Seas o no fan de la noche de Halloween, si tienes niños en casa seguro que lo vives de un modo muy diferente. Y es que, esta fecha se les presenta como la excusa ideal para disfrazarse de sus personajes favoritos (se ajusten o no a la temática de la fiesta). Así, tanto si tienes planeado disfrazarte y preparar tu casa con la decoración más terrorífica como si no, es posible que necesites ideas de disfraces para que tus hijos lleven al cole, a esa reunión que han organizado sus amigos o, simplemente, por la ilusión que les hace.

Y, como sabemos que no te gusta complicarte, además de ofrecerte las mejores ideas de disfraces, aquí mismo te dejamos una selección de 6 maquillajes de Halloween para niños super fáciles de hacer, y con los que tus hijos serán los más originales de la fiesta. 

Las mejores ideas de maquillaje de Halloween para niños

Maquillaje de calavera mexicana

VER GALERÍA

Tradicionales de esta época, el éxito de la película Coco provocó que las calaveras mexicanas ganaran mucho más protagonismo en todos los eventos que requerían disfrazarse. Una tendencia que se traslada también al mundo de los más pequeños, con propuestas tan sencillas y especiales como esta. Un maquillaje que puede ir acompañado o no de un disfraz y que nos encanta porque tú misma puedes elegir el nivel de elaboración y dificultad según tus habilidades. 

Maquillaje blanco para el rostro

VER PRECIO

Las pinturas faciales de Eulenspiegel han sido fabricadas según el Reglamento de cosméticos y la Directiva 2009/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, no contienen gluten, perfumes ni productos que puedan provocar alergias, por lo que son completamente seguros. Pero además, consiguen un efeco muy opaco, ideal para maquillajes como el que te proponemos. Para quitarla, solo necesitas un poco de agua o jabón.

Pinturas de colores para la cara y el cuerpo

VER PRECIO

Este pack de pinturas para la cara y el cuerpo te va a venir de maravilla no solo para este maquillaje, sino para cualquier otro. Además del color negro (imprescindible para delinear los contornos y añadir detalles a la calavera mexicana), incluye otros 23 tonos que te vendrán de maravilla si quieres añadir más detalles al diseño, como pueden ser flores o dibujos alrededor de los ojos. Libres de tóxicos y seguros para los niños, cumplen con los estándares de juguetes de la normativa estadounidense. 

Paso a paso

Aplica la base blanca con una esponja o brocha humedecida. Tras extender el pigmento por todo el rostro (y bordeando la cuenca de los ojos) toma el color negro del pack de pinturas y delimita la zona de los ojos, nariz y labios. Luego, dependiendo de tus habilidades, podrás hacer más detalles en color negro o aventurarte a hacer un look floral con los otros lapices de color.

Maquillaje para disfraz de bruja

VER GALERÍA

De nuevo, las opciones son infinitas, pero la más sencilla requiere únicamente un poco de pintura negra. Así podrás recrear el maquillaje que te mostramos, con labios negros y ojeras marcadas, al que podrás añadir -si quieres- una base blanca para palidecer el rostro y conseguir un resultado mucho más terrorífico. 

Lápiz delineador de ojos de larga duración

VER PRECIO

Este delineador de ojos en color negro está especialmente recomendado para crear un efecto ahumado, justo lo que queremos conseguir con nuestro maquillaje de bruja. De textura muy suave y efecto de larga duración, no irrita la piel ni los ojos y es completamente seguro. Además, resulta muy fácil de aplicar gracias a su grosor. ¿Lo mejor? Podrás usarlo para más disfraces e incluso usarlo en tu día a día como eyeliner negro, ya que permite crear diseños más discretos y sencillos. 

Paso a paso

Para conseguir este maquillaje solo tendrás que aplicar una capa más o menos gruesa de delineador en la zona del párpado y la línea inferior de los ojos, por fuera de la línea de agua. Una vez aplicado debes tomar una brocha y difuminar delicadamente el maquillaje hasta conseguir ese aspecto empolvado de la foto. Y si quieres darle un extra de personalidad puedes utilizar el mismo delineador para hacer detalles pequeños como el dibujo de una araña, una telaraña o una cicatriz. Cierra el look con un labial negro y... ¡Listo! tu pequeña estará preparada para disfrutar de la fiesta más terrorifica de todas.

Maquillaje para disfraz de vampiro

VER GALERÍA

Palidez, ojeras y un par de colmillos (a los que puedes añadir un toque rojo en referencia a la sangre). Eso es todo lo que necesitas para crear un maquillaje de vampiro del todo conseguido. En cuanto al atuendo, podrás acompañarlo de un disfraz específico con todos los complementos, o una simple capa negra sobre un conjunto preferentemente del mismo tono. 

Esponjas de maquillaje

VER PRECIO

Tanto para aplicar la base blanca de maquillaje como para difuminar el resto de cosméticos y crear diferentes efectos, te va a ser muy útil contar con un conjunto de esponjas como este. Un total de 11 piezas de diferentes formas y tamaños para amoldarse a cada zona de la cara, todas ellas fabricadas con un material de esponja hidrófila libre de látex y apta para todo tipo de pieles. Es muy suave al tacto y podrás usarla sobre cosméticos en polvo o líquidos, por lo que sus usos son infinitos. Además, se entregan en una cajita donde podrás guardarlas y asegurarte de tenerlas todas juntas y perfectamente localizadas. 

Rotuladores para un maquillaje preciso

VER PRECIO

Para dibujar los colmillos te van a venir muy bien estos rotuladores de Snazaroo cuya punta ha sido especialmente diseñada para dibujos finos y con más detalle. Libres de parabenos y perfumes, son aptos para pieles sensibles por lo que resultan completamente seguros para los niños. Se entregan en paquetes de 3 unidades y podrás elegir las combinaciones de colores que mejor te vengan según el maquillaje que quieras realizar. En nuestro caso, el blanco y negro es perfecto para un disfraz de vampiro.

Paso a paso

Empieza extendiendo una base blanca sobre el rostro de tu pequeño, para lo que te recomendamos utilizar una esponja humedecida. Posteriormente, toma uno de los rotuladores negros y dibuja dos triángulos bajo su labio inferior. Rellénalos con el rotulador blanco incluido en el pack y da un toque final difuminando una sombra morada o un delineador negro sobre la línea inferior del ojo y en la zona de los párpados. 

El disfraz de IT más terrorífico

VER GALERÍA

Si quieres un resultado elaborado sin mucho esfuerzo, siempre puedes optar por disfraces temáticos muy sencillos de imitar, como el clásico payaso de IT

Pintura facial multicolor

VER PRECIO

Aunque para el maquillaje de IT solo necesitas blanco, negro y rojo, lo cierto es que este estuche de pintura facial de Snazaroo te va a venir de maravilla para realizar todo tipo de diseños. Una muy buena opción si no quieres hacerte con diferentes cosméticos y prefieres tener uno solo que te ofrezca una solución global. Así, en su interior encontrarás 8 colores de maquillaje hipoalergénico y libre de perfumes y tóxicos, elaborado a base de agua y apto para las pieles más sensibles. Recomendado para niños mayores de 3 años, podrás aplicarlo con esponja o pincel y para quitarlo solo necesitarás un poco de agua con jabón.  

Rotuladores de pintura facial

VER PRECIO

Para conseguir una mayor precisión a la hora de dibujar las líneas rojas de la sonrisa del payaso, te va a ser muy útil contar con un rotulador, ya que conseguirás mucha mayor precisión (a no ser que seas una experta con los pinceles). Por eso hemos añadido este conjunto de 6 barras de maquillaje de Carioca que han sido testadas por dermatólogos y declaradas aptas tanto para niños como para adultos. Su uso es muy sencillo: solo tendrás que girar la base para que salga el color y pintar sobre la piel. Son lavables con agua y podrás mezclarlos entre sí para crear diferentes diseños.

Paso a paso

Empieza extendiendo una base blanca con una esponja humedecida y continúa oscureciendo la cuenca de los ojos difuminando una sombra negra o morada. En este último paso, la clave está en hacer un difuminado triangular en la zona de la ojera. Después, usa un pincel para pintar de rojo los labios y la nariz, y con un rotulador rojo une frente, mequillas y boca trazando dos líneas verticales y paralelas que pasen por encima de la cuencia de los ojos. 

Maquillaje terrorífico para encajar en cualquier disfraz

VER GALERÍA

Si estás buscando un maquillaje comodín para que tu hija sea la más terrorífica de la noche sin importar lo que lleve puesto, entonces esta inspiración te va a venir de maravilla. Con base pálida, ahumado negro y detalles rojos en clara referencia a la sangre, encaja perfectamente para un disfraz de bruja o vampiro, como de zombie o espíritu. Y tampoco necesitas mucha experiencia, ya que los trazos deben ser imprecisos. 

Pintura roja para labios y rostro

VER PRECIO

Para recrear este maquillaje, además de la base de pintura blanca y el eyeliner negro que te hemos mostrado anteriormente, solo necesitas un producto más que añadir a tu lista. Este labial, sombra y colorete multiusos de la marca 3ina. Su cabezal te permite aplicarlo de la forma más suave, creando un efecto de ahumado. Está disponible en diferentes tonos de rojo y naranjas, y podrás usarlo no solo para los labios, sino también para crear el efecto de sangrado que cae por las mejillas.

Paso a paso

Partiendo de una base blanca, toma el delineador y traza una línea negra sobre el párpado para luego difuminarla con una brocha. A continuación, pinta el párpado de rojo y difumina de nuevo con la brocha, dejando que ambos tonos se mezclen en los vértices del ojo. Aún con la pintura roja, dibuja pequeñas líneas en forma de "C" en cada esquina de la mirada, y completa el look pintando los labios de rojo ¿Quieres darle un toque más 'pro'? Solo tienes que delinear los labios de negro para conseguir un maquillaje más aterrador. 

Maquillaje de hada o princesa para niña

VER GALERÍA

 

Aunque la temática está muy clara, son muchos los niños que prefieren desmarcarse y apostar por sus personajes o disfraces favoritos. Y que nadie ose contradecir a un niño cuando se le mete algo entre ceja y ceja. Por ello, es probable que te pida un maquillaje hada o princesa como el de la fotografía. Una de las alternativas más fáciles para la que además solo necesitarás un producto: un estuche con pintura facial muy completo. 

El kit de pintura facial para niños más completo

VER PRECIO

Además de 24 colores de maquillaje de grado cosmético superior y aptos para pieles sensibles como las de los niños, este kit de pintura facial incluye además 32 plantillas con formas y dibujos (entre los que se incluye el logo de Superman, formas de murciélagos, arañas, vampiros o calabazas, entre otros) y dos pinceles. Una opción ideal para crear infinitos diseños sin apenas esfuerzo. Además, las pinturas son muy fáciles de quitar ya que solo necesitarás un poco de agua tibia y jabón. Para usarlas, añade un poco de agua hasta que la superficie de la pintura quede pastosa y a continuación aplícala sobre la piel. 

Paso a paso

Para conseguir un maquillaje bonito y sencillo puedes empezar dibujando la silueta antifaz alrededor de los ojos de tu pequeña, y utilizando el color de su preferencia, o el que mejor combine con su disfraz. Después, toma otro color (preferiblemente que haga contraste) y haz pequeños circulitos alrededor de la silueta y dentro de ella. Para esto te recomendamos usar un bastoncillo. Por último, dibuja un círculo más grande en la zona de la frente, entre ambos ojos. Si lo deseas, también puedes jugar con el look agregando más diseños y detalles.