diana-hijos

La vena rebelde del príncipe Harry de Inglaterra contada por Lady Di

Las cartas escritas por la Princesa Diana al mayordomo del Palacio de Buckingham, en las que describe detalles de su vida privada, saldrán a subasta por un precio de salida de más de 18.000 euros

por hola.com

Una serie de cartas que la princesa Diana escribió de su puño y letra al mayordomo del Palacio de Buckingham, Cyril Dickman, han salido a la luz y serán subastadas por un precio de salida estimado de 15.000 libras (algo más de 18.000 euros). Gracias a ellas, ahora podemos conocer un poco más de su día a día como madre y de cómo era por aquel entonces la relación y el carácter de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry.

VER GALERÍA

- El príncipe Harry y su viaje de casi 3000 kilómetros para ver a Meghan Markle

- ¿Por qué los duques de Cambridge no pasarán la Navidad con la reina Isabel?

- El príncipe Guillermo muestra públicamente su apoyo a su hermano Harry y su novia Meghan Markle

Las dos cartas que la fallecida princesa Diana envió a Cyril Dickman hace casi 33 años fueron encontradas por su nieto cuando hacía limpieza de sus cosas cuatro años después del fallecimiento de la que fuera esposa del príncipe Carlos en 2012. Ahora, tras haber trascendido parte de su revelador contenido, serán subastadas por la casa Cheffins el próximo 5 de enero.

VER GALERÍA

En una de las cartas, con fecha del 20 de septiembre de 1984, tan sólo cinco días después del nacimiento del príncipe Harry, Diana escribía: "Querido Cyril, ha sido muy amable por tu parte habernos enviado una tarjeta tan bonita con motivo del nacimiento de nuestro hijo menor. Los dos estamos encantados con tu muestra de cariño y lo apreciamos mucho".

En el mismo texto, la entonces esposa del príncipe Carlos, agregaba lo mucho que Guillermo quería a su hermano recién nacido. "Guillermo adora a su hermanito menor y pasa todo el tiempo abrazándolo y besándolo, ¡difícilmente deja que sus padres se acerquen!".

VER GALERÍA

Diana, que tenía tan solo 23 años por entonces, continuaba: "La reacción de la gente tras el nacimiento de nuestro pequeño nos ha emocionado mucho y casi no puedo respirar por la gran cantidad de flores que hemos recibido. Sólo quiero darte las gracias, Cyril, por pensar en nosotros en un momento tan feliz. Con mucho amor, Diana".

La Princesa retomó la correspondencia con el antiguo mayordomo del Palacio de Buckingham el 17 de octubre de 1992, para contarle nuevos detalles del día a día de sus hijos. "Los chicos están bien, disfrutando mucho del colegio fuera del país. ¡Aunque Harry está siempre metido el líos!", destacaba Diana, quien fue la primera en destacar el carácter rebelde de su hijo menor desde temprana edad.

VER GALERÍA

Cyril fue el mayordomo principal en el Palacio de Buckingham durante 50 años e inició su carrera cuidando de los techos del palacio. También fue el consejero de Sir Anthony Hopkins durante la preparación de su papel en The Remains of the Day y fue nombrado Freeman of the city of London con motivo de su jubilación a los 65 años.

Cyril falleció en 2012 a los 85 años de edad y las cartas salieron a la luz gracias su nieto, quien las puso en subasta. "La Familia Real lo quería mucho. Cuando estuvo enfermo, casi al final de su vida, el Príncipe Carlos fue a verlo a su hogar en Londres", contó Matthew Dickman a Cambridge News. "Decidimos vender algunos objetos que él tenía porque, eran tantos, que es difícil para nosotros conservarlos".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie