La curiosa anécdota que acompaña a los últimos looks de Magdalena y Sofia de Suecia

Ambas acudieron ayer al concierto en honor al Rey con estilismos que tienen en común algo más que sus tonos pastel

Por Paula Callejo

El pasado 15 de septiembre se cumplieron 50 años desde la coronación del rey Carlos Gustavo de Suecia, una fecha de lo más destacada en el palacio sueco en cuyo honor se han organizado una serie de actos conmemorativos que han reunido en Estocolmo a la familia al completo. Después de dos días de festejos, ayer los Reyes y sus tres hijos acudieron a disfrutar de un multitudinario concierto que ponía el broche de oro a este aniversario. En esta cita, las princesas Magdalena y Sofia de Suecia se decantaron por perfectos looks de invitada en tono pastel que demuestran que este tipo de paleta cromática es también perfectamente apta para la temporada de otoño y que cuentan, además, con una anécdota tras ellos. 

VER GALERÍA

El look 'más Kate' de Magdalena

La hija mediana de los reyes Silvia y Carlos Gustavo, quien, desde este verano, ha regresado a vivir a su Estocolmo natal después de cuatro años instalada junto a su familia en Miami, se decantó por un vestido en tono azul bebé. Curiosamente, era un diseño que había estrenado tan solo una semana antes durante un posado oficial, algo extraño ya que, aunque es totalmente normal que las royals también repitan ropa, no lo es que lo hagan dos días tan próximos. 

Estelle de Suecia impacta a sus 11 años con un vestido de gala de su madre, la princesa Victoria

VER GALERÍA

Look trampantojo

El modelo en cuestión se trata de un diseño que simula ser un conjunto de chaqueta y falda pero se trata realmente de una única pieza, un efecto trampantojo característico que la marca que lo firma: Self Portrait. Tan habitual es este juego óptico en las colecciones de la casa británica que Kate Middleton tiene (de momento) cuatro piezas muy similares a la que lució ayer Magdalena. En su caso, lo componía una chaqueta bouclé inspirada en los años 60 con cuello de solapas, cinturón incorporado y detalles bordados, así como una falda midi plisada. La Princesa acompañó este vestido, valorado en 525 euros, de unos salones a juego de L.K Bennett y bolsito de mano plateado de Kara Ross.

VER GALERÍA

Rosa para Sofia

Por su parte, su cuñada Sofia, mujer del príncipe Carlos Felipe, lo apostó todo al rosa pastel con un conjunto ideal para ceremonias de entretiempo. Estaba protagonizado por un vestido de Roland Mouret con escote barco, discreta abertura frontal, corte a la cintura, mangas acampanadas y falda lápiz a media pierna. Lo acompañó de un abrigo clásico a juego de la firma danesa Sand, bolsito de mano estilo años 50 de Dolce&Gabbana y salones de Stinaa.J. 

VER GALERÍA

Conexión entre princesas

La anécdota de este estilismo es la misma que la del de Magdalena: Sofia ha repetido look en apenas una semana. El pasado 8 de septiembre, unos días antes de dar comienzo los festejos del jubileo, la Familia Real sueca compartió una nueva imagen oficial en la que los monarcas posaban junto a sus hijos, yernos, nuera y nietos. Mientras que Victoria y Silvia posan con vestidos diferentes a los que llevaron ayer, Magdalena y Sofia lucen exactamente los mismos. Una curiosidad que conecta sus estilismos más allá de la paleta cromática empolvada. 

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Magdalena de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!