Ari Behn y su madre

El sentido homenaje de la madre de Ari Behn a su hijo

Marianne Behn ha publicado una fotografía y un pequeño homenaje en memoria del escritor

por hola.com

Noruega poco a poco se va recomponiendo tras la trágica muerte de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa, que se quitó la vida el día de Navidad a los 47 años. Las condolencias no han parado desde que se conoció el fatal desenlace y al comunicado de la Familia Real, han seguido un sinfín de homenajes en memoria del escritor y artista. Sin embargo, no ha sido hasta dos días más tarde, cuando la madre de Ari ha reunido fuerzas para recodar a su hijo.

Marianne Behn ha compartido una foto con su hijo, tomada en una playa, en la que se les ve sonrientes y abrazados. Ari, con gafas de sol, sombrero y los pantalones remangados, mientras que su madre lleva un plumífero y una bufanda al cuello. Además de la familiar estampa, Marianne ha publicado algunos versos cargados de sentimiento. “Querido Miki (en referencia a su segundo nombre). No fue la oscuridad la que te llevó. Fue la luz la que vino a conocer. Querido amado Miki. La oscuridad nunca te llevó. Fue la brillante luz que se mezcla contigo”, ha escrito y que ha provocado un aluvión de reacciones en las redes.

VER GALERÍA

- Así de cercana (y desconocida) era la relación entre Ari Behn y la reina Sonia de Noruega

- Los planes que no pudo hacer Ari Behn por Navidad

- Oslo y la ciudad natal de Ari Behn se llenan de velas para dar el último adiós al escritor

La publicación de la madre de Ari Behn se produce un día después de que la familia agradeciese los pésames y las muestras de cariño tras el fallecimiento del escritor. “Es cálido ver que Ari ha significado tanto para muchos”, dijeron a través de Geir Håkonsund, portavoz de la familia.

Precisamente fue Marianne la que hizo de involuntaria celestina en la historia de amor de su hijo con la princesa Marta Luisa. Fue a principios de 2001 cuando los medios noruegos comenzaron a hablar de un romance entre la pareja, que se conoció gracias a la madre de Ari, que dio clases a la Princesa en la Universidad de Oslo. Su historia de amor culminó el 24 de mayo de 2002 con una boda en la catedral de Nidaros, en Trondheim, a la que acudió el entonces príncipe Felipe. Catorce años después y con tres hijas en común, su matrimonio tocaba a su fin en 2016. Pese a la ruptura siempre tuvieron una relación de lo más cordial.

La desaparición de Ari Behn ha sacudido a la sociedad noruega y ha hecho que Erna Solberg, primera ministra del país, cambiara su discurso de Año Nuevo. “La salud mental y el suicidio han sido durante mucho tiempo un tema importante para la primera ministra y también se iba a mencionar en su discurso que se grabó antes de Navidad (día en el que el escritor se quitó la vida). Tras el fallecimiento de Ari Behn se harán algunos ajustes en deferencia a todos los que lo apreciaban”, explico al periódico noruego Aftenposten Ida Dahl Nilssen, de la oficina de la primera ministra.

Este jueves, Erna Solberg emitió un breve comunicado en el que se pronunciaba sobre la muerte del polifacético autor. “Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de Ari Behn, dejando atrás su trágico fallecimiento. Mis pensamientos están con todos los que lo amaban”, escribió la política. Unas palabras que se unen a las de la Casa Real y a los centenares de ciudadanos que han encendido velas a las puertas del Palacio Real de Oslo y en Moss, la ciudad en la que se crió y en la iglesia de Lommendalen, una localidad al noroeste de la capital noruega en la que residía.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie