Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo presentan a su segundo hijo, el príncipe François

El niño llegó al mundo el 27 de marzo y tiene un hermano mayor, el príncipe Charles, que en mayo cumple tres años

Por Belén Nava M.

La Familia Gran Ducal de Luxemburgo está de celebración por la llegada al mundo del príncipe François. Dos días después de su nacimiento, los príncipes herederos Guillermo y Stéphanie han presentado oficialmente a su segundo hijo compartiendo las primeras imágenes del niño, que es tercero en la línea sucesoria. Los tres han protagonizado una bonita imagen en la que vemos al recién nacido en brazos de su mamá mientras esta, sentada, le da un tierno beso en la frente. A su lado el papá los mira lleno de orgullo. También han mostrado varias instantáneas en las que aparece el bebé solo con un body blanco que tiene en el pecho un estampado de rayas.

VER GALERÍA

-Así fue el bautizo de Charles, el primer hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

-Fallece la princesa Maria Gabrielle de Luxemburgo a los 97 años

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, futuros Grandes Duques, han querido además "agradecer las muchas y bonitas felicitaciones que recibieron por el nacimiento de su segundo hijo". El príncipe François Henri Luis Marie Guillaume nació a las 10:04 horas del 27 de marzo en el Hospital Materno Estatal Grande-Duchesse Charlotte, con 3.575 kg de peso y 53 cm. La felicidad del matrimonio se ha multiplicado tres años después de ser padres por primera vez del príncipe Charles, un niño muy simpático que ahora se ha convertido en hermano mayor.

VER GALERÍA

La nuera de los Grandes Duques Enrique y María Teresa se ha mantenido muy activa hasta la recta final del embarazo. El 3 de marzo la veíamos por última vez en un acto público, una visita al Hospital del Norte de Ettelbruck en la que participó en una mesa redonda con profesionales sanitarios. Uno de los temas que se trató fue precisamente la maternidad mediante el trabajo y el papel de las matronas. En algunas de las apariciones públicas de los príncipes les acompaña su primogénito, así que no sería de extrañar que a partir de ahora también llevasen al pequeño François.

-Los simpáticos nietos de los grandes duques de Luxemburgo a los que se ha sumado uno más

VER GALERÍA

Los príncipes herederos están felices con la bonita familia que han formado. "La espera de un hijo es siempre una alegría", aseguraban en 2020, cuando Stéphanie estaba embarazada por primera vez.  En la entrevista publicada por ¡HOLA! contaban que dieron un grito de alegría cuando se enteraron que estaban esperando un bebé. "Es hermoso, pues cada vez hay más personas que empiezan a hablarnos de su propia experiencia y nosotros descubrimos a muchas parejas que también han tenido que esperar mucho tiempo", reconocían. Cabe recordar que la pareja se casó el 20 de octubre de 2012 en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo.

La próxima celebración familiar

Está siendo un año inolvidable para la Corte Gran Ducal. Además del feliz nacimiento de su sexto nieto, próximamente celebrarán la doble boda de la hija menor de los Grandes Duques, la princesa Alejandra, con Nicolas Bagory.  El 22 de abril contraerán matrimonio en un enlace civil en el Ayuntamiento de la capital del país, edificio desde el que saldrán a saludar para después trasladarse al Palacio Gran Ducal , donde por la tarde hay prevista una recepción con todos los invitados. Una semana después, el 29 de abril, será el enlace religioso en la iglesia de Saint Trophyme, en Bormes-les-Mimosas.