Beatriz de York y Sarah Ferguson

Sienna Elizabeth nació el 18 de septiembre

¿Por qué el nombre de la hija de Beatriz de York es todo un homenaje a Sarah Ferguson?

La Princesa y su marido querían un nombre italiano que comenzara por S, la misma inicial de Sarah Ferguson, y que hiciera referencia al característico color de su melena

por hola.com

En medio de la tormenta judicial en la que se encuentra inmerso su exmarido, el príncipe Andrés, por sus vinculaciones con el caso Epstein, Sarah Ferguson está disfrutando de haberse convertido en abuela por segunda vez. El pasado 18 de septiembre su hija mayor, Beatriz de York, y su marido, Edoardo Mapelli, daban la bienvenida a su primera hija en común, que ha convertido en hermano mayor a Wolfie, el pequeño que el empresario de origen italiano tuvo con la arquitecta Dara Huang. Dos semanas después, los felices padres recientes anunciaron el nombre de la pequeña a la que han llamado Sienna Elizabeth. La elección del nombre de pila de la niña se ha convertido en todo un homenaje de la Princesa a su madre, tal y como acaba de desveler un amigo de la familia a Hello!, la edición británica de ¡HOLA!

VER GALERÍA

La elección del nombre de la pequeña Sienna lejos de ser fruto del azar ha estado muy meditado con referencias a Italia, el país de Edoardo, y a su orgullosa abuela materna. “Estaban buscando un nombre italiano [una ciudad de la Toscana se llama Siena] que comenzara con una S de Sarah, para honrar a la Duquesa, y que también reflejara el color rubio cobrizo que tienen las tres”. El nombre de Sienna hace referencia al ocre rojizo, que tanto caracteriza la melena de Sarah Ferguson, de su hija mayor y que parece que ha heredado su nieta. Además, según la tradición, el segundo nombre de la pequeña, Elizabeth, es un guiño a su bisabuela, la reina Isabel II.

VER GALERÍA

- Así es el prestigioso hospital londinense donde la princesa Beatriz ha dado a luz a su hija

- Eugenia con su hermana Beatriz tras su maternidad: 'Felicidades por vuestro ángel'

Como suele ocurrir entre miembros de la realeza, las conexiones, homenajes y las coincidencias son bastante habituales a la hora de nombrar a los bebés reales. Así, la nueva generación femenina de los Windsor sigue con la costumbre de que alguno de sus nombres sea Elizabeth. La propia princesa Beatriz se llama igual que su abuela en segundo lugar. La hija de los duques de Cambridge se llama Charlotte Elizabeth Diana ( también en referencia a su abuela, la difunta princesa de Gales). Los condes de Wessex hicieron lo mismo con su hija mayor, Lady Louise Alice Elizabeth Mary. La princesa Ana también lleva Elizabeth en segundo lugar al igual que su hija, Zara Tindall, y su nieta, Lena Elizabeth. Por su parte, Peter Phillips, nieto de la soberana, y su exmujer Autumn, eligieron bautizar a su segunda hija como Isla Elizabeth. El nombre completo de la Reina es Elizabeth Alexandra Mary Windsor, en homenaje a su abuela, la reina María de Teck y su bisabuela, Alexandra de Dinamarca, reina consorte de Eduardo VII. Además de ser habitual que los nombres de los recién nacidos se desvelen días después de su nacimiento hay una regla no escrita que asegura que Isabel II debe dar su aprobación y conocer la elección ntes de que se haga pública.

VER GALERÍA

Beatriz y Edoardo eligieron una foto en la que aparecían las huellas de los pies de su hija para anunciar el nombre de la pequeña. “Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi. Nuestra vida juntos acaba de comenzar y no puedo esperar a ver todas las cosas maravillosas que nos esperan”, escribió el feliz papá junto a la tierna imagen. El empresario italiano confesó sentir “mucho amor y gratitud por mi increíble esposa, la bebé Sienna y Wolfie”, que se ha convertido en el mejor hermano mayor, en palabras de la propia Beatriz. También quisieron agradecer el trato recibido por el equipo médico del Chelsea and Westminster Hospital, que fue el encargado de asistir el parto.

La llegada al mundo de Sienna, que pesó casi tres kilos al nacer, fue anunciada por el Palacio de Buckingham con un comunicado oficial que ponía: “Su Alteza Real la princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23:42 horas en el hospital de Westminster y Chelsea de Londres. Los abuelos y bisabuelos del nuevo bebé han sido informados y están encantados con la noticia”. Además, el nacimiento ha puesto la nota de alegría tras el fallecimiento en abril del duque de Edimburgo y los problemas legals del príncipe Andrés.

Haz click para ver el documental de Beatriz de York, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie