Los cumplió el 9 de enero, rodeada de su familia, en su casa de campo

La fascinante Duquesa de Cambridge celebra su cuarenta cumpleaños con tres espectaculares retratos; esta es la historia

Bailó un vals y un poco de ‘rock and roll’… y se atrevió con un posado de Reina con luz natural y muy poco maquillaje

Kate Middleton HOLA 4042

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La duquesa de Cambridge acaba de cumplir cuarenta años. Los celebró, el 9 de enero, disfrutando del mejor escenario familiar, en su casa de campo, y con su popularidad por las nubes. La transformación se ha completado. Lo vemos en las imágenes compartidas por Palacio para señalar la histórica fecha. Kate, la joya de la corona, vive su mejor momento y está preparada para su destino: algún día será Reina.

Portada HOLA 4042©Hola

Las tres fotografías fueron realizadas en noviembre, en Temperate House, en Kew Gardens, para reflejar, según nuestra edición inglesa, “su pasión por el poder de la Naturaleza y su impacto positivo en la salud mental”. Las hizo el famoso fotógrafo italiano Paolo Roversi, de setenta y cuatro años, y pasarán a formar parte de la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos (cerrada hasta 2023), de la que la duquesa es patrona. Hasta entonces, y como parte de su proyecto Coming Home, se expondrán en tres lugares con un significado especial para ella: Berkshire, donde creció; St. Andrews, donde conoció al príncipe, en 2002, y Anglesey, donde vivieron después de su boda (2011).

La diseñadora Sarah Burton —autora de su traje de novia— fue la encargada de elegir los vestidos de Alexander McQueen y Kate los complementó con joyas de la Reina y de la princesa Diana.

HOLA 4042 Kate©ALEX BRAMALL/KENSINGTON PALACE
HOLA 4042 Kate©GettyImages
Arriba, la imagen con la que los duques, muy sonrientes y cogidos de la mano, felicitaron el Año Nuevo. La fotografía fue tomada en el coche que los llevó al estreno de la entrega de James Bond ‘Sin tiempo para morir’, el pasado septiembre. Abajo, el matrimonio a su llegada al Royal Albert Hall. Kate llevaba un vestido espectacular de Jenny Packham.

En la primera foto, la duquesa, con las manos en los bolsillos y el cabello ondulado, lleva un diseño rojo, de escote asimétrico y con manga abullonada, y los pendientes de Isabel II. En los otros dos retratos, en color sepia, aparece con dos vestidos blancos. En la imagen de perfil recuerda a uno de los legendarios retratos de la Emperatriz Sissi, pero también a los victorianos. En el segundo, elegido por Guillermo y sus hijos, George, Charlotte y Louis, la fotografía de Kate recuerda a las que Testino hizo en su día a Diana de Gales.

Kate Middleton HOLA 4042©PAOLO ROVERSI
En uno de los tres retratos de su cuarenta aniversario. Con las manos en los bolsillos y el cabello ondulado, lleva un diseño rojo y pendientes de Isabel II.

En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, el señor Roversi ha explicado cómo se conocieron, las ideas que tenía Kate sobre el posado, cómo se desarrolló la sesión y la impresión que le causó. Dijo que la primera reunión tuvo lugar, en el palacio de Kensing­ton, para tomar un té a las cinco de la tarde. “Al principio, estaba preocupada… No está acostumbrada a posar… Conociendo mis fotos con modelos, tenía un poco de miedo de enfrentarse a una sesión real, que requería unas cuatro horas de trabajo. Le aseguré que sería muy fácil. Y así fue”. La duquesa, que estudió Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews y es una apasionada de la fotografía, mostró a Roversi obras de autores prerrafaelitas y le dijo que se sintió inspirada por la fotógrafa pionera del siglo XIX Julia Margaret Cameron y Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas.

HOLA 4042 Kate©PAOLO ROVERSI
De una sonrisa que conquista a la pose digna de una futura Reina. Esta es la duquesa de Cambridge que no habíamos visto antes, en su mejor momento, confiada en su destino y con pendientes de Isabel II y de la princesa Diana. Los tres vestidos, dos blancos y uno rojo, fueron hechos por la firma Alexander McQueen, y los tres retratos pasarán a formar parte de la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos.

El fotógrafo explica que todo se hizo con luz natural. “Ella, con poco maquillaje, sin peinado elaborado, sencillos pendientes de perlas, un anillo... El foco está en su cara, en la mirada y la sonrisa. No la quería muy “señora duquesa”, sino lo más contemporánea posible, atemporal”. También cuenta que quiso tomar fotografías en movimiento y “le pedí que bailara frente a mi lente, una especie de vals acelerado mezclado con una pizca de rock and roll”.

En la imagen de perfil recuerda a la Emperatriz Sissi; en el medio plano, en sepia, a retratos tomados de Isabel II y Diana; en la de rojo, Kate es una futura Reina del siglo XXI

En diciembre se hizo la primera selección —70 fotos de las 250 iniciales— y luego la duquesa eligió alrededor de diez. Roversi se encargó del resto, coincidiendo los dos en la foto oficial (la de perfil), la favorita de ambos.

Roversi dijo finalmente que Kate es maravillosa, simpática, acogedora, “te hace sentir a gusto, es respetuosa con el trabajo de todos. Muestra alegría de vivir. Es abierta, generosa, brillante; pienso que puede traer mucha esperanza a Ingla­terra y al mundo entero”.

HOLA 4042 Kate©GettyImages
HOLA 4042 Kate©PAOLO ROVERSI




Más sobre