Ivar-Mountbatten

Primera boda entre personas del mismo sexo dentro de la monarquía británica

La otra boda que hará historia en la Corte Británica

Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina de Inglaterra y del Duque de Edimburgo, se casará a final de verano con James Coyle y será su exmujer quien le acompañe al altar

por hola.com

Este año está siendo especialmente frenético en cuanto a bodas se refiere tanto para la Casa Real británica como para su entorno familiar más cercano. El “sí, quiero” de los duques de Sussex es el que ha dado la vuelta al mundo; el de Eugenia de York y Jack Brooksbank el que volverá a vestir Windsor de fiesta en otoño, y el último, el de la sobrina de Diana de Gales, el que ha devuelto el brillo a la tiara Spencer. Sin embargo, hay un enlace que es el más novedoso de todos y que hará historia, el del primo de la Reina, Lord Ivar Mountbatten con James Coyle.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Fue en septiembre de 2016 cuando el primo de Isabel II anunció su homosexualidad siendo así el primer miembro de la Familia Real británica en hacerlo. A final de este verano, Lord Ivar Mountbatten dará un paso más y se casará con James Coyle en una íntima ceremonia en una capilla privada del condado de Devon en el que reside. Una boda que pasará a la historia por ser la primera en la Casa Real entre dos personas del mismo sexo.

El hijo del tercer Marqués de Milford Haven y hermano del cuarto, es primo tercero de Isabel II, primo segundo del Duque de Edimburgo, descendiente directo de la Reina Victoria y padrino de bautismo de Lady Louise Windsor, la hija de los Condes de Wessex. Ivar Mountbatten, que estudió en el mismo colegió que el Duque de Edimburgo y Carlos de Inglaterra, se casó con Penny Thompson en abril de 1994 (ceremonia a la que asistieron todavía de solteros el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones), tuvieron tres hijas y se divorciaron en el año 2011.

VER GALERÍA

Ahora será precisamente su exmujer, que le ha apoyado en todo momento, la que le acompañará el altar para casarse en segundas nupcias con James Coyle, al que conoció mientras esquiaba en la estación suiza de Verbier y cuya relación salió a la luz en septiembre de 2016. “Me hace sentir muy emocionada, estoy realmente conmovida”, dice Penny a Daily Mail sobre cómo está viviendo llevar a su exmarido al altar; una idea que han explicado que fue de las niñas y que es precisamente por el bien de ellas por las que han querido anunciar este paso con el fin de que la información se maneje con el mayor tacto posible. 

Aunque Lord Ivar Mountbatten no pertenece a la Familia Real sí que es familia de la Reina y es precisamente este vínculo el que hace que este enlace marque un antes y un después, tanto para la Casa Real como para el camino de reivindicación que se ha recorrido en el Reino Unido.

VER GALERÍA

Fue en noviembre de 2004 cuando se aprobó la ley de unión civil que permitió la legalización de las parejas homosexuales, aplicable en todo el territorio del Reino Unido, y en diciembre de 2005 cuando se hizo efectiva y comenzaron a celebrarse las primeras bodas, entre ellas la de Elton John y David Furnish, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Windsor donde precisamente ocho meses antes se habían casado el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, un enlace al que asistieron un buen número de activistas que reivindicaba en ese contexto, cuando se celebraba el segundo matrimonio del Heredero a la Corona Británica, precisamente la entregada en vigor de esa ley. No sería hasta el 2014 cuando comenzaron a llamarse matrimonios después de que Isabel II sancionara la ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo para Inglaterra y Gales. Año en el que Elton John y David Furnish, que han estado entre los invitados de la boda de Harry y Meghan, volverían a casarse por segunda vez para firmar los documentos legales que convirtieron su unión civil en matrimonio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie