Haakon y Mette-Marit de Noruega se muestran juntos tras los rumores de una posible separación

por hola.com

VER GALERÍA

 

Una imagen vale más que mil palabras y suele ser también la mejor manera de poner en entredicho los rumores, como los de separación de Haakon y Mette-Marit de Noruega. Los Príncipes herederos han difundido a través de la página de Facebook de su Fondo benéfico, unas imágenes suyas en la reunión de ayer de la directiva de esta organización. En una de las fotos los príncipes Haakon y Mette-Marit, flanqueados por Solfrid Flateby e Irene Løken Lystrup, dos de sus colegas en la directiva, aparecen sonrientes y la Princesa agarra cariñosamente a su esposo de la chaqueta.

Son las primeras fotografías de la pareja después de los rumores aireados la semana pasada en las redes sociales noruegas sobre supuestos problemas entre los Príncipes y un hipotético e inminente divorcio, que Palacio no ha querido comentar. Aunque cuando hola.com ante este rumor se puso en contacto con la Casa Real noruega, sí negó que estuviera prevista una comparecencia en las horas siguientes: "Lo que sí queremos decir es que no habrá comunicado oficial de ningún tipo".

También es la primera aparición de la princesa Mette-Marit en un acto oficial desde que fue operada el mes pasado de un prolapso en la nuca, una intervención que la mantendrá de baja durante varias semanas, si bien la Casa Real ya había anunciado que podría participar en algún compromiso aislado. "Una directiva activa y comprometida, trabajando por y con la juventud y con nuestros proyectos. Qué bueno que la princesa Mette-Marit también pudiera participar durante parte de la reunión, mientras se recupera de su operación", escribe sobre las imágenes el Fondo, creado por los príncipes tras su boda en 2011.

La asistencia de la princesa Mette-Marit a esta reunión no significa sin embargo en principio que vaya a regresar antes de tiempo al trabajo. "Lo que puedo decir con seguridad es que la baja anunciada dura hasta el 14 de diciembre y que contamos con que esté de vuelta al trabajo en enero. Cualquier otra cosa sería una feliz sorpresa", declaró a la revista Se og hør Marianne Hagen, portavoz de la Casa Real. Los medios noruegos especulan también con la posibilidad de que la princesa Mette-Marit pueda estar recuperada para participar en los actos de entrega del Nobel de la Paz, el próximo 10 de diciembre en Oslo y en los que siempre participa la Familia Real noruega

 

VER GALERÍA

 

Así empezó todo
Los rumores de ruptura entre los Príncipes herederos de Noruega comenzaron a gestarse en el momento en el que se anunció la desaparición de la vida oficial de la princesa Mette-Marit a principios del mes de octubre, momento en el que la Casa Real noruega anunciaba mediante un comunicado que la Princesa estaría de baja por enfermedad como mínimo dos semanas debido a un prolapso en el cuello. "Se trata de un reto continuado para la Princesa heredera y no se puede excluir que el período de baja deba ser alargado. La princesa intentará participar en algún evento aislado durante este período", se señalaba en un breve comunicado.

Esta baja obligó a la princesa Mette-Marit a suspender dos viajes oficiales programados con anterioridad, uno al norte de Noruega y el otro a Finlandia. Lejos de durar los 15 días previstos inicialmente, los problemas derivaron en una operación, por lo que la Princesa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a mediados del mes de noviembre del prolapso cervical que tantos dolores le causaba. La intervención finalizó con éxito tal y como informaron en su momento fuentes de la Casa Real de noruega, que añadían que la Princesa permanecería todavía unos días ingresada en el hospital de Oslo antes de poder empezar con la rehabilitación.

Sin embargo, y desde ese momento, la esposa del príncipe Haakon no volvió a retomar su agenda oficial de compromisos, ni siquiera se dejó ver en ningún acto público, potenciado así estos rumores de crisis. La última aparición pública de la princesa Mette-Marit tuvo lugar el día 2 de octubre en el almuerzo en honor a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en el Palacio Real de Oslo, después de esto nada. Hasta ayer.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie