Cuenta atrás para el enlace matrimonial del príncipe Friso y Mabel Wisse

Por hola.com

Después de diez meses de espera, la cuenta atrás para la boda del príncipe Friso y Mabel Wisse ha dado comienzo. Y es que tan sólo dentro de diez días, el próximo 24 de abril, el segundo hijo de la reina Beatriz contraerá matrimonio en Delft. La expectación en el reino holandés crece por momentos. No obstante, el enlace real no se celebrará, en esta ocasión, por todo lo alto como sucediera con los de sus dos hermanos, el príncipe Guillermo y el príncipe Constantino. Nada de carrozas, ni de pompa...Tras la reciente [pérdida de la reina Juliana], la pareja ha decidido cancelar o aplazar muchas de las celebraciones planeadas -entre ellas, un baile y una recepción la víspera a la boda-.

Programa nupcial
Su Alteza Real el príncipe Friso de los Países Bajos y doña Mabel Wisse Smit saldrán en coche a las diez de la mañana del Palacio Noordeinde. De diez y media a once, tendrá lugar en el Ayuntamiento -junto al Mercado- la ceremonia civil, que será oficiada por el alcalde de Delft, HMCH van Oorschot. Asistirán a esta primera celebración los familiares y amigos más cercanos a la pareja, así como determinadas autoridades (aproximadamente un conjunto de 50 invitados). A continuación, los novios se dirigirán en coche a la iglesia de Oude Kerk.

Durante la ceremonia religiosa, que se celebrará de 11:30 a 13:00 y será oficiada por Carel A. ter Linden, predicador emérito del Kloosterkerk en La Haya, los novios se darán el segundo sí quiero ante los 1.400 invitados -familiares, amigos, invitados reales (el rey Harald de Noruega y la reina Sonia han sido los primeros en confirmar su asistencia) y autoridades-. Una vez convertidos en marido y mujer, los recién esposos abandonarán el templo en coche con dirección al palacio de Noordeinde, donde se celebrará el banquete nupcial.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Los novios han recorrido un largo, y a veces tortuoso, camino desde que tuviera lugar la romántica pedida de mano en México, con infinidad de rosas y champán, y el pasado mes de junio Johan Friso, el segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, y el único soltero de los tres hermanos, anunciara su compromiso oficial con Mabel Wisse en una rueda de prensa en Palacio en presencia de su madre, la soberana holandesa, su novia y la madre de ésta.