Sverre Magnus e Ingrid de Noruega

Escogerá esta rama en su nuevo colegio, donde también estudia su hermana

Tecnologías de la información y producción de medios, ¿la futura carrera de Sverre Magnus, hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega?

Elvebakken es un centro público en el que podrá formarse en asignaturas que le interesen para su futura formación

por hola.com

El próximo otoño, Sverre Magnus, hijo de los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega, comenzará una nueva etapa escolar a sus 15 años. Cursará sus estudios de bachillerato en la escuela secundaria superior Elvebakken, la misma en la que el pasado año comenzó su hermana Ingrid y donde podrá escoger las asignaturas que mejor se ajusten a la formación que quiere recibir en el futuro. En su caso escogerá la rama de tecnologías de la información y producción de medios. Camila H. Leirvik, directora de Elvebakken, declaró a VG que los hijos de los príncipes no recibieron ningún trato especial en el proceso de admisión, que es exigente: “No han recibido ningún trato especial. El príncipe Sverre Magnus supo que había sido admitido el pasado 2 de julio, igual que el resto de estudiantes”.

Harald y Sonia de Noruega recuerdan la ceremonia en la que fueron confirmados como Reyes hace 30 años

Chaleco, remo y kayak: a Haakon y Mette-Marit de Noruega nos les falta detalle en su última aventura

VER GALERÍA

Se manifestó encantada de que escogiera su escuela para completar su formación. “Consideramos estupendo que escogiera una formación que está orientada a la vocación y que implica aprendizaje y logro de certificados, combinado con estudios especializados. Podrá hacer lo que le gusta, igual que su hermana, la princesa Ingrid Alexandra”. El centro público une a las materias obligatorias otras que escoge el alumno para especializarse, por ejemplo, en Medios y Comunicación y prepararse en otras ramas de estudios como Arte, Diseño y Arquitectura, Ingeniería Eléctrica (ELST) y tecnologías de la información y producción de medios (IMST), como indica la web de la escuela.

Sverre Magnus, que cumplió 15 años el pasado diciembre, coincidirá en los pasillos con su hermana mayor de 17, que lleva ya un año siguiendo estas directrices formativas. Además de la opción de escoger el itinerario que más interesa, el estudiante tiene una amplia variedad de actividades extracurriculares, como detalla la escuela. Se potencian el arte y la cultura, la cooperación, el compromiso mutuo y la tolerancia, y los alumnos tienen la oportunidad de trabajar en aulas, oficinas, auditorios y salas para reuniones en grupos. “En Elvebakken creemos que la escuela debería ser algo más. Debería ser una experiencia” señala la web del centro.

VER GALERÍA

Acceso a programas de intercambio internacional

El hijo de los príncipes de Noruega podrá así ir adquiriendo conocimientos que le ayudarán a la hora de escoger sus futuros estudios universitarios y tendrá la posibilidad de participar en programas de intercambio con Inglaterra o China. Sverre Magnus cambia de escuela tras haber completado el curso en el centro Oslo Montessori School, donde estudiaba desde 2014. Antes estuvo en la escuela primaria Jansløkka School, en Asker, desde 2011 a 2014, la misma en la que estuvo su hermana Ingrid hasta 2014. Ella acudió luego, hasta 2019, a la Escuela Internacional de Oslo en Bekkestua, un exclusivo colegio privado, y el 19 de agosto de 2019 comenzó en el colegio Uranienborg, también en Oslo. Desde el otoño de 2020, acude a la escuela secundaria superior Elvebakken donde ahora coincidirá con su hermano menor.

El único nieto varón de los reyes Sonia y Harald de Noruega forma parte de la generación de royals europeos en la que se incluyen Christian de Dinamarca (primogénito de Federico de Dinamarca), Alexia de Holanda (la hija mediana de Guillermo y Máxima de los Países Bajos), Emmanuel de Bélgica (el tercero de los cuatro hijos de Felipe y Matilde de los belgas) y se lleva solo unas semanas con la princesa Leonor.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie