos no deseados.
  • Extras: Por ejemplo, una pantalla con luz led para ir viendo el porcentaje de batería que va quedando.

Comparativa de los mejores auriculares deportivos

LOS MEJORES SI SIEMPRE VAS CON PRISA: Auriculares deportivos de botón Sony WI-C200B

auriculares 2
Los auriculares deportivos ideales si habitualmente no pasas demasiado tiempo en casa. Su batería dura hasta 15 horas y con solo 10 minutos de carga, puedes reproducir una hora entera.

Lo mejor

-Su batería de larga duración.
-Calidad de sonido.

A tener en cuenta

-La forma de botón de los auriculares puede no adaptarse bien en algunos casos.

Una vez cargados, los auriculares deportivos de botón Sony WI-C200B funcionan hasta 15 horas. Además, si vas con prisa y no has tenido tiempo de cargarlos, con solo 10 minutos de carga, podrás reproducir durante 60 minutos.

A sus funciones de asistente de llamadas se suma su diseño, óptimo para practicar deporte, ya que al llevarse alrededor del cuello mantiene los auriculares siempre organizados.

La forma de botón también asegura su sujeción a la oreja, además cada tapón del auricular es magnético para transportarlos con comodidad. Están disponibles tanto en color blanco como en negro mate.

PARA CORRER AL AIRE LIBRE: Auriculares de botón deportivos JBL Reflect Pro Rosa TWS

auriculares 3
Los auriculares deportivos que necesitas si entrenas con frecuencia al aire libre y buscas un producto duradero. Además, ofrecen cancelación de ruido y tienen mucha autonomía.

Lo mejor

-Su triple micrófono.
-Calidad de sonido y cancelación de ruido.

A tener en cuenta

-El precio es elevado.

Los auriculares deportivos JBL Reflect Pro Rosa TWS tienen un diseño de botón con triple micrófono en cada auricular. Proporcionan una gran calidad de sonido, tanto para escuchar música como para atender llamadas, incluso con viento. Por eso, es una buena opción si corres al aire libre como forma de entrenamiento habitual.

Ofrecen además la opción de cancelación de ruido para aislarte de cualquier sonido no deseado, tanto al hacer deporte como al trabajar. Disponibles también color azul, negro o gris.

LOS MÁS ECONÓMICOS: Auriculares deportivos Energy Sistem Bluetooth Sport 1+ Snow

energy system
Los auriculares deportivos para presupuestos ajustados ofrecen las funciones básicas (control de la música y contestar llamadas) para disfrutar de tu entrenamiento sin interrupciones.

Lo mejor

-Su excelente relación calidad-precio.
-Batería duradera.

A tener en cuenta

-No tienen resistencia al agua.

Entre las propuestas más asequibles y con mejor relación calidad-precio están los auriculares de Energy Sistem Earphones Bluetooth Sport 1+ Snow. Te permiten contestar llamadas gracias a su sistema Control talk y Voice Assistant y controlar la música o pódcast que quieras escuchar mientras entrenas.

Su diseño, además, permite adaptarlo a la forma de la oreja para evitar que se caiga el auricular mientras realizas ejercicio de alta intensidad. Al tener sujeción al cuello es muy difícil perderlos.

LOS MEJORES PARA DÍAS DE LLUVIA: Auriculares inalámbricos Hi-Fi Estéreo de Rulefiss

auriculares 4
Los mejores auriculares si entrenas al aire libre en días de lluvia o practicas deporte de alta intensidad con actividades en las que se suda bastante.

Lo mejor

-Buen precio.
-Son impermeables.

A tener en cuenta

-Son bastante grandes.

Para días de lluvia o para jornadas de calor donde se suda mucho, estos auriculares deportivos son todo lo que necesitas para que tu entrenamiento sea perfecto. Su forma se amolda a la oreja a la perfección y evita que el auricular caiga al suelo mientras practicas ejercicio.

Para saber con precisión la batería restante tanto en la caja como en el botón, hay una pantalla LED que indica el nivel en porcentaje. Podrás utilizarlos hasta 6 horas con una sola carga.

LOS MEJORES PARA DEPORTES DE SALTOS: Auriculares inalámbricos de HTOOA

auriculares 5
La alternativa perfecta para quienes no buscan auriculares de botón. Sujeción asegurada, calidad de sonido y batería duradera.

Lo mejor

-Su precio económico.
-Se pueden conectar a dos dispositivos a la vez.

A tener en cuenta

-No tiene una pantalla donde ir viendo el porcentaje de batería.

La alternativa a los diseños de botón, también conocidos como in-ear por su nombre en inglés. Estos auriculares deportivos tipo casco ofrecen una buena calidad de sonido y te aseguran la sujeción, sea cual sea el deporte que practiques, incluso con saltos.

Se colocan sobre la oreja como unas gafas y se sitúan en la nuca con un cable rígido, por lo que te ahorras que se enreden. Entre sus prestaciones destacadas, resulta compatible con la conexión simultánea de dos dispositivos, son resistentes al sudor y ofrecen una batería de hasta 12 horas de duración.

LOS MEJORES PARA CONCENTRARSE: Auriculares Bluetooth 5.1 Deporte IPX7 de Bowost

auriculares 6
La opción de reducción de ruido te evitará sonidos no deseados y te permitirá disfrutar de tu entrenamiento sin distracciones. Además, son impermeables.

Lo mejor

-Son impermeables.
-Tecnología de reducción de ruido.

A tener en cuenta

-Si tienes las orejas pequeñas podrían resultarte incómodos.

Estos auriculares a la venta en Amazon están también pensados para acompañarte en tus rutinas deportivas. Cuentan con una tecnología de impermeabilidad a prueba de lluvia y sudor. Además, para potenciar tu concentración en el entrenamiento, presentan un sistema de reducción del ruido.

A la hora de sacar los dispositivos de su caja de carga, se conectarán automáticamente con el último smartphone donde haya sido conectado, una manera eficiente de ahorrar tiempo.

chica-con-auriculares

¿Qué características tienen los auriculares deportivos?

Una de las características más repetidas entre los auriculares deportivos analizados es que son inalámbricos. Estos dispositivos deben resultar cómodos, prácticos y fáciles de llevar, por lo tanto, ahorrarse los cables es un punto a favor. También es importante que tengan un diseño ergonómico que se adapte a la forma de la oreja para potenciar la sujeción, no hay nada más irritante que ir corriendo y tener que parar para recoger un auricular del suelo.

La batería de larga duración, así como la calidad de sonido elevada, son otros aspectos a tener en cuenta si buscas un dispositivo que te acompañe en tus entrenamientos. Si tu rutina deportiva transcurre en exteriores y vives en un lugar con lluvias frecuentes, deberías fijarte igualmente en si son impermeables.

Tipos de auriculares deportivos

La primera gran diferenciación es el tipo de auricular. Este puede ser tipo casco (se coloca sobre la oreja) o in-ear, es decir, se introduce en la parte interior. Además, si bien cada vez es más frecuente el uso de diseños inalámbricos que se conectan a los dispositivos a través de sistemas Bluetooth, también hay opciones de cable, una alternativa que tiene un inconveniente destacado, sobre todo si no eres muy cuidadosa, y es que los cables siempre terminan por enredarse.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.