harald-portada

Harald de Noruega, operado 'con éxito' de la pierna

El Rey del país escandinavo estará de baja hasta mediados de febrero

por Belén Nava M.

Este jueves la Casa Real de Noruega anunciaba que el rey Harald estaba de baja por un dolor en la pierna, dolencia que finalmente le ha obligado a pasar por quirófano. La noche del viernes el monarca del país escandinavo ingresaba en el Hospital de la Universidad de Oslo, el Rikshospitalet, donde la mañana de este sábado ha sido operado de un tendón de la rodilla derecha en el que tenía una lesión. La intervención, según indican fuentes oficiales, ha sido "un éxito" y el padre de los príncipes Haakon y Marta Luisa se encuentra "en buena forma".

VER GALERÍA

-El rey Harald desvela que la muerte de Ari Behn despertó sus propios fantasmas: el fallecimiento de su madre

-Durek Verret cuenta en qué fecha significativa conoció a los padres de Marta Luisa de Noruega

Estaba previsto que Harald de Noruega, que cumplirá 84 años el próximo 21 de febrero, estuviera de baja hasta este domingo, pero el plazo aumentará hasta el 14 del citado mes tras tener que pasar por el quirófano. Durante las semanas que esté recuperándose en el hospital y en Palacio Real de Oslo, será el heredero al trono quien asuma sus funciones institucionales y cumpla con los actos que tenía su padre previstos en la agenda. De esta manera, el príncipe Haakon de Noruega ejercerá como regente hasta que el Rey pueda asumir de nuevo las responsabilidades de la Corona. El lunes recibirá en audiencia al Jefe de la Guardia Nacional y se reunirá con los marineros noruegos y la industria marítima del país.

En las últimas apariciones públicas que ha hecho, el rey Harald, que ha sido vacunado recientemente contra el coronavirus, ha precisado de un bastón para caminar o se ha apoyado en su mujer. Así lo vimos por ejemplo en la confirmación de Sverre Magnus o a comienzos de año en la localidad sureña de Ask, donde se desplazó junto a la reina Sonia de Noruega para preocuparse por las víctimas y los daños de un corrimiento de tierra. Poco después de esta tragedia, los Reyes celebraban sus treinta años en el trono con unas imágenes muy hogareñas en las que aparecían muy sonrientes sentados junto a la chimenea, donde pronunciaron un discurso para la nación.

VER GALERÍA

Los últimos sustos del rey Harald

Esta es la segunda vez en tres meses que el rey Harald pasa por el quirófano. El pasado octubre le sustituyeron una válvula aórtica que se le había implantado en el año 2005 porque semanas antes había experimentado dificultad respiratoria que le obligó a estar ingresado. Su médico, Bjørn Bendz explicaba entonces que la operación se la había realizado junto a Lars Aaberge y Christian Eek con anestesia local, a través de la ingle, y que en todo momento el paciente había estado despierto. A finales de 2019 sufrió una infección vírica que encadenó con un episodio de vértigos, en 2017 tuvo una sobrecarga y dolor en el pie y antes de finalizar 2013 le diagnosticaron un cáncer de vejiga que le extirparon antes de que se propagase, según informa la prensa del país.

Haz click para ver el documental de Sonia de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie