De la sintonía entre Silvia de Suecia y Brigitte al desfile de tiaras: la cena de gala en Estocolmo con el matrimonio Macron

El salón de baile del Palacio Real ha acogido el banquete este 30 de enero, horas después de su aterrizaje

Por Carla Calvo

Elegancia, sofisticación y fabulosos vestidos han marcado la recepción de los reyes de Suecia a Emmanuel y Brigitte Macron, que, tras su esperado aterrizaje este último martes de enero por la mañana, tal y como marcaba su agenda oficial, han vuelto a darse cita en el Palacio Real de Estocolmo para vivir una inolvidable y multitudinaria cena de gala. Un banquete a la altura de la ocasión que ha tenido por escenario el salón de baile de la residencia real y al que, además de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, han asistido exultantes y junto a sus parejas sus hijos Victoria y Carlos Felipe de Suecia, que vuelven a encontrarse con el matrimonio visitante horas después de saludarles por vez primera en el salón Bernadotte.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

VER GALERÍA

La sintonía entre Silvia de Suecia y Brigitte Macron en la antesala del banquete

La velada, festejada horas antes de que el primer ministro francés y la primera dama concluyan su breve estancia en el país nórdico impulsada con el propósito de promover y consolidar las férreas relaciones entre ambas naciones este miércoles 31 de enero, ha sido un verdadero desfile de exquisitos trajes y tiaras. Siguiendo el código de vestimenta marcado para este tipo de actos señalados, tanto la Reina, anfitriona de excepción, como las mujeres de la familia se han enfundado en impresionantes diseños que han combinado con sus mejores tiaras. Unas acertadas y favorecedoras propuestas entre las que también ha destacado la opción elegida por la esposa del presidente de la República Francesa.

Brigitte, con quien la Reina ha demostrado tener gran sintonía y conexión e incluso ha compartido con ella miradas cómplices y carcajadas antes de hacer su gran entrada y sentarse en la mesa instalada en la sala, ha brillado esta noche con un estiloso y clásico vestido azul celeste largo de corte recto, manga larga, hombrera marcada y estructurada y limpia caída con sutiles aberturas laterales. Una opción idónea que combina con maestría la atemporalidad y la distinción gracias al cuello joya en forma de V con bordados dorados, en sintonía con la cinturilla, que potencia todavía más su esbelta figura. A modo de complementos, se ha decantado por un clutch metalizado a conjunto con sus stilettos y ha recogido su característica melena rubia en un moño bajo, dejando sueltos los mechones de la zona del flequillo.

Victoria y Sofía de Suecia, dos estilos con personalidad en su cita con Brigitte Macron

VER GALERÍA

Desfile de tiaras de la Reina y princesas de Suecia

Como es habitual, las princesas Victoria y Sofía, que han hecho su entrada a Palacio muy sonrientes y cogidas del brazo de sus esposos, han impactado con sus estilismos. La heredera al trono se ha inclinado por un diseño que estrenó en la ceremonia de los Premios Nobel de 2016, celebrada en el Konserthus de Estocolmo y presidida por el rey Carlos Gustavo de Suecia, una pieza brillante de color malva metalizado con brocados dorados, cuerpo entallado y vuelo en la falda firmado por H&M Conscious que deja al descubierto uno de sus hombros. De igual modo que entonces, ha completado su look con la tiara Pavo Real, elaborada a base de oro, plata y acero, que en el pasado formó parte del guardajoyas de la reina Josefina.

De estreno ha acudido la princesa Sofía, que ha deslumbrado con un original vestido color champán con transparencias en la zona de escote y brazos a base de tul con drapeado lateral en la zona de la falda, obra del diseñador sueco Lars Wallin, que ha completado con zapatos nude y clutch rectangular brillante con destellos de Louboutin. Para coronar su cabeza ha seleccionado una preciosa tiara de diamantes con terminación en perlas, obsequio de bodas, siguiendo la línea de sus pendientes y broche. En el caso de Silvia de Suecia, ha combinado su vestido púrpura de raso con corpiño de encaje con la tiara de los Camafeos, una joya con siete camafeos engarzados y realizada en oro con perlas que lució la princesa Victoria en su boda y que todo apunta a que se trató de un obsequio de Napoleón Bonaparte a su esposa Josefina.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El broche a una jornada muy especial e intensa

Esta cena de gala, en la que Emmanuel se ha sentado junto a Silvia de Suecia y Brigitte ha hecho lo propio con el monarca entre centros de mesa florales y candelabros que creaban una atmósfera cálida, llega horas después de que el rey Carlos Gustavo nombrara caballero de la Orden de los Serafines al presidente francés; Brigitte Macron, por su parte, ha sido distinguida con la Gran Cruz de la Orden de la Estrella del Norte. Antes de esta visita, el mandatario francés nombró a la princesa heredera gran oficial de la Legión de Honor, ya que Victoria de Suecia ya ostenta la gran cruz de la Orden Nacional de Mérito, y, en el caso de los príncipes Daniel, Carlos Felipe y Sofía, también han sido nombrados grandes oficiales de la Legión de Honor, mientras que los Reyes ya son poseedores de la prestigiosa gran cruz de la Legión de Honor

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Desfile de tiaras y fabulosos vestidos entre las 'royals' durante la gran cena de gala en Suecia por el Jubileo de Oro del Rey

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Silvia de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!