El aloe vera no solo es una de las plantas de decoración más buscadas -por lo fácil que resulta de cuidar- sino que además se trata de uno de los ingredientes con más beneficios para la piel (y el cabello): es un antiséptico natural, favorece la cicatrización y regeneración de la piel, tiene propiedades astringentes, limpiadoras, antiinflamatorias y calmantes, y es un potente hidratante.

Es, por lo tanto, uno de los mejores aliados para las dermis más sensibles y resecas así como para tratar posibles problemas puntuales como pueden ser las quemaduras, sequedades o irritaciones.

¿Cuál es el mejor gel de aloe vera para la piel?

El más recomendado y mejor valorado en Amazon es el gel de aloe vera puro orgánico de Satin Naturel, una de las opciones con mejor relación calidad-precio que además permite infinidad de usos. Las pieles más sensibles quedarán encantadas también con el gel Hidroaloe de Sesderma, un cosmético de gran tolerancia perfecto para tratar irritaciones y sequedades en todo el cuepro. No obstante, si tu principal preocupación es el rostro y quieres un cosmético hidratante con aloe vera para incorporar a tu rutina, te recomendamos la crema The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera de Belif

Los mejores geles de aloe vera para la piel

EL MEJOR VALORADO DE AMAZON: Gel de aloe vera puro orgánico Satin Naturel

VER PRECIO

Este gel de aloe vera de la marca Satin Naturel es 100% vegano y orgánico y cuenta con un 97,5% de aloe vera puro, mientras que el resto de su formulación está compuesta por ácido hialurónico, extracto de alga espirulina orgánica y aceite de jazmín. Pero además, es de cultivo sostenible, no se ha testado en animales y no contiene conservantes, químicos, parabenos ni sulfatos, con lo que se trata de una de las opciones más respetuosas con la piel y que más aprovecha los beneficios del aloe. 

 Puedes darle diferentes usos, como por ejemplo: utilizarlo como gel refrescante y calmante después de exponerte al sol, como gel hidratante para la piel de uso diario, o incluso como base facial hidratante antes del maquillaje.

Lo mejor - Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa
- Su composición contiene un 97,5% de aloe vera
- No escuece al contacto con cicactrices o heridas
- Tiene un olor a jazmin muy agradable

A mejorar -Quizá su aplicador genera poca cantidad de producto, por lo que tendrás que usar varias pulsaciones para el cuerpo

(conclusión)

Uno de los geles de aloe vera mejor valorados y más recomendados por su elevado poder hidratante, ideal para quien busca un cosmético con alto porcentaje de aloe. 

EL MEJOR GEL PARA PIELES SENSIBLES: Hidroaloe gel de Sesderma

VER PRECIO

Dentro de la gama de Sesderma, especialistas en el cuidado de las pieles más sensibles, encontramos Hidraloe, un gel natural muy ligero que mantiene la hidratación cutánea, favorece la regeneración de la piel y previene la sequedad y las irritaciones.

Está formulado con aloe vera 100% puro y libre de aceites, por lo que aprovecha al máximo los beneficios de este ingrediente: hidrata, refresca, suaviza, alivia y protege la piel después de la exposición solar, el afeitado o la depilación ya que disminuye las irritaciones, dejando una sensación de frescor y alivio muy agradable. De hecho, se recomienda incluso para casos de extrema sensibilidad en la piel debido a su gran tolerancia.

Lo mejor - Se absorbe rápidamente y deja la piel con una sensación y suavidad muy agradables
- No irrita
- Se ha creado con aloe vera orgánico y cuenta con un certificado que garantiza la presencia de polisacáridos (de los cuales obtiene las propiedades médicas)
- Podrás darle infinidad de usos

A mejorar - Su tamaño es ligeramente más pequeño que otros productos similares

(conclusión)

Un gel de aloe vera multiusos ideal para quien busca una solución a todo tipo de irritaciones y sequedades en la piel, ya sea en el rosto o el resto del cuerpo. Además, cuenta con excelentes valoraciones. 

LA MEJOR CREMA HIDRATANTE: Belif The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera

VER PRECIO

La línea Aqua bomb de Belif es perfecta para pieles secas o irritadas que necesitan un extra de hidratación. Y su crema hidratante es el cosmético más fácil de usar e incorporar en tu rutina. En su fórmula destacan la alchemilla, el pantenol y un complejo creado a partir del aloe vera, todos ellos con potentes propiedades calmantes e hidratantes. Pero además, el aloe vera creado en su fabricación proviene de una fábrica orgánica de Guatemala y cuentan con las ceertificaciones de por USDA ORGANIC, COSMOS y VEGAN ACTION. 

Lo mejor - Te va a resultar muy fácil incorporarla a tu rutina
- Calma la piel y evita esa incómoda sensación de tirantez
- Su textura en gel y la agradable sensación de frescor que deja al instante
- Todas sus valoraciones son muy positivas

A mejorar - No es aloe vera puro
- Solo se puede aplicar en el rostro

conclusión

Una crema apta para todos los tipos de piel que te ayudará a mejorar la hidratación de la piel para calmarla, reducir las molestias y conseguir una agradable sensación de frescor. 

EL MEJOR PARA LIMPIAR EL ROSTRO: Rose Quartz Facial Cleanser de Freshly Cosmetics

VER PRECIO

El gel limpiador de Freshly Cosmetics te ayudará a limpiar tu rostro de la forma más respetuosa. Un producto que, si bien no presenta al aloe vera como su ingrediente principal, sí lo incluye en su formulación para conseguir ese efecto calmante e hidratante que tanto beneficiará a las pieles más sensibles. En este caso, aparece combinado con otros extractos vegetales como la flor de loto, el aceite de chía virgen y el ácido hialurónico vegano, entre otros.

Un combo que le permite limpiar en profundidad respetando la barrera natural de la piel, sin irritar ni resecar, al mismo tiempo que calma e hidrata. Pero además, también regula la producción de grasa y minimiza los poros abiertos, siendo una alternativa ideal para pieles grasas y sensibles. 

Lo mejor - Hidrata la piel sin dejar sensación grasa
- Ofrece una sensación de limpieza y frescor muy agradable
- Es apto para pieles muy sensibles o con afecciones como la rosácea

A mejorar No es un gel de aloe vera como tal, aunque sí incluye este ingrediente en su formulación

(conclusión)

Un buen cosmético limpiador que aprovecha los beneficios del aloe vera para calmar e hidratar las pieles más sensibles. 

LA MEJOR MASCARILLA FACIAL CON ALOE VERA: Calendula Petal-Infused Calming Mask de Kiehl's

VER PRECIO

Si buscas un cosmético que te permita obtener esa extra de hidratación en momentos puntuales en los que notas tu rostro más seco o sensibilizado, esta mascarilla de Kiehl's es perfecta para ti. Su fórmula combina el aloe vera y la caléndula para conseguir un efecto calmante sobre la piel. Pero además, también ofrece un fuerte poder hidratante y equilibrante, que disminuye las rojeces y aporta una sensación de frescor maravillosa que agradecerán especialmente aquellas mujeres que sufran de sequedad.

Eso sí, para notar verdaderos resultados, se recomienda su uso tres veces a la semana aplicando una generosa capa de producto sobre la piel limpia, dejando actuar durante 15 minutos para después aclarar con agua tibia y masajear. Para terminar, seca el rostro con una toalla. 

Lo mejor - Es apta para todo tipo de pieles
- Después de usarla notarás tu rostro más suave, jugoso y de aspecto saludable

A mejorar -No es un gel como tal, sino más bien una mascarilla de textura intermedia
- Únicamente podrás usarla sobre el rostro

(conclusión)

Una mascarilla hidratante ideal para esas mujeres con pieles secas o sensibles que necesitan un chute puntual de hidratación. 

EL MEJOR PARA CALMAR LAS PIELES IRRITADAS: aloe vera con algas marinas

VER PRECIO

Este gel de aloe vera está especialmente recomendado para esas pieles debilitadas y muy sensibles, ya sea por su naturaleza, por haberse sometido a algún tratamiento de depilación, por la exposición prolongada al sol. Un cosmético formulado al 100% con aloe vera natural y enriquecido con extracto de algas marinas.

Podrás utilizarlo en el cuerpo o aplicarlo en el rostro a modo de mascarilla para restaurar los niveles de hidratación y oxigenar, incluso si tienes tendencia a la aparición de acné y otras imperfecciones. Es perfecto también para reparar las dermis agrietadas o resecas, a las cuales aportará un extra de brillo y suavidad, ya que mejora la regeneración de la piel.

Lo mejor - Su textura no es nada pegajosa con lo que es muy agradable de aplicar
- No deja olores

A mejorar -Cuando el producto se está acabando el dosificador se bloquea

(conclusión)

Una alternativa económica y con muy buenas valoraciones que podrás usar en el rostro, el cuerpo e incluso el cabello. Perfecta para pieles irritadas que requieren un efecto calmante. 

EL MEJOR PARA PIELES MUY SECAS: gel de aloe y aceite de argán Corpore Sano

VER PRECIO

Si tienes la piel muy seca y estás buscando un gel que te ayude a hidratarla en profundidad, entonces este de Corpore Sano es justo lo que buscas.  Especialmente indicado para la hidratación diaria de pieles muy secas y deshidratadas, su fórmula combina el aloe vera de cultivo biológico puro al 99,9% con aceite de argán, ingrediente con importantes propiedades antioxidantes, hidratantes y emolientes. Es por ello que también se recomienda su uso como after sun o para aplicar en el cuerpo o en el rostro después del afeitado o la depilación.

Lo mejor - Podrás darle infinidad de usos
- Muchas usuarias recomiendan aplicarlo en el cabello húmedo como tratamiento regenerador, reparador e hidratante

A mejorar - Es un producto ligeramente más caro aunque, en oferta, su relación calidad-precio es casi inmejorable

(conclusión)

El mejor gel de aloe vera para pieles excesivamente secas o deshidratadas. 

EL MEJOR PARA LLEVAR DE VIAJE: Gel de aloe vera 99% de Akimo

VER PRECIO

Otro de los geles de aloe vera mejor valorados de Amazon es este de la marca Janolia, que se presenta en un envase de 300 mililitros perfecto para llevar en el neceser. Con un 99% de aloe vera, su fórmula se ha enriquecido con trehalosa, activo que protege e hidrata las células de la dermis, y vitamina C, que protege la piel de los radicales libres. Una combinación que le permite ofrecer un extra de hidratación, así como reparar determinadas heridas o imperfecciones -desde quemaduras, erupciones o irritaciones-. Su textura en gel resulta además muy refrescante, sin sensación grasa ni pegajosa. 

Lo mejor - Su formato en botecito resulta muy fácil y cómodo de usar, y te asegurarás de apurar hasta el último residuo
- Podrás usarlo en cualquier parte del cuerpo
- Desprende un aroma muy ligero y agradable

A mejorar -Quizá su textura te resulta demasiado líquida

(conclusión)

Un gel agradable y económico especialmente recomendado para las amantes de los cosméticos en formato botecito. 

- Los mejores sérums con vitamina C: el ingrediente antiedad imprescindible

VER GALERÍA

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?

El aloe vera, también conocida como 'la planta de los mil usos' y cuyos orígenes se remontan al Antiguo Egipto, es una planta que habita en zonas desérticas y de cuyas hojas largas y carnosas se extrae un gel usado para fines terapéuticos y cosméticos, principalmente para aliviar las quemaduras, irritaciones o inflamaciones en la piel. Destacan en su composición las vitaminas, los minerales (calcio, cobre, zinc o selenio), los ácidos grasos y los aminoácidos, entre otros.

Su gel tiene incontables beneficios para la piel y para la salud como pueden ser la regeneración celular de la piel, la cicatrización o su capacidad astringente ideal para el acné. Además, si tienes el pelo seco o quebradizo puede ser un gran aliado para hidratarlo.

¿Qué beneficios aporta el aloe vera a la piel?

  • Favorece la regeneración celular y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Ayuda a reparar y aliviar las pieles quemadas por la exposición solar. Es el mejor aftersun del mundo.
  • Elimina las bacterias o suciedad acumulada que provoca la piel grasa y el acné.
  • Mejora la apariencia de las manchas, estrías, cicatrices o ampollas.

¿Qué beneficios tiene el gel de aloe vera?

Además de todos los puntos anteriores, el aloe vera también se puede utilizar en el cabello, y es especialmente efectivo para:

  • Combatir la caspa y ayudar a mejorar la apariencia y textura del cabello graso.
  • Hidratar las melenas especialmente secas, dañadas o quebradizas.
  • Prevenir o tratar las puntas abiertas, para un cabello de aspecto más saludable.
  • Aportar un extra de luminosidad
Lo último de: selección belleza
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar