Familia Real de Mónaco

De un Jacques tímido a una extrovertida y bailarina Gabriella: así habla Alberto de Mónaco de sus mellizos

El soberano ha confesado los retos a los que ha tenido que enfrentarse con la paternidad

por Raquel Barahona

El príncipe Alberto de Monaco cumplirá el próximo mes de abril 16 años en el trono y ha hablado para la revista People por primera vez sobre la paternidad y sobre sus mellizos, la princesa Gabriella y el príncipe heredero Jacques de 6 años. A pesar de lo similares que son físicamente, el soberano ha confesado que son muy distintos y que ambos tienen una personalidad muy marcada y peculiar. "En términos generales, Jacques es un poco más tímido y más tranquilo pero también tiene pensamientos muy divertidos", ha asegurado su padre. "Es un gran observador y le encanta analizar la situación antes de tomar una decisión", ha añadido el Príncipe de Mónaco, quien asegura que a pesar de lo sosegado que es, también tiene una parte muy traviesa. Por el contrario, Gabriella es "más extrovertida y tiene el don de la palabra", ha resaltado Alberto.

VER GALERÍA

Emocionados por aprender

Ambos niños acaparan siempre la atención de las cámaras allí a donde van, pero la Princesa denota una gran personalidad al mostrarse con gran naturalidad frente a los medios. "Le encanta bailar y cantar y no tiene reparo en estar delante de la gente", ha continuado el soberano, quien ha descrito a su hija con dotes artísticas como las que poseía su abuela, Grace Kelly. Los hijos de Alberto y Charlenne Wittstock son muy curiosos y ambos tienen un gran interés por las ciencias naturales, tal y como ha afirmado su padre. "Hubo una época en la que querían saber todo sobre los océanos y el sistema solar", ha añadido. En la entrevista también ha abordado el tema de su paternidad y como, al igual que todas las familias, el matrimonio ha tenido que hacer frente a un nuevo reto tras el cierre de los colegios en la gran mayoría de grandes ciudades y las dificultades que conlleva la educación desde casa. Ayudar a sus hijos con las tareas escolares en casa está siendo una tarea fácil hasta el momento puesto que, al tener todavía 6 años, no han empezado con los cálculos matemáticos con los que el Príncipe de Mónaco ha reconocido en tono jocoso que entonces "tendré un gran problema"

La exposición pública

Otro de los temas más complicados para un soberano es preparar a sus hijos para un futuro como monarca de un país o un principado, como en este caso. El príncipe Jacques es el heredero pero su padre se esfuerza en que, tanto él como su hermana Gabriella, disfruten de la infancia y la vivan de una manera lo más normal posible. "Básicamente se trata de explicarles en los términos más básicos cómo funciona", ha explicado refiriéndose al deber real como progenitor de un Príncipe y a aclarado que no quiere atosigar a los pequeños en explicarles paso a paso lo que se espera de ellos en un futuro. Tanto Gabriella como Jacques se han convertido en un reclamo para los medios y la prensa al ofrecer momento muy divertidos y entrañables. Desde que aparecieron en su primer acto público junto a sus padres en enero de 2018 ya llamaron la atención de los asistentes al mostrarse muy cariñosos con numerosos gestos de amor entre los hermanos. Su salida al balcón del Palacio de Mónaco es siempre sinónimo de éxito mediático ya que cuando aparecen los mellizos la multitud allí congregada se deshace en halagos a los pequeños de la casa. Sus padres, además, siempre han tenido gestos amables con los asistentes y los medios y han facilitado el acceso a Gabriella y Jacques. Aunque, tal y como asegura su padre, no quiere exponerlos demasiado y que, cuando lo hace, es en momentos excepcionales que se convierten en un gran momento para ellos

VER GALERÍA

Jacques y Gabriella de Mónaco, dos principitos muy formales en la nuevas fotos oficiales con sus padres

El COVID-19 no entiende de sangre azul: los 'royals' que dieron positivo en 2020

El Príncipe Alberto de Mónaco cumple este mes de marzo 63 años rodeado de su familia, la princesa Charlenne (43), con la que contrajo matrimonio en el año 2000, y sus dos mellizos, Gabriella y Jacques (6). El monarca tiene, además, otros dos hijos fuera de su matrimonio: Jazmine Grace Grimaldi (29) y Alexandre Grimaldi-Coste (17). Ambos estarían fuera de la línea de sucesión al trono monegasco tal y como especifica el artículo 10 de la Constitución del principado: "Solo los descendientes directos y legítimos del monarca de Mónaco o los hermanos del monarca y sus descendientes pueden heredar el trono". A pesar de que Alberto no es asiduo a hacer declaraciones con carácter personal y privado, sus confesiones sobre la paternidad han agradado a sus seguidores al igual que ocurre cada vez que aparece con sus divertidos hijos en público. La última vez que vimos a la familia al completo públicamente fue en la tradicional quema de la barca en el puerto de Hércules a finales del mes de enero.

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie