El príncipe Guillermo muestra públicamente su apoyo a su hermano Harry y su novia Meghan Markle

A través de un comunicado señala que 'apoya la necesidad del príncipe Harry de arropar a aquellos que son cercanos a él'

Por hola.com

El príncipe Guillermo ha mostrado de manera pública su apoyo a su hermano Harry, más concretamente a la decisión que tomó este cuando emitió el comunicado en el que defendía a su novia Meghan Markle. Kensington Palace ha emitido un comunicado en The Telegraph, a petición del príncipe Guillermo, en el que comunicada su apoyo total a su hermano. “El Duque de Cambridge entiende que la situación concierne a la privacidad y apoya la necesidad del príncipe Harry de apoyar a aquellos que son cercanos a él” señala el documento.

VER GALERÍA

Unas líneas con mucho significado ya que, no sólo muestran por primera vez de manera pública el apoyo entre los hermanos en este caso, sino que se puede ver además en él una aprobación por parte de su hermano a la relación sentimental que mantiene Harry. Además responde a las recientes informaciones en las que se aseguraba que al príncipe Guillermo no le había gustado el comunicado en el que su hermano confirmaba su relación, dado que consideraba que era pronto para tomar esta medida. Sin embargo, una fuente cercana ha asegurado a The Telegraph que no suelen emitir comunicados de este estilo “sin hablar el uno con el otro”. “Hablaron acerca del comunicado de Meghan Markle antes de que se difundiera. El Duque de Cambridge está tan alarmado como cualquiera acerca de lo ocurrido con Meghan” señalan estas fuentes. No es frecuente que el Duque de Cambridge haga este tipo de comunicaciones.

VER GALERÍA

Este documento ve la luz mientras el príncipe Harry está de gira por el Caribe, dejando imágenes que de nuevo muestran su interés y entrega, mientras que Meghan está visitando a su familia en Los Ángeles, donde ha pasado la fiesta de Acción de Gracias. La actriz ha finalizado el rodaje de la sexta temporada de la serie Suits en Toronto, tal y como señaló en sus redes sociales.

VER GALERÍA

En el escrito que el palacio de Kensington difundió a principios de noviembre en nombre del príncipe Harry, se señalaba: “Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abusos y acoso". Y continuaba: "El Príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que en los pocos meses de relación con ella la señorita Markle deba ser objeto de este aluvión. Él sabe que dirán que este es ‘el precio que ella tiene que pagar’ o que ‘todo esto forma parte del juego’. Él está totalmente en desacuerdo. Esto no es un juego: es su vida y la de ella”.

El amor entre Harry y Meghan salió a la luz a finales de octubre, se habían conocido por unos amigos en común y entonces se advirtió que el Príncipe estaba "perdidamente enamorado" de ella. Meghan Markle tiene 35 años, dos más que Harry, es hija de madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa. Está divorciada. Se casó con Trevor Engelson en 2011 y se separó dos años después. Además de protagonizar Suits ha participado en series como CastleThe LeagueFringey 90210. En la pantalla grande ha trabajado en Recuérdame (2010), con Robert Pattinson, y en Cómo acabar con tu jefe (2011), con Jennifer Aniston.

El príncipe Harry sale en defensa de Meghan Markle igual que en su día el príncipe Guillermo protegió a Kate Middleton

Comunicado oficial: El príncipe Harry se siente decepcionado porque no puede proteger a su novia

Meghan Markle se refugia en el Palacio de Kensington con el príncipe Harry

A Harry le sacan los colores en público hablando de Meghan Markle, ¿qué le dijeron?

Después de que se emitiera el citado comunicado, la actriz pasó unos días con Harry en Londres, donde se la pudo ver haciendo algunas compras, aunque no acompañó al Príncipe a ningún acto público como se insinuó que haría. Ya en su momento, el príncipe Guillermo salío en defensa de la que era entonces su novia y ahora es su esposa, la duquesa Catherine, defendiéndola de la presión mediática a la que estaba sometida.