Skip to main contentSkip to footer
haakon getty5© Getty Images

Haakon de Noruega se sincera como nunca sobre la enfermedad de su esposa y del trágico final de Ari Behn

El heredero al trono cumplirá 50 años este jueves y ha concedido una entrevista en profundidad en la que hace confesiones sobre su vida


Actualizado 20 de julio de 2023 - 14:41 CEST

Haakon de Noruega cumplirá este jueves 50 años. El hijo mayor de los reyes Harald y Sonia es el heredero al trono y ha concedido una entrevista sin precedentes en la que ha hablado como nunca sobre algunos de los episodios más desgarradores de su vida como la enfermedad de su esposa la princesa Mette-Marit, quien padece desde hace cinco años fibrosis pulmonar, y sobre el que un día fue su cuñado, el malogrado escritor y artista Ari Behn. 

Haakon y Mette-Marit de Noruega© Gtresonline
Haakon de Noruega ha concedido una entrevista a un periódico noruego con motivo de su 50º cumpleaños que celebrará este jueves

El príncipe se ha sentado con el periódico noruego Aftenposten en varias ocasiones para que los ciudadanos conozcan un poco más en profundidad al futuro Rey donde ha confesado sus preocupaciones y los episodios más amargos de su vida como la muerte de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa, quien se quitó la vida el día de Navidad de 2019 a los 47 años. “Extraño a Ari. Hablamos bastante de él. Tenemos muchos buenos recuerdos. Es increíblemente triste que se haya ido”, lamenta el heredero sobre el que fue su cuñado.

- Ingrid de Noruega, con su estilo más veraniego, afronta en familia su último verano antes de iniciar una nueva etapa

- Haakon de Noruega acude al izado de la bandera arcoíris en Oslo

- Haakon de Noruega demuestra que sigue tan enamorado de Mette-Marit como el primer día

Haakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos© Gtresonline
El Príncipe ha hablado como nunca de la enfermedad de su esposa, de su cuñado Ari Behn y de su destino como Rey 

Si la muerte del que un día fue miembro de la Casa Real nórdica y padre de tres hijas marcó y sigue marcando a la familia del monarca, la enfermedad de la princesa Mette Marit, quien también cumplirá 50 años el 19 de agosto, sigue estando muy presente en la vida de su marido y algo de lo que no se habla con frecuencia. La nuera de los reyes Harald y Sonia padece desde hace cinco años fibrosis pulmonar, una patología que afecta a los pulmones y que produce cicatrices que impiden su correcto funcionamiento lo que hace que haya menos volumen para respirar. Esta fibrosis ha provocado que se haya reducido sensiblemente su agenda oficial y sus deberes institucionales. 

Haakon de Nourega con la princesa Marta Luisa y Ari Behn© Getty Images
A pesar de que llevaba ya muchos años fuera de la Casa Real Noruega, desde su divorcio don la princesa Marta Luisa, Ari Behn era muy querido por todos los miemnbros de la familia del rey Harald

Los síntomas del mal de Mette- Marit pueden aparecer repentinamente y esto hace que se canse más rápido. Pese a todas las limitaciones, su marido destaca el tesón de su esposa y lo impresionado que lo tiene a pesar de ser “un diagnóstico grave y una enfermedad crónica”. Sobre este respecto, Haakon asegura que no pasa mucho tiempo preocupándose sobre cómo evolucionará la salud de su mujer y ha informado de que de momento está estable y no ha evolucionado a peor.

Te recomendamos

- Mette-Marit de Noruega se emociona hablando de sus hijos, de su futuro y del temor que tiene como madre

Haakon de Noruega y Ari Behn© Gtresonline
Ari Behn se quitó la vida el día de Navidad de 2019 a los 47 años

Haakon de Noruega no ha eludido ninguna polémica y ha hablado del prometido de su hermana, el chamán de las estrellas de Hollywood, Durek Verrett. Desde que la princesa Marta Luisa y su novio comenzaron su relación las polémicas los han perseguido y fueron muy cuestionados por las afirmaciones, poco científicas, que hizo el gurú espiritual sobre el tratamiento contra el cáncer. El heredero asegura que quiere que su hermana sea libre para elegir con quién está, pero que también tiene que ser consciente de lo que él mismo significa y representa. “Siempre hemos estado muy unidos y ella siempre ha sido muy importante para mí. Estoy feliz de tener una buena relación con mi hermana y con Durek Verrett”. La hija de los Reyes conserva su título de princesa Noruega, pero ya no trabaja para la Casa Real con lo que puede ser libre para hacer acuerdos comerciales junto a su prometido y promocionar los cursos y libros del chamán.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett© Getty Images
El rey Felipe con los príncipes Haakon y Mette-Marit © Gtresonline
La patología de la princesa Mette-Marit ha hecho que se ausentara en muchos actos públicos y que adaptara su agenda institucional a sus circunstancias

- Haakon de Noruega se pronuncia acerca de la posibilidad de que su hermana Marta Luisa pierda el título de Princesa

Sobre el extraordinario destino que le espera y sobre el medio siglo que va a cumplir dice que sí que tiene algo de crisis de edad y que en algunos momentos no tenía ganas de convertirse en el próximo soberano noruego, especialmente cuando se encontraba en la escuela secundaria. También ha dicho que de no haber nacido en la familia en la que lo hizo le hubiera gustado ser periodista especializado en política internacional. 

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!