El príncipe Haakon de Noruega realiza una visita cultural, de carácter privado y en solitario, a Córdoba

por hola.com

No figuraba en su agenda oficial y ni siquiera se habían escuchado rumores en torno a esta escapada. Como un turista más e intentando no levantar ningún tipo de expectación, algo del todo imposible, el príncipe Haakon ha visitado la ciudad de Córdoba y lo ha hecho por un interés cultural.

VER GALERÍA



En vaqueros y con americana, el heredero a la Corona de Noruega ha aparecido 'por sorpresa' en la tierra de los califas, por donde le hemos podido ver recorriendo algunas de de las calles más emblemáticas de la ciudad, así como el Patio de los Naranjos. Además, como no podía ser de otro modo, ha estado en la Mezquita, un edificio único en el mundo que atrae cada año la visita de millones de personas. Allí, ha permanecido una media hora, tiempo en el que ha estado escuchando de boca de un agregado cultural las explicaciones históricas pertinentes para entender toda la belleza que alberga ese edificio.

VER GALERÍA



El príncipe Haakon adora España y aprovecha siempre que puede sus vacaciones, festivos y días libres para hacer una escapada a nuestro país, lo hemos comprobado en varias ocasiones y destinos de la geografía española. El año pasado concretamente a principios de abril, el heredero noruego realizó una visita, también de carácter privado, a Fuerteventura donde disfrutó de un fin de semana dedicado al deporte náutico. Y si echamos la vista un poco más atrás en 2005, Haakon, esta vez, acompañado por su esposa, la princesa Mette-Marit, aceptó la invitación realizada por Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, pasando unos días de vacaciones en la casa rural que el entonces matrimonio tenían en la localidad de Porreras, en el interior de la isla de Mallorca.

VER GALERÍA



En esta visita no le ha acompañado su esposa, la princesa Mette-Marit, algo que sorprende, pero dado que se trataba de una visita privada y no oficial se entiende esta ausencia. Mette-Marit se convertía hace tan solo unos días en noticia debido a su 'debut' en las redes sociales. La princesa, al igual que Rania de Jordania o la reina Noor, decidió abrirse su propio perfil en Twitter.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie