ingrid-sverre-gtres

Nuevos detalles de la confirmación de Sverre Magnus de Noruega

El segundo hijo de los príncipes Haakon y Mette- Marit recibirá el sacramento el sábado

por Beatriz Castrillo

Quedan horas para que la Casa Real noruega viva un gran acontecimiento familiar. Este sábado, el príncipe Sverre Magnus, segundo hijo de Haakon y Mette- Marit de Noruega será confirmado. El cuarto nieto de los reyes Harald y Sonia recibirá el sacramento un año después de su hermana y con solo unos días de diferencia con su prima Leah Isadora, hija mediana de la princesa Marta Luisa. La Familia Real se encuentra ultimando los flecos de una ceremonia muy esperada y ya se saben algunas de las claves del acto que en palabras de su abuela, la reina Sonia, “será muy agradable”.

VER GALERÍA

El escenario donde Sverre Magnus será confirmado será en la iglesia de Asker, un municipio de la provincia de Akershus, en las afueras de Oslo. Se celebrará a las cuatro de la tarde (hora local) y será retransmitido en directo por televisión. Después, habrá una cena privada con un reducido grupo de invitados en Skanugum, la residencia oficial de los príncipes Haakon y Mette- Marit, situada en la misma localidad.

- ¡Ya es todo un hombrecito! El hijo pequeño de Haakon y Mette-Marit de Noruega cumple trece años

- Así es la capilla del Castillo Real de Oslo en la que Ingrid de Noruega se confirma

Había una gran expectación por conocer la lista de invitados, que finalmente, y debido a las restricciones impuestas por el coronavirus se ha visto reducida a 16 personas, todas de origen noruego. Cabía la posibilidad que entre los testigos del nuevo paso que iba a dar el hermano de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega hubiera miembros tan destacados de la realeza como la reina Máxima de Holanda, el príncipe Pablo de Grecia y Rosario Nadal, que se encuentran entre sus padrinos de bautismo.

VER GALERÍA

Debido a la crisis sanitaria, Palacio ha confirmado, según informa la prensa noruega, que a la ceremonia de Sverre Magnus acudirán sus padres, su hermana, Marius Borg, el hijo que tuvo la princesa Mette- Marit de soltera, acompañado por su novia Juliane Snekkestad, los reyes Harald y Sonia, la princesa Marta Luisa, con su hija Leah Isadora, su abuela materna, Marit Tjessem, y otros familiares muy cercanos.

Este es el segundo gran acontecimiento que la Familia Real noruega va a vivir en una semana. El pasado 30 de agosto, Marta Luisa de Noruega abrió su álbum para mostrar cómo había sido la confirmación de su hija media, Leah Isadora, que como manda la tradición vistió un bunad, el traje regional del país, con bordados florales en el pecho y en la falda.

VER GALERÍA

Hace justo un año era la princesa Ingrid Alexandra de Noruega la que recibía la confirmación, un sacramento que tiene mucha importancia para la Corona y que también fue retransmitido por televisión. En aquella ocasión, la Princesa sí contó con sus seis padrinos de bautismo entre los que se encontraban, además de su abuelo paterno, el rey Harald, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, Felipe VI, su tía la princesa Marta Luisa y su abuela materna Marit Tjessem. Tras el servicio religioso, la Princesa, junto a su padre, salió a saludar a los noruegos desde el balcón del Palacio Real y se sirvió un almuerzo privado al que asistieron 159 personas.

Haz click para ver el documental de Mette-Marit de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie