Ari Behn y la reina Sonia de Noruega

Así de cercana (y desconocida) era la relación entre Ari Behn y la reina Sonia de Noruega

Durante y después de su matrimonio con la princesa Marta Luisa, el escritor tuvo una relación muy cercana con los Reyes

por hola.com

Al poco de conocerse la muerte de Ari Behn, los primeros en mostrar su cariño y mostrar sus condolencias a la familia fueron los reyes Harald y Sonia de Noruega. Aunque el escritor no pertenecía a la Familia Real desde 2016, año en que se separó de la princesa Marta Luisa, los que un día fueron sus suegros quisieron poner de relevancia lo importante que fue para ellos. Una relación estrecha, especialmente con la Reina, que ha salido a la luz a raíz del fatal desenlace del padre de sus nietas.

Quizá el origen plebeyo de la Reina y de Ari Behn hizo que entre ellos se forjara una gran sintonía, que se mantuvo tras el divorcio del escritor y la Princesa. Según cuenta Trond Norén, autor de seis libros sobre la Casa Real, al periódico noruego VG, el malogrado artista hablaba con relativa asiduidad del cariño que tenía hacia Sonia de Noruega. “Podía ser estricta con él y ponerlo en su lugar cuando fuera necesario, pero era obvio que tenían mucho de qué hablar. Probablemente por su interés común en asuntos como el arte”, asegura el autor. Además de escritor, en los últimos tiempos Ari Behn se había convertido en un cotizado pintor y consideraba a su suegra como una figura “inspiradora”. Por su parte, la reina Sonia posee una valiosa colección privada de arte contemporáneo y pinta algunos cuadros abstractos, incluso tuvieron varios encuentros y coincidieron en una exposición, según el rotativo.

VER GALERÍA

- Los planes que no pudo hacer Ari Behn por Navidad

- La relación de Ari Behn con la Familia Real noruega a través de sus obras

La sintonía entre los padres de Marta Luisa y Ari Behn se mantuvo casi intacta tras la ruptura de su matrimonio. El escritor celebró la Navidad de 2017 con los Reyes y estos mandaron un comunicado cuando se separaron en el que contaban que son muchos los que se ven afectados cuando se produce un divorcio.

Los Reyes fueron especialmente comprensivos para que sus hijos, Marta Luisa y Haakon, pudieran ser libres para elegir a sus parejas. “Ellos tuvieron que esperar nueve meses para casarse (por el origen no noble de ella) y por eso han apoyado a sus hijos cuando estos han se han enamorado de un chamán, un escritor o una madre soltera”, asegura Noré Isaksen a VG. El pasado octubre era el propio Ari Behn el que se deshacía en elogios hacia los suegros. “Son los abuelos de mis hijas y les tengo mucho cariño”, dijo.

Loading the player...

La vida de Ari Behn en imágenes

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie