Skip to main contentSkip to footer
principe gtres© Gtresonline

Primer aniversario del fallecimiento de la Reina

La visita secreta del príncipe Harry a Windsor, sin nadie de la familia, para honrar a su abuela

El duque de Sussex se encuentra en Reino Unido y ha pasado por la capilla de San Jorge donde reposan los restos de Isabel II, el mismo lugar que acogió su boda con Meghan Markle hace cinco años


Actualizado 8 de septiembre de 2023 - 20:54 CEST

Las circunstancias han querido que el príncipe Harry esté durante unos días en suelo británico, coincidiendo precisamente con el primer aniversario de la muerte de su abuela. Tras volver -solamente de paso- a su tierra natal y aprovechando la ocasión, el duque de Sussex ha querido rendir su particular homenaje a Isabel II, en este día señalado cuando se cumple justo un año del fallecimiento de la mujer que ocupó el trono durante siete décadas en Reino Unido.

Carlos III y la era del ahorro: así ha aplicado su implacable tijera el nuevo rey

El príncipe Harry en el funeral de Isabel II© Gtresonline
El príncipe Harry, durante el funeral en Londres de su abuela Isabel II

El hijo menor de Carlos III ha sido visto este viernes saliendo prácticamente en secreto de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el lugar donde descansan los restos de la que fuera monarca y su difunto marido, el duque de Edimburgo. También es el sitio que en 2018 acogió la boda del hermano menor de Guillermo de Inglaterra con su mujer, Meghan Markle, quien tampoco ha viajado Londres en esta ocasión (ya no lo hizo en la coronación de su suegro el pasado mayo).

El inagotable baile de residencias reales: ¿quién cambia de casa y quién pierde la suya?

El duque de Sussex© Gtresonline
El duque de Sussex ha volado estos días desde su casa californiana hasta Reino Unido

Vestido con camisa blanca de manga larga y pantalón azul oscuro, el Príncipe era fotografiado sin la compañía de ninguno de sus familiares -una imagen que dice mucho-, lo que pone de manifiesto una vez más su evidente desapego y la brecha cada vez más profunda con la Corona -algo que es recíproco por ambas partes-. Ni siquiera en esta jornada tan simbólica donde se recuerda a la persona que los unía a todos, han tenido bien a reunirse para honrarla de manera conjunta.

Te recomendamos

Recordamos los 11 días en los que el Reino Unido fue el centro del mundo

El príncipe Harry en una imagen de archivo© Gtresonline
El hijo menor de Carlos III sigue agrandando la brecha con los Windsor cada día que pasa

De hecho, lo de Harry ha sido realmente una breve parada en este emblemático enclave que nos evoca aquel último adiós, menos multitudinario y muy emotivo, que dieron los Windsor a la Reina hace un año. Fue en aquella fecha donde la soberana recibió sepultura al lado de su esposo y sus padres, en una tumba que se encuentra en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI.

Harry y Meghan disfrutan del concierto de Beyoncé días antes de poner rumbo a Europa

El príncipe Harry junto a una pequeña© Gtresonline
La presencia del Príncipe en su país se debía principalmente a su asistencia a la gala de entrega de premios WellChild

La presencia del Príncipe en su país -en esta visita programada con antelación- se debe principalmente a su asistencia a la gala de entrega de premios WellChild, la organización benéfica infantil de la que es patrón y que atiende a niños con graves problemas de salud. Fue el pasado jueves cuando el hijo menor de la inmortal Diana de Gales participó en la ceremonia y ya tuvo un bonito gesto con Isabel II, a la que adoraba y de una forma u otra siempre quiso mantener al margen de las aireadas disputas con su clan.

El príncipe Harry estrena un nuevo documental que agranda la brecha con los Windsor

El príncipe Harry durante su discurso© Gtresonline
Durante su discurso en dicho evento, rememoró Harry que en 2022 no pudo estar ahí "porque mi abuela falleció" en esas fechas

Durante su discurso en dicho evento, rememoró Harry que en 2022 no pudo estar ahí "porque mi abuela falleció" en esas fechas, dijo ante el público presente. "Ella habría sido la primera persona en insistir para que viniera a estar con todos vosotros en lugar de acudir a su funeral", añadió con ternura. "Por eso sé que nos está mirando (desde el cielo) a todos esta noche, feliz de que estemos juntos", sentenció.

El príncipe Harry y Marta Luisa de Noruega, dos estilos muy distintos de abandonar una Casa Real

El príncipe Harry en la gala WellChild© Gtresonline
Harry es patrón de esta organización benéfica infantil que atiende a niños con graves problemas de salud

La presencia de Harry en Inglaterra no se ha prolongado más y, desde esta tarde, ha volado a Alemania donde ya se encuentra tras su viaje relámpago a Inglaterra. Evitando pasar por Escocia -donde recientemente estuvo la plana mayor de su familia y aún permanece su padre con Camilla-, el Duque está ahora mismo en Dusseldorf. Ahí será testigo de los Juegos Invictus en los que siempre se ha volcado tanto y que tendrán lugar en la ciudad germana del 9 al 16 de septiembre. A él se unirá allí su mujer, mientras que sus hijos Archie y Lilibet se han quedado en su residencia de California (EE.UU.).

El príncipe Harry 'echa mucho de menos a Meghan Markle' en su viaje por Singapur, según su amigo Nacho Figueras