¿Sueles levantarte con dolores cervicales, de cuello, espalda y hasta riñones? Entonces, tu postura de descanso no es la más adecuada. Pero tranquila, porque tiene solución. Solo necesitas una almohada cervical que te ayude a corregir esa postura.

Y es que, al igual que prestas mucha atención a la elección del colchón, priorizando la firmeza y los materiales en los que está fabricado, las almohadas suelen ocupar un segundo plano en tu lista de prioridad. Pero ha llegado el momento de que descubras todo lo que un modelo cervical puede hacer por ti. Sigue leyendo, elige tu favorita entre las que analizamos aquí mismo y dale al click. 

¿Qué factores se han analizado en cada uno de estas almohadas cervicales?

  • Marca: además de la confianza que aportan las marcas consolidadas, algunas de ellas ofrecen más garantías y facilidades de devoluciones o cambios.
  • Material: hemos priorizado aquellas fabricadas con materiales, aquellos que regulan la temperatura para favorecer un correcto descanso e incluso los recomendados para personas alérgicas.
  • Tamaño: para saber si se ajusta a las dimensiones de tu cama. 
  • Forma: con el fin de saber si se ajusta a tus hábitos de descanso.

¿Cuál es la mejor almohada cervical?

Todo depende de tu postura y tu estado. Para un descanso profundo te recomendamos este modelo de la marca Fityou, porque su forma se convierte en lo más personal que tendrás en tu cama, al adaptarse a ti.

Las embarazadas se verán aún más beneficiadas con esta opción de la marca Olmitos donde también podrán acostar a su bebé, porque, al final de la gestación, dormir se convierte en todo un reto. Y si eres de las que duerme de lado entonces necesitas esta almohada de espuma viscoelástica de LAMB. 

Comparamos las mejores almohadas cervicales

La más vendida y mejor valorada de Amazon: almohada Fityou

VER PRECIO

Dado que está fabricada en poliéster y bambú, es hipoalergénica y mantiene a raya a los ácaros presentes en el polvo, por lo que es perfecta para los alérgicos.

Lo mejor - Puedes dormir en cualquier postura, pues se adapta completamente a ti y a los movimientos naturales de tu cuerpo
- Su cuerpo de espuma viscoelástica recupera su forma rápidamente 
- Su funda se puede quitar y lavar con facilidad 

A mejorar - Al tener memoria, es intransferible, con lo que nadie más podrá dormir con ella.

Una de las almohadas cervicales más vendidas y mejor valoradas de todo Amazon es esta de la marca Fityou. ¿El secreto de su éxito? Un relleno viscoelástico adaptable a todo tipo de posturas, con tecnología de memoria, altura ajustable y una funda de bambú perfecta para los más alérgicos.

No es muy grande, pero tampoco pequeña, y entra en la categoría de las de altura media. Su diseño terapéutico reduce el dolor de cuello y espalda, además de prevenir los ronquidos, aliviar la rigidez de los hombros y promover una alineación adecuada

La mejor si estás embarazada: Almohada de Olmitos

COMPRAR EN MIFARMA POR (20,84€) 17,31€

Esta almohada cervical está especialmente recomendada para mujeres embarazadas (ya que ayuda a prevenir los dolores de espalda del embarazo) e, incluso, bebés.

Lo mejor - Es lavable y su material es ultrasuave y delicado con la piel 
- Su forma inclinada ayuda a mejorar los problemas de reflujo en los bebés

A mejorar - Si buscas una almohada puramente cervical esta no es la que más te conviene.

Las futuras mamás también necesitan un descanso adecuado y, para ello, Olmitos propone su almohada Confort +0M, pensada para actuar como soporte abdominal. Esto sirve para evitar los dolores de espalda típicos del embarazo, una etapa en la que no solo debemos centrarnos en la parte cervical, pues las molestias aparecen también a nivel lumbar y dorsal.

Sus medidas la convierten en una almohada grande que también es apta para bebés, ya que cuenta con una inclinación de 15 grados, la recomendada por los pediatras para favorecer la respiración, la digestión y el sueño, siempre bajo supervisión de un adulto.

La almohada cervical más relajante: almohada de Misiki

VER PRECIO

Esta almohada cervical promueve una óptima alineación de la vértebra cervical y la columna torácica, por lo que está recomendada para las personas que sufren dolores intensos.

Lo mejor - Es desenfundable y lavable a máquina íntegramente
- Tiene un espacio para poner las muñecas al dormir boca abajo o de lado
- Es especialmente recomendada para quienes sufren de vértigo o dolores de cuello

A mejorar - Aún a pesar de su ergonomía, si compartes la cama, su forma no es la más confortable para tu pareja.

Si sueles levantarte con un intenso dolor en los hombros y el cuello, este modelo de Misiki te va a ser de gran ayuda. Está fabricado con espuma de memoria de alta calidad con una dureza moderada. Su peculiar diseño ergonómico, con forma de mariposa, se debe a que recrea el contorno cervical y la cavidad central, para respetar la curva natural de los mismos y conseguir que apoyes adecuadamente también la cabeza

Gracias a su altura y su diseño, mantiene los conductos de aire de la persona en un estado óptimo, lo que favorece que haya menos ronquidos y, por tanto, que el sueño sea más reparador. Aún a pesar de los usos, mantiene su forma y firmeza, por lo que dura en el tiempo.

La almohada cervical más larga: almohada de Tempur

VER PRECIO

Esta es la mejor almohada cervical para quienes se mueven mucho por la noche, puesto que, dada su longitud, tus cervicales seguirán en la posición correcta, independiente de la postura que adoptes.

Lo mejor - La funda exterior está hecha en base a la tecnología CoolTouch, que absorbe el exceso de calor para que hasta en verano puedas dormir mejor que nunca 
- Tiene una textura ligeramente más dura diseñada para beneficiar la salud de las cervicales

A mejorar - Al ser una de las más largas, ocupa bastante espacio.

Tempur es una de las marcas líderes en el mercado y, por lo tanto, no podía faltar en nuestra selección una almohada cervical de su catálogo. Es una de las más largas que vas a encontrar y su dureza es media. Cuenta con dos alturas (la más alta es de 10 cm y la más baja de 7 cm) de forma que puedas apoyar la cabeza.

Está diseñada para las personas que duermen boca arriba, aunque también admite aquellas que lo hacen de lado. Gracias a su material, responde a la temperatura y peso del cuerpo, adaptándose a la forma de la cabeza de cada uno y promoviendo un descanso personalizado. Está disponible en varios tamaños, para ajustarse a la morfología de cada uno.

LA MEJOR PARA DORMIR DE LADO: almohada de LAMB

VER PRECIO

Esta almohada es perfecta para aquellas personas que duermen de lado y necesitan mantener esta postura durante el descanso nocturno.

Lo mejor - Su tejido, además de transpirable con convección interna, es muy suave
- Su diseño viscoelástico se adapta perfectamente a la forma de tu cuerpo, lo que la hace mucho más cómoda 

A mejorar - La funda no es elástica, si necesitas adaptar su altura, puede quedar algo floja

Esta almohada viscoelástica de LAMB está fabricada a base de espuma de rebote lento que alivia la presión y recupera su forma de forma natural en cuestión de segundos. Es cómoda, suave y proporciona lo que el fabricante ha catalogado como "sueño tranquilo".

Está diseñada con tres capas de sándwich que nos permite ajustar la altura, según las preferencias y necesidades. La altura de la almohada con capa media es de unos 10-12 cm, pero puedes bajar hasta los 7cm quitándole capas. Ahora bien, cuantas más capas, más dura es la almohada, y viceversa. Su funda es antibacteriana y antiácaros

LA MEJOR PARA LOS ALÉRGICOS: Almohada Viscoelastica Bravedge

VER PRECIO

Esta es la almohada cervical que mejor nota obtiene en cuanto a evitar posibles alergias y mantener las bacterias alejadas de tu descanso.

Lo mejor - Sin duda, su diseño hipoalergénico, que previene la proliferación de microbios y facilita la ventilación
- Tiene una textura bastante cómoda y suave
- Su funda se puede quitar y lavar con facilidad

A mejorar - Está recomendada para personas que buscan una almohada muy blanda.

Fabricada con espuma viscoelástica de retorno lento, esta almohada de Bravedge no solo brindará confort y alivio a tu columna y cervicales, sino que te ayudará a prevenir la aparición de ácaros y otros agentes alérgenos. Su funda ortopédica hecha con fibras de plata posee iones internos que reaccionan impidiendo la proliferación bacteriana y microbiana. 

Gracias a su diseño con canales de aire esta almohada es transpirable y ofrece la mejor ventilación posible para evitar que se concentren la humedad y los olores que desprendemos por la noche al dormir. 

VER GALERÍA

¿Qué es una almohada cervical?

Se trata de un tipo de almohada cuyas cualidades contribuyen a mejorar el sueño y el descanso de personas que duerme boca arriba o de costado. Su estructura tan peculiar es así porque evita que el cuello esté o demasiado alto o demasiado bajo. Así, entre otras cosas, la columna vertebral también se mantiene alineada. Pueden estar rellenas de muchos tipos y presentar varios tamaños y alturas. 

 ¿Cómo elegir una almohada cervical? 

Según los expertos, hay una serie de requisitos que convirten a una simple almohada en la más favorable. El primero atiende al tamaño de la misma, siendo su anchura superior a la de tus hombros. En cuanto a la altura, el grosor es variable en función de cómo te guste dormir. Si lo haces boca abajo, que sea baja, de unos 10 cm. Si duermes con la espalda pegada al colchón, mejor una mediana, de 12-13 centímetros. Por último, si duermes de lado, es preciso que sea alta y, por lo tanto, de unos 15 cm de altura.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una almohada cervical?

También el relleno es relevante, pues cada uno de sus tipos tienen sus características. El relleno de plumón de oca o pato es más blando y no sujeta tan bien el cuello. El relleno de látex sí ofrece una correcta sujeción de la cabeza, admite más movimientos y es hipoalergénico y a prueba de ácaros. Por último, si prefieres relleno de espuma, cuya subcategoría puede ser el material viscolástico, tienes que saber que su 'efecto memoria' es del todo recomendable, pues se adapta a la forma de tu cabeza y tu cuello. 

VER GALERÍA

¿Para quién es recomendable el uso de este tipo de almohadas?

Hay una serie de factores que indican lo mucho que necesitas una almohada cervical en tu descanso y en tu vida en general. Mucha gente piensa que por el hecho de contar con un colchón de calidad y de lo más exclusivo, los dolores que se producen no tienen explicación lógica. Pero no, la almohada es más determinante de lo que crees y, de hecho, la mayoría de las veces es la causante directa de situaciones incómodas como son los dolores cervicales crónicos, las migrañas recurrentes, las lesiones en el manguito rotador del hombro, así como las alergias, la apnea del sueño e incluso los molestos ronquidos. Si te sientes identificado con, al menos, uno o dos de estos problemas, has llegado al artículo correcto.

¿Cómo se coloca una almohada cervical?

Tal y como colocarías una almohada convencional. Simplemente pruébala antes de comprarla y asegúrate de que la postura en la que te dispone es cómoda y apta para tu descanso. Por lo demás, apóyate sobre ella como habitualmente y notarás cómo te sostiene el cuello y la columna cervical mucho mejor que ninguna otra.