Kate y Jill

Por la cumbre del G7

La duquesa de Cambridge ejerce de 'primera dama' junto a Jill Biden y desvela si ya conoce a Lilibet

No es la primera vez que Kate Middleton representa a la Familia Real en encuentros como este

por hola.com

Joe y Jill Biden están en Reino Unido con motivo del encuentro del G7, que se celebra en Cornualles (al sur de Inglaterra) este fin de semana. El viernes, la primera dama estadounidense se reunía por su parte con la duquesa de Cambridge para visitar un colegio en el municipio de Hayle, de la misma zona, antes de la cita de los líderes mundiales al que también acudirán la Reina, el príncipe Carlos y su esposa la duquesa de Cornualles, y el príncipe Guillermo. Este es el primer encuentro oficial de la Duquesa y la estadounidense, pero parecían estar en completa sintonía durante su recorrido. Además, la madre de George, Charlotte y Louis respondió a uno de los reporteros diciendo que estaba deseando conocer a su nueva sobrina, Lilibet Diana, a quien no había tenido la oportunidad de ver siquiera a través de videollamada. 

La simpática petición de los príncipes George, Charlotte y Louis a su madre, la duquesa de Cambridge

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

Jill Biden es profesora de escuela, una profesión que ha seguido ejerciendo incluso durante la carrera política de su marido, por lo que tiene mucho de lo que hablar con la Duquesa, que ha priorizado la educación e infancia en los proyectos en los que se ha embarcado desde que forma parte de la Familia Real. Durante la visita al Connor Downs Academy, las dos representantes de Inglaterra y Estados Unidos pasearon y se encontraron con los niños de cuatro a cinco años, muy emocionados por conocerlas.

El príncipe Eduardo considera 'muy triste' la situación de Meghan y Harry

La mujer del príncipe Guillermo y la primera dama llevaron zanahorias para dar de comer al conejo de la clase, llamado Storm (tormenta), y tuvieron una charla con algunos profesionales del sector sobre empoderamiento femenino o las opciones existentes para mejorar los primeros años de la vida de todos los niños en Reino Unido. "Las bases son muy importantes. Como profesora de niveles superiores sé que si no tienen una buena base se pierden por el camino", aseguraba la maestra y esposa de Joe Biden. 

VER GALERÍA

Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha lucido un elegante vestido midi de Alexander McQueen y un bolso de L.K. Bennett a juego con sus zapatos de tacón. La primera dama escogió el color rosa para su primer encuentro con la mujer del príncipe Guillermo, luciendo un vestido blanco con americana en fucsia cuyas mangas remangadas permitían ver un forro de flores.

Más adelante, la Reina, el príncipe Carlos y su hijo el príncipe Guillermo, se unirán a la Duquesa y a Jill Biden en un evento del proyecto Eden, una organización benéfica educativa situada en un increíble complejo futurista, también en Cornualles, que pretende conectar y trabajar por un futuro mejor. En este lugar tan original recibirán a los siete líderes mundiales y sus esposas para hablar sobre la sostenibilidad en el futuro.

VER GALERÍA

El hijo de Boris Johnson, protagonista inesperado del encuentro de sus padres con los Biden

No es la primera vez que la duquesa de Cambridge es la encargada de dar la bienvenida a la Primera Dama o equivalentes de otros países. Acompañada de su marido la hemos visto en recepciones al presidente de Polonia Andrzej Duda y su esposa en 2017, a los Obama en 2016 o, en solitario, a la Primera Dama china Peng Liyuan en 2015 y a la de Singapur Mary Tan en 2014.

Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie