La Familia Real celebra el Día del Armisticio sin la Reina por primera vez en 22 años

Un esguince de espalda ha impedido a la monarca asistir a la cita

La Familia Real celebra el Día del Armisticio sin la Reina por primera vez en 22 años

Los Windsor han homenajeado a los caídos en combate en la tradicional ceremonia en el monumento londinense del Cenotafio

por hola.com

Las celebraciones con motivo del Día del Armisticio son una de las más importantes para la familia real. El año pasado tuvieron que reducirse al mínimo por la pandemia, pero no faltó el servicio en el Cenotafio en homenaje a los caídos en combate, que esta vez ha vuelto a celebrarse ya sin tantas restricciones aunque marcado por una destacada ausencia, la de Isabel II. Desde que en octubre tuvo que pasar una noche en el hospital, la Reina, que cumplió 95 años en abril, se ha visto obligada a bajar el ritmo de su agenda. Y aunque había reservado este día del recuerdo para volver a presidir el acto, finalmente un esguince de espalda le ha impedido reaparecer en público tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham esta misma mañana en un comunicado.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Desde uno de los balcones del Ministerio de Asuntos Exteriores, la duquesa de Cambridge, la duquesa de Cornualles y la condesa de Wessex, las tres vestidas de negro, han cantado el Himno Nacional y han seguido esta jornada que también es conocida como el Día de la Amapola en homenaje a aquellas que dicen que brotaron de los campos de Flandes tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Precisamente esta flor adornaba las solapas de los abrigos de las mujeres de la Familia Real presentes en el homenaje, que ha contado nuevamente con la presencia de público tras estar restringida en 2020, cuando tampoco hubo desfile militar. Kate Middleton llevaba un ramillete con tres amapolas que, según indica Hello, podrían hacer referencia a los tres hermanos de su bisabuela que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.

VER GALERÍA

-Carlos de Inglaterra, el príncipe que aspira a modernizar la monarquía, cumple 73 años: estos son sus planes como futuro rey

-El príncipe Harry asegura en una gala en Nueva York que está viviendo junto a Meghan su 'sueño americano'

El acto ha comenzado con dos minutos de silencio. Tras esto ha llegado la ceremonia en el Cenotafio, el monumento londinense que acoge los homenajes a los caídos. El príncipe Carlos, que cumple este domingo 73 años, se ha mostrado muy emocionado durante este tributo en el que también han estado el príncipe Guillermo, el príncipe Eduardo y la princesa Ana. La única hija de la soberana tiene el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres en Marina Real. Además está casada con sir Timoty Laurence, vicealmirante de la Marina. Además podría convertirse en la primera capitana general de los Royal Marines tras el paso atrás de su sobrini Harry en la realeza británica.

VER GALERÍA

El heredero al trono, acompañado del príncipe Guillermo y el conde de Wessex han desfilado juntos, vestidos con sus respectivos uniformes militares, y acompañados por cerca de 10.000 veteranos. Los tres han colocado flores en el Cenotafio. En el caso del heredero al trono, ha depositado en nombre de Isabel II una corona de flores  en la base de la estructura que fue diseñada por Edwin Lutyens y se ubica en Whitehall, Londres. Aunque este es el homenaje central, se han producido otros por todo el Reino Unido en diferentes monumentos que hay en honor a los caídos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Además de los citados miembros de la Familia Real, del acto han formado parte el vicealmirante Sir Tim Laurence, los duquesde Gloucester, el duque de Kent y la Princesa Alexandra, a los que hemos visto divididos en dos balcones diferentes al que ocupaban Kate Middleton, Camilla de Cornualles y Sophie de Wessex. También han asistido autoridades políticas como el primer ministro Boris Johnson, algunos de sus antecesores en el cargo como David Cameron, Tony Blair, Theresa May o Gordon Brown y el secretario de Estado para la Educación del Reino Unido, Nadhim Zahawi.

VER GALERÍA

Las conmemoraciones con motivo del Día del Armisticio ya comenzaron la noche del sábado con el Festival del Recuerdo, el tradicional concierto en el Royal Albert Hall que cada año organiza la Royal British Legion, la asociación benéfica británica que brinda apoyo financiero, social y emocional a los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas Británicas. Se recuperaba así este tradicional concierto después de que el año pasado tuviera que ser cancelado debido a la crisis sanitaria. En el popular auditorio londinense tampoco estuvo Isabel II pero en los palcos sí disfrutaron de la actuación el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles, los duques de Cambridge, los condes de Wessex y representantes gubernamentales como el primer ministro Boris Johnson y el líder de los laboristas, Keir Starmer.

VER GALERÍA

Las únicas ausencias de Isabel II en el Día del Recuerdo

Se trata de la séptima vez en casi 70 años de reinado (ya prepara las celebraciones para el Jubileo de Platino en 2022) que la monarca se ausenta de esta cita que tanta importancia tiene para ella. No en vano, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como conductora y mecánica del ejército. En 1961 el homenaje a los caídos coincidió con un viaje a Ghana, en 1968 estaba en Brasil, en 1983 en Kenia y en 1999 en Sudáfrica. Además, en 1959 y en 1963 tampoco asistió ya que en esos momentos estaba embarazada de sus hijos menores, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, respectivamente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie