Haakon y Mette-Marit, dos príncipes sobre ruedas al sur de Noruega

por hola.com

VER GALERÍA

 

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit continúan su visita de tres días a la provincia de Aust, en el sur de Noruega, que ha comenzado el 31 de agosto y terminará mañana jueves 2 de septiembre. Muy cariñosos y compenetrados, los Príncipes noruegos se lo están pasando de lo lindo mientras recorren los lugares más emblemáticos de esta parte del país.

El viaje comenzó en la localidad de Lillesand, donde llegaron a bordo del barco real Norge y fueron recibidos en el puerto por las autoridades de la zona y cientos de ciudadanos que acudieron a darles la bienvenida. Una vez allí, estuvieron en el Parque Mineral de Setesdal, inauguraron el nuevo departamento de la Universidad de Adger y visitaron la cárcel provincial, para después regresar al barco, atracado en el puerto de Lillesan, en el que Haakon y Mette-Marit se alojan durante la visita.

 

VER GALERÍA



Una de las actividades más divertidas que han hecho hasta ahora ha sido la visita a la localidad de Grimstad, donde dieron un paseo en bicicleta, sin olvidarse del casco, seguidos por las autoridades y los habitantes de la zona. Como si de una etapa de un tour se tratara, los Príncipes encabezaron el pelotón y demostraron que no se les da nada mal el ciclismo, un deporte que les gusta mucho. "Es un hermoso modo de ver Grimstad. En nuestro día a día estamos mucho tiempo sentados, así que es agradable moverse un poco. Normalmente somos una familia muy ciclista", dijo la princesa Mette-Marit, una afirmación corroborada por su esposo, quien reveló además que el príncipe Sverre Magnus, de 4 años, está aprendiendo a andar en bicicleta sin ruedines.

 

VER GALERÍA


Tras el paseo en bici, los Príncipes recorrieron andando el centro de la ciudad y Haakon aprovechó para sacar algunas fotografías, meintras vieron las actuaciones de coros infantiles, bandas de música y representaciones teatrales, antes de regresar al barco real Norge, donde celebraron una recepción oficial. La visita continúa hoy en los municipios vecinos de Arendal y Froland.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie