royal

Los Beatles pierden su apodo, el Reino Unido tiene nuevos ‘Fab Four’

El equipo al completo: Meghan Markle se une al 'team' estrella de la monarquía británica

Meghan Markle ha participado por primera vez en un acto de la fundación creada por el príncipe Harry y los Duques de Cambridge

por S. Acosta

No es la primera vez que se ve a los cuatro juntos, ya que ese debut fue en la Navidad de los Windsor en Sandringham, sin embargo, sí es la primera cita oficial en la que el trío estrella de la monarquía británica se ve completado y eso ha generado la máxima expectación. De la mano del príncipe Harry, su prometido, Meghan Markle se une a los Duques de Cambridge y debutan como los nuevos ‘Fab Four’.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Hasta ahora eran Los Beatles, la mítica banda que revolucionó la industria y la cultura en los años sesenta, los que indiscutiblemente ha llevado el apodo de Fab Four, los Cuatro Fabulosos. Sin embargo, en esta nevada mañana de miércoles, John, George, Paul y Ringo han visto como otro cuarteto ha aterrizado en Londres y les ha “robado” el nombre con el apoyo de las redes sociales y medios de comunicación británicos.

“Me pregunto quién será el primero en cantar”, escribía en su Twitter Emily Nash, corresponsal de realeza de Hello!, y es que desde luego el apodo no está nada mal ya que si los Gigantes de Liverpool desataban la locura a su paso, los nietos de las reina de Inglaterra y la duquesa de Cambridge se han convertido en los últimos años en los miembros con más brillo de la familia Windsor; un carisma que la llegada de la actriz nacida en Los Ángeles, abiertamente feminista, divorciada y con una carrera pública a sus espaldas ha venido a reforzar como parte de esta monarquía del siglo XXI.

VER GALERÍA

Con el auditorio de Aviva aplaudiendo en pie, los cuatro han hecho su entrada (en fila, como Los Beatles cruzando el paso de peatones de Abbey Road) capitaneados por el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona británica y primero en romper el hielo con un guiño a su futura cuñada: “Estamos especialmente felices de celebrar nuestro primer foro de la Fundación Real con Meghan”. Una bienvenida en toda regla a la que serán las obligaciones de la prometida de Harry después del 19 de mayo. En ese sentido, ha sido el propio Palacio de Kensington, en el que ha recordado que después de la boda Meghan Markle se convertirá en la cuarta patrona de la fundación creada por los hijos de Carlos y Diana en el año 2011.

“Es realmente emocionante” ha dicho Meghan que pronto a dejado ver que no es ninguna novata en este tema. “Las mujeres no necesitan encontrar su voz, ya tiene voz. Ellas necesitan sentirse empoderadas para usarla y la gente necesita ser alentada a escuchar”, ha explicado la prometida de Harry en un contexto en el que estamos asistiendo a movimientos como #metoo (yo también) y #timesup (se acabó el tiempo) para denunciar el acoso y el abuso sexual que comenzó en Hollywood y que ha dado la vuelta al planeta. “No hay un momento mejor para continuar animando a que las mujeres se sientan empoderadas y la gente, realmente, está prestando apoyo, hombres incluidos, eso marca una enorme diferencia”, ha añadido despertando las preguntas de si precisamente será este el campo en el que desarrollará su trabajo después de la boda.

VER GALERÍA

Durante la mesa redonda tampoco han faltado el cruce de miradas acarameladas al que nos tiene acostumbrados la "pareja de prometidos" ni las anécdotas, como cuando Harry reconoció que ahora estaban "bastante atareados" con los preparativos de la boda o cuando la entrevistadora -la periodista británica Tina Daheley- preguntó si era complicado trabajar en familia. Guillermo respondió en seguida con un contundente: “¡Oh! ¡Sí!” y a pesar de que la enfática respuesta de su hermano lo dejaba todo claro, Harry intervino y dijo que obviamente eran “cuatro personalidades distintas con cuatro formas de pensar”, pero, y aquí regresaron las risas al auditorio, “vamos a estar atrapados juntos para el resto de nuestro vida”, añadió con el humor que le caracteriza.

VER GALERÍA

El primer foro anual de la fundación con el equipo al completo, después de años en los que el soltero de oro de Europa acudía en solitario, ha sido todo un éxito. Después de la charla a cuatro, ha sido Lorraine Heggesy, Presidenta de la Fundación, quien ha tomado la palabra y la Duquesa de Cambridge, que espera la llegada de su tercer hijo para abril, quien se ha encargado, hablando de salud mental, de cerrar una cita que se ha convertido en uno de los temas del día en el Reino Unido. El Foro de la Fundación Real ha rivalizado en Twitter como trending topic con el otro tema del que hoy todo el mundo hablaba: la nieve en Londres.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie