Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Es el séptimo en la línea sucesoria

Carlos Felipe y Sofia de Suecia ya son padres de su tercer hijo

La Princesa ha dado a luz esta mañana al octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia

por hola.com

Carlos Felipe y Sofia de Suecia han dado la bienvenida a su tercer hijo, tal y como ha confirmado la casa real en un comunicado. "La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19H dio a luz a un hijo sano en el Hospital Danderyd", reza el anuncio, que especifica también que tanto la madre como el niño se encuentran perfectamente. El nacimiento del bebé, que es el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y ocupa el séptimo puesto en la sucesión del trono, ha supuesto una gran alegría para los Bernadotte, que ya despidieron 2020, un año aciago para todos por culpa de la pandemia, con la gran noticia de que el hijo menor de los monarcas y su esposa iban a ampliar la familia. 

Sofia de Suecia conecta con Paula Echevarría tras anunciar su embarazo

VER GALERÍA

Fue el 11 de diciembre cuando con una bella fotografía de la pareja en blanco y negro, la casa real confirmaba: "El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia tienen el gran placer de anunciar que están esperando su tercer hijo". La buena nueva salió a la luz poco después de conocer que los príncipes habían contraído el coronavirus por lo que permanecían aislados con su familia. Afortunadamente, ambos se recuperaron sin problemas y Sofia, que se encontraba en el primer trimestre de gestación, confirmó que no tenía ninguna secuela y que el COVID-19 no había repercutido en absoluto en su embarazo. “Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Será un nuevo miembro de nuestra familia”, dijeron entonces los duques de Värmland.

La delicada situación sanitaria ha hecho que sus apariciones públicas durante el embarazo hayan sido escasas, pero aún así, hemos podido ver a la Princesa en perfecta forma y presumiendo de sus curvas premamá en alguna ocasión, como en la graduación de los estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Sophiahemmet Högskola, de Estocolmo, a los que les dedicó unas cariñosas palabras. Sofia de Suecia puso en valor en su discurso la labor del personal sanitario, algo que conoce muy de cerca tras haber colaborado como voluntaria en el hospital Sophiahemmet, donde trabajó desinfectado camas, suministros y material médico, ayudando en la cocina, higienizando las instalaciones...  durante la pandemia.

VER GALERÍA

Seis años después de su romántica boda en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, los príncipes Carlos Felipe y Sofia se convierten en familia numerosa. En 2016, a los diez meses de darse el 'sí quiero', dieron la bienvenida a su primogénito, Alexander y en 2017 a su segundo hijo, Gabriel, que pronto podrán compartir juegos con el benjamín. Es previsible que el bebé no ostente el título de alteza real, al igual que sus hermanos y sus primos, los tres hijos que la Magdalena de Suecia tiene con Chris O’Neill. En octubre de 2019, el soberano sueco anunció importantes cambios dentro de la Corona que afectaban a algunos de sus nietos. En un comunicado manifestó que: “El príncipe Alexander, el príncipe Gabriel, la princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real, pero ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman lo deberes que le corresponden al jefe de Estado”. Los niños sí que conservan los títulos de duque y duquesa que su abuelo, el Rey, les concedió.

Loading the player...

Carlos Felipe y Sofia de Suecia, de excursión en bici con sus hijos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie